Skip to main content
Advertising

Tannenbaum y el estado de los Jets

Mike Tannenbaum, el gerente de los Jets, no quería estar el viernes presentando su DEV –Discurso del Estado del Verdiblanco–, porque él, como todo el personal del club, quería estar preparándose para un partido más la próxima semana en el vecindario de Dallas y Fort Worth.

Pero la derrota de los Jets en Pittsburgh el domingo pasado puso fin a los sueños de jugar en el Súper Bowl 45, así que Tannenbaum celebró hoy una rueda de prensa telefónica, respondiendo a preguntas sobre temas pasados, presentes y futuros.

"Pienso que esta temporada fue buena. Estoy muy orgulloso de nuestros logros", dijo Tannenbaum en sus declaraciones iniciales. "Dos finales de la conferencia Americana consecutivos claramente solidifican nuestro programa. Tenemos una base sólida de éxito sostenible para el futuro. Estoy muy orgulloso de nuestro cuerpo técnico, encabezado por Rex [Ryan] y todos sus ayudantes talentosos.

"Nos sentimos decepcionados por no haber llegado hasta el Súper Bowl. Fueron las emociones a inicios de la semana. Pero ya para fines de esta semana hemos más o menos pasado la página y procedido con la temporada 2011".

Un asunto que impactó la última campaña y podría impacta muchas más es el EHS — el Estado del Hombro de Sánchez–, específicamente el hombro derecho del mariscal Mark Sánchez, el cual se lesionó por primera vez en diciembre en Pittsburgh. El gerente dijo que su mariscal y el club aún no han tomado una decisión sobre si será necesario someterse a una cirugía.

"Mark buscará un par de opiniones más y tomaremos la mejor decisión una vez tengamos toda la información", dijo Tannenbaum. "No hemos tomado una decisión todavía. En mi mente, si vas a tener un procedimiento médico, quieres hacerlo más pronto que tarde. Ken Montgomery [director del cuerpo médico de los Jets] está colaborando con expertos en hombros. Seguiremos examinándolo y tomaremos una decisión lo antes posible".

Otra cosa que podría impactar el desarrollo de Sánchez es la situación de su coordinador ofensivo. Tannenbaum afirmó que hasta el mediodía del viernes ningún club había solicitado permiso para hablar con Brian Schottenheimer sobre un puesto de director técnico.

Ante una pregunta directa sobre si Schottenheimer volverá como coordinador ofensivo de los Jets por sexta temporada y de Sánchez por una tercera, Mike T respondió: "Sí, de seguro regresará, desde luego".

Otra inquietud de los aficionados de los Jets es quiénes estarán recibiendo los tiros de Sánchez en el 2011. Con la posibilidad de que Braylon Edwards y Santonio Holmes se conviertan en jugadores libres, ya comienza el debate de a quién deberían fichar.

Tannenbaum reiteró que le gustaría retener tantos jugadores de este equipo como sea posible. Y específicamente en relación a las posiciones de ala abierta, declaró que le gustaría renovar los contratos de los número 17 y 10, y de otro jugador libre, el número 16.

"De hecho nos gustaría quedarnos con los tres, con Brad también. Es ciertamente nuestro objetivo", dijo Tannenbaum de Brad Smith, el jugador polivalente que ejerce de ala abierta, mariscal en los esquemas Seminole y especialista de devoluciones de saques. "Braylon y Santonio ambos hicieron mucho por nosotros. Ayudaron en el desarrollo de Mark. Marcaron touchdowns importantes en el partido de los Patriots. Estamos orgullosos de lo que han logrado para nosotros".

Otro posible jugador libre es el apoyador interior David Harris, a quien sus compañeros eligieron ganador del premio Curtis Martin como el MVP del equipo. El gerente reafirmó su deseo de concretar un contrato con "El Asesino", aunque la situación laboral nubla estos asuntos.

"David sigue siendo una máxima prioridad para nosotros", dijo Tannenbaum. "Ha hecho muchas cosas maravillosas para nosotros dentro y fuera del campo de juego. Esperamos que esté aquí por muchos años más. Cuando conozcamos todas las reglas específicas del nuevo sistema, proseguiremos adelante. David es de máxima prioridad".

La búsqueda de la Liga y los jugadores por hallar intereses comunes y acordar un nuevo convenio colectivo está afectando todas las decisiones de todos los clubes. Por ejemplo, el año de la Liga termina el 3 de marzo. Tannenbaum dijo que es posible, aunque no se ha determinado, que los equipos puedan decidir quiénes son sus jugadores "franquicia" y ofrecer contratos provisionales a jugadores libres con limitaciones.

"De seguro examinaremos eso durante el mes de febrero", dijo Tannenbaum sobre la posibilidad de designar a uno de los agentes libres como jugador "franquicia". "Hay unas 4½ semanas más antes de que termine el año de la Liga. Si tenemos eso a nuestra disposición, lo consideraremos".

Tannenbaum agregó que el club podría designar a Harris como el jugador "franquicia" o ficharlo a un contrato a largo plazo. "No eliminaría ninguna de las dos opciones", dijo.

Los Jets tienen a un sinnúmero de posibles jugadores libres, 17 en total, aunque no se sabe cuáles tendrán derechos limitados para cambiar de equipo. Dado en parte por la incertidumbre laboral, Tannenbaum dijo que "no prevé por ahora" la posibilidad de renovar los contratos de algunos de los jugadores libres antes del 3 de marzo, el último día del año de la Liga.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising