Skip to main content
Advertising

Sánchez: con ganas de regresar a Cortland y comenzar la pretemporada

Restan menos de tres semanas antes de que los autobuses salgan del Centro Atlantic Health de los Jets, se encaminen por la interestatal 81 y tras unas tres horas de viaje arriben a los dormitorios del recinto universitario SUNY Cortland.

Alguien que dice que no puede esperar iniciar esta jornada anual es Mark Sánchez. ¿Y saben por qué? Porque los Jets abrieron la pretemporada en Cortland en el 2009 y 2010, los primeros dos años de Sánchez en la Liga, y al final de ambas campañas, los Jets llegaron a la final de la conferencia Americana.

"Ir a Cortland nunca está de más", dijo Sánchez en entrevistas que se realizaron durante los entrenamientos a mediados de junio. "Pienso que solo ayuda, especialmente con las cosas que suceden fuera del campo de juego".

Para Sánchez, ir a Cortland es "ir al norte", un destino que ha sido importante en su desarrollo como mariscal titular.

"En mi año de novato, me sentí bastante ansioso", dijo. "No sabía que esperar. Me siento igual de ansioso como en años anteriores, pero comprendo mejor qué va a pasar. Sé cómo serán los dormitorios. Cómo será Cortland. Dónde comer en los días libres y todo lo demás. Así que ya tengo esa rutina planeada en mi cabeza".

Muchos de los empleados de los Jets, incluyéndome a mí, no estaban seguros de qué esperar en este pequeño pueblo localizado 25 millas al norte de Ítaca y a 35 millas al sur de Siracusa. Pero mientras que Cortland es un destino aislado, exactamente lo que quería el técnico Rex Ryan cuando se buscó un segundo hogar para los Jets en el 2009, es también un lugar íntimo con suficientes comodidades. La combinación de la universidad, los residentes y los aficionados de los Jets convirtieron a Cortland en un ambiente alegre y divertido en los primeros dos años de la versión norteña de la pretemporada verdiblanca.

"Suena deprimente, pero en realidad uno lo pasa bien, de verdad que sí", dijo Sánchez. "Encuentras qué hacer. Aprendes cuándo puedes vacilar y divertirte durante las pausas breves entremedio de las reuniones.

"Y entonces más te vale que estés listo y reenfocado para el coach Sparano".

El desarrollo de Sánchez en sus primeras tres temporadas ha sido el tópico principal para la afición y prensa este año. Una parte de su juego que visiblemente ha mejorado y que debería satisfacer a los espectadores y a Tony Sparano, el nuevo coordinador ofensivo, cuando los entrenamientos abiertos al público comiencen el 28 de julio, será su conteo duro al iniciar cada jugada, cuando el mariscal grita con fuerza y convicción en un intento de engañar a la defensa y forzar un fuera de juego. Un aspecto vital para cualquier mariscal que desea pulir sus destrezas y redondear su juego.

En el 2011, según una cuenta extraoficial, Sánchez causó 16 faltas defensivas, un promedio de uno por partido. Compárelo con el 2010, cuando solamente forzó una falta defensiva con su conteo duro, o en su primera temporada, cuando forzó dos faltas, ambas en la última jornada de la Liga contra los Bengals, cuando los Jets estaban obligados a ganar para llegar a los playoffs.

"Es gracioso, porque cuando tienes una temporada sin mucho éxito, nadie habla de una estadística como ésa. Cuando llegas lejos en los playoffs, es una de las razones de tu éxito. Fue completamente ignorada", dijo Sánchez. "Creo que Mark Brunell fue una de las razones por las cuales mejoré. Usaba el conteo duro durante los entrenamientos, y podías escuchar su voz en Morristown.

"Intentas ensayarlo en los entrenamientos, para que suene como tu conteo normal. Significa alinear a tus jugadores en menos tiempo para que crean que lo haces de verdad. Si tienes éxito, todo el equipo ofensivo merece el crédito. Ganas cinco yardas; suena poco, pero es algo grande".

Sánchez mencionó otros aspectos de su juego que desea mejorar durante la pretemporada rumbo al partido de apertura el 9 de septiembre contra los Buffalo Bills, entre ellos una cadencia nueva durante los conteos, algo que comenzó bajo la dirección de Sparano durante los minientrenamientos voluntarios y obligatorios de este verano.

"Además, quiero llegar con buena técnica de lanzar. Sé que lo haré", dijo. "Más trabajar en estar alerta en el bolsillo de protección, evitar la presión defensiva, mantener los ojos fijados en las alas mientras corren sus rutas, reaccionar como si fueran condiciones de juego, mantener dos manos siempre en el balón. Hay tanto sucediendo a la misma vez que no puedes ignorar las cosas pequeñas".

Sánchez reconoce que no hay margen de error en el 2012. Veremos pronto cuán preparados están él y sus compañeros. La última palabra por ahora la tiene Sánchez, que afirmó: "Será un buen año para nosotros. Estamos listos para comenzar".

Rindiendo tributo a la afición

La afición de los Jets aporta grandemente al ambiente en Cortland y de la pretemporada entera, y hay evidencia numérica para demostrar el compromiso y la pasión de la hinchada verdiblanca:

**Mashable.com revela que Socialcam clasifica a los New York Jets cuartos** en su lista de las primeras 10 marcas en esta relativamente nueva, pero popular plataforma para compartir vídeos. Mashable.com afirma que los Jets, con 682,305 seguidores, "usan Socialcam para destacar momentos con los jugadores y en los entrenamientos y hasta dar una idea de cómo es el vestuario verdiblanco".

**Y la cuenta Twitter de los Jets** continúa creciendo a un ritmo impresionante. La semana pasada superó 400,000 seguidores y sigue camino al medio millón. Cifras inéditas, pensamos Eric Allen y yo cuando inauguramos la cuenta el 17 de abril del 2009 con notas sobre el primer minicampamento de Rex Ryan para los veteranos en Florham Park, Nueva Jersey. Arrancamos con apenas 74 seguidores.

Los Jets quieren agradecer el tremendo apoyo de la afición en éstas y otras plataformas. Y el club se compromete a mantener a su fanaticada informada y cerca de la acción camino a la temporada 2012.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising