Skip to main content
Advertising

Sánchez: Tebow es 'realmente positivo para nosotros'

¿Ayudará Tim Tebow![](/team/roster/tim-tebow/e0eb2eeb-2460-4ff6-8e11-dcbee04c1e73/ "Tim Tebow")* *a los Jets? Mark Sánchezdice que sí.

"De verdad, si nos puede ayudar a ganar, estoy de acuerdo, que lo fichen", dijo Sánchez, el mariscal titular de los Jets, al inicio de su rueda de prensa telefónica con los reporteros que cubren al club para los medio neoyorquinos el lunes por la tarde. "Ya sea un futbolista que llega por medio del sorteo, el mercado de jugadores libres o un traspaso, como mariscal, lo más que me importa es que gane este equipo. Ése es mi foco principal. Si Tim nos puede ayudar a ganar, estoy entusiasmado".

Si sonó algo genérico o demasiado analítico, Sánchez luego mencionó una anécdota más íntima sobre el jugador que conoció cuando Tebow visitó la Universidad de Southern California como recluta hace mucho tiempo.

"Sencillamente le di la bienvenida al equipo, le di mi número de teléfono, le dejé un mensaje en el contestador y él me llamó de vuelta inmediatamente", dijo Sánchez sobre su primer contacto con Tebow una vez que se confirmó su traspaso.

"Estamos entusiasmados de trabajar juntos. Es un gran tipo. Nos encontramos varias veces [al año], para cumplir con obligaciones de prensa o compromisos de los patrocinadores en el Súper Bowl," agregó Sánchez.

La rueda de prensa de Sánchez había estado programada antes de que los Jets decidieran presentar formalmente a Tebow el lunes al mediodía en el centro Atlantic Health. En su charla con los reporteros, Sánchez destacó los distintos talentos de Tebow.

"Estamos entusiasmados sobre cuan dinámico Tim realmente es como jugador", dijo Sánchez. "Le inyecta una nueva variante a nuestro ataque, parecido a como Brad Smith y Jeremy Kerley![](/team/roster/jeremy-kerley/9d8ed284-11f9-4faf-84db-9936188e273f/ "Jeremy Kerley")* *cambiaban las cosas en la cancha. Es realmente algo positivo para nosotros tenerlo como jugador".

La prensa exploró la psique de Sánchez para ver si el mariscal revelaba cualquier resentimiento causado por el traspaso de Tebow, que se formalizó el sábado después de que se llegó a un acuerdo sobre varios detalles contractuales y administrativos. Sánchez afirmó que no guardaba ningún rencor, ni frustración, preocupación o temor sobre la posibilidad de que Tebow le quitara el puesto de titular.

"Estamos agregando a otro jugador. No estamos sustituyendo a nadie. Está aquí para ayudarnos", dijo Sánchez. "Tengo fe en mis habilidades. Sé que el equipo también. Soy el mismo tipo que ayudó al club ganar muchos partidos cuando estaba rodeado de muchos buenos jugadores, que dirigió muchos remontes y victorias en los playoffs. No me preocupa perder mi puesto. Rex [Ryan] y Mike T [el gerente Mike Tannenbaum] han sido bien claros sobre eso".

¿Qué pasaría si a mitad de temporada la afición de los Jets y los fans de Tebow comienzan a corear en sintonía a favor de un cambio de mariscal?

"Esas cosas pasan", dijo Sánchez. "Ya sea Tim Tebow u otro, piden al segundo mariscal. Es parte del trabajo cuando no juegas bien".

Lo único que Sánchez aceptó que no le gustaba mucho eran los esquemas Wildcat, que se han conocido aquí por los siguientes sobrenombres, según su jugador protagonista, desde que Sánchez fue elegido en el sorteo del 2009: Seminole (Leon Washington), Mizzou (Smith) y *Horned Frog *(Kerley).

Por supuesto, Tony Sparano, el nuevo coordinador ofensivo de los Jets, lo llamó Wildcat en su primer año como director técnico de los Dolphins en el 2008, y tuvo gran éxito inicialmente utilizando a Ronnie Brown y luego a Ricky Williams como los mariscales corredores. Cualquiera que sea el nombre que tenga en Nueva York, se conoce popularmente por toda la Liga como Wildcat.

"Está bien documentado que no me gusta mucho jugar de ala abierta o salir del campo", dijo Sánchez. "Es lo mismo que diría cualquier mariscal. Pero es secundario lo que pienso sobre el esquema Wildcat. Lo más que importa son los objetivos del equipo y eso es ganar. Creo en el juego de equipo. Y haré lo que sea para ganar".

Sánchez resaltó que está dispuesto a hacer lo necesario para ganar, ya sea como titular o jugando al lado de Tebow, un tipo duro en el campo de fútbol con una imagen muy simpática.

"Tim es un tipo bien educado, con una gran personalidad, que siempre está sonriendo y entusiasmado", dijo Sánchez. "Puedes ver que también es competitivo, que quiere ganar en todo, y eso es bueno. Es la clase de gente que queremos en nuestro equipo… Ha sido tremendo, es un buen tipo. La gente no quiere creerlo –'No existe nadie tan bueno'–, pero realmente lo es. Será un gran compañero de equipo".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising