Skip to main content
Advertising

Ryan nombra a Howard tackle derecho titular y a Hunter el 'sexto hombre'

El técnico Rex Ryan anunció el jueves un cambio en la línea ofensiva al nombrar a Austin Howard tackle derecho titular para el partido de pretemporada del domingo contra Carolina. Wayne Hunter, quien se ganó el puesto al final de la temporada 2010, volverá a ser el primer sustituto, o "sexto hombre", jugando las posiciones de tackle, guardia y hasta ala cerrada según sea necesario o dicten los esquemas de juego.

"Mientras más lo pensé y miré dónde estábamos como equipo de fútbol, y después de escuchar las opiniones de los entrenadores, y conociendo el historial de Wayne y el éxito que tuvo como el sexto hombre, he decidido que así vamos a jugar", declaró Ryan durante una rueda de prensa matutina previa al entrenamiento de los Jets.

"Voy a colocar a Wayne en el papel donde triunfó anteriormente," dijo Ryan. "Lleva 10 años en la Liga. No juegas 10 años en la NFL engañando a la gente. Quizá 10 minutos, pero no 10 años. Nos enfocamos en las jugadas malas. Todo el mundo comete jugadas malas. Él no es el único que no cumplió con las expectativas el año pasado, y comienzo conmigo mismo. De nuevo, lo estoy considerando dentro del marco grande. Este hombre nos puede ayudar si juega este papel en particular. Lo ha hecho antes, y estoy entusiasmado de que haya retomado ese papel".

Al mismo tiempo, Ryan no quiso declarar a Howard el titular permanente.

"Quiero ver a Austin con este grupo, contra los titulares de Carolina", dijo Ryan. "Vamos a ver su desempeño esta semana. Quiero tener una mejor idea de cómo funciona con sus compañeros de equipo, con Brandon Moore y compañía. Claramente tiene gran talento. Es un hombre grande con flexibilidad. Siempre decimos que arranca de línea con la espalda plana, que es muy inusual para un hombre de su tamaño. Posee mucho poder cuando arranca con la espalda plana".

Howard es un veterano que comienza su tercera temporada. Los Jets lo ficharon en noviembre del año pasado del pelotón de práctica de los Baltimore Ravens. Es el jugador ofensivo verdiblanco más alto, mide 6 pies 7 pulgadas y pesa 333 libras.

Según Ryan, Howard jugó "extremadamente bien" en el primer partido de pretemporada, en Cincinnati hace dos semanas, cuando sustituyó a Hunter, ausente por dolencias de espalda. "Estaba desplazando a la gente", dijo Ryan. El sábado pasado contra los Giants, "lo hizo bien", agregó Ryan.

Ryan también rehusó comentar sobre las intenciones del club, si estaban pensando traspasar por un tackle ofensivo, o fichar a uno después de que todos los equipos recorten las plantillas a 75 jugadores el lunes próximo o a 53 cuatro días después del último partido de pretemporada.

"Siempre estamos buscando", dijo Ryan. "Mike Tannenbaum y Scott Cohen y JoJo [Wooden] siempre están intentando mejorar al club. Si podemos mejorarlo fichando a un tackle o un esquinero, no vamos a renunciar a la posibilidad".

Tras el partido contra los Bengals, Howard dijo que no estaba pensando más allá de la pretemporada.

"No hay nada permanente. Ni siquiera estoy pensando en la temporada", dijo. "Me estoy enfocando en la pretemporada, en mejorar cada partido y enfocándome en mejorar mi técnica y aprender los esquemas de juego y hacer las cosas que me piden los técnicos".

Rexcétera

Ryan declaró que el mariscal titular Mark Sánchez jugará hasta el tercer cuarto el domingo contra Carolina y Tim Tebow el resto del encuentro… El corredor Joe McKnight abandonó el entrenamiento del miércoles con una lesión de la espinilla… Mientras tanto, las alas Santonio Holmes y Jeremy Kerley seguían recuperándose de sus lesiones. "Me alentó lo que vi ayer", dijo Ryan. "Ambos están corriendo muy bien. Estaremos aumentando su nivel de trabajo. Tengo esperanzas de que jueguen" el domingo contra Carolina.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising