Woody fuera por lesión y Hunter será el nuevo titular

Por segunda vez desde el inicio de diciembre y de nuevo justo antes de un partido importante contra los Patriots, los Jets sufren la baja de uno de sus titulares claves. El miércoles el club puso al tackle ofensivo Damien Woody en la lista de inactivos el resto de la temporada debido a una lesión del talón de Aquiles izquierdo.

"Qué mala suerte", dijo el técnico Rex Ryan durante su rueda de prensa diaria en el centro Atlantic Health de los Jets. "Jugó casi todo el partido [en Indianápolis]. Dije el lunes que lució un poco tambaleante después del partido. Había una razón. No fue su rodilla, sino su tendón de Alquiles".

Woody no participó en los entrenamientos del martes y no se sabe si estuvo en el centro el miércoles. Ryan agregó que pensaba que Woody tenía prevista una operación más tarde el miércoles para reparar el tendón de Alquiles.

Cuando los Jets se preparaban para enfrentar a los Patriots en el partido del lunes 6 de diciembre, el profundo Jim Leonhard sufrió una fractura en la pierna durante los entrenamientos del viernes anterior. La diferencia ahora es que los Jets ya tienen a un sustituto listo y con experiencia, Wayne Hunter, quien asumió el puesto de tackle ofensivo derecho cuando Woody se perdió los últimos tres partidos de la Liga contra los Steelers, los Bears y los Bills debido a una operación de la rodilla.

"Significa más de lo que puedo expresar en palabras", dijo Hunter de cuánto le ayudó jugar esas tres semanas. "Me enfrenté a algunas defensas tremendas, algo que ayudó mi confianza, y pude encontrar un buen ritmo".

Alguien que valoró mucho el progreso y la aportaciones de Hunter en la recta final fue su mariscal Mark Sánchez.

"Cuando le han dado la oportunidad, ha tomado control y no ha fallado en nada", afirmó Sánchez. "Estoy orgulloso de cómo ha jugado. Está enfocado en el juego, entusiasmado, siempre sonriendo y divirtiéndose. Es un competidor tenaz. Estoy emocionado por él, no puedo estar más feliz. Me mata ver a Woody fuera. Es un día agridulce. Pero los dos son grandes jugadores y competidores, así que me siento seguro en cualquier caso".

Woody jugó casi todo el partido de primera ronda en Indianápolis el sábado por la noche, incluso la primera jugada de la última marcha, un tiro de nueve yardas de Sánchez a Braylon Edwards. Woody corrió tras la jugada y parecía estar bien. Pero cuando los árbitros decidieron revisar la jugada, Woody salió y fue sustituido por Hunter para las últimas tres jugadas de la serie, que culminó con el gol de campo decisivo de Nick Folk.

"No supe que Damien se había lesionado el talón de Alquiles hasta el día siguiente", dijo Hunter. "Mi enfoque ese día era apoyarlo en caso de que su rodilla cediera en algún momento. Cuando ingresé al partido para esa jugada, pensé que se trataba de su rodilla, o quizá su rodillera, que le había estado causando problemas todo el día".

Hunter protegerá el costado derecho de la línea ofensiva y tendrá a su lado al guardia Brandon Moore, quien dijo que fue una bendición que Hunter pudiera jugar como titular todo o parte de cinco partidos durante la campaña.

"Me siento mal por Woody, pero me siento cómodo con Wayne", dijo Moore. "Puedo prepararme para este partido confiado en él, en mí y en nuestro plan de juego".

Moore también padece de una lesión de espalda, la cual sufrió hace un tiempo mientras levantaba pesas. Moore también se perdió los entrenamientos del miércoles, pero tanto Ryan como Moore insistieron que no había razones para estar preocupados.

"La espalda volvió a resentirse ayer y se puso peor a lo largo del día, y esta mañana sentí tensión", dijo Moore. Pero agregó que había sentido los mismo síntomas ya varias veces este año y que la espalda siempre mejoraba con tratamiento y ejercicios durante la semana. "Me sentiré mucho mejor mañana", insistió. "No es nada importante, de verdad".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising