Skip to main content
Advertising

Ryan: el calendario 2011 es 'un reto que aceptamos'

Cuando la NFL reveló **el calendario 2011 de los New York Jets** el martes por la noche, fomentó una mezcla de sorpresas y expectativas entre la afición, la prensa y sobre todo, el director técnico de los Jets.

"Creo que es un gran calendario", afirmó Rex Ryan tras examinar el orden de los partidos y los rivales. "Claramente nos sentimos entusiasmados por la temporada entera. Creo que será un gran año para nosotros".

La próxima temporada arrancará la noche del domingo 11 de septiembre en el nuevo estadio de los Meadowlands ante los Dallas Cowboys, un choque que seguramente se jugará dentro de un marco superemotivo debido al aniversario que se celebra ese día.

"Ese estadio se desbordará de emoción y muchos otros sentimientos, no solo de la gente en el área sino también del país entero", dijo Ryan. "El hecho es que será el 11 de septiembre y estaremos jugando en nuestra cancha, algo muy importante para nosotros".

Los Jets jugarán el último partido de Liga el día de Año Nuevo ante los Dolphins en Miami, lo que significa que muchos aficionados verdiblancos despedirán el 2010 en South Beach.

Y entre el primer choque ante los Cowboys y el último contra los Dolphins, habrá suficientes partidos grandes e importantes para mantener al club enfocado en su cometido, que es llegar nuevamente a la postemporada. Los Jets celebrarán jornadas de gala en domingo por la noche el 2 de octubre en Baltimore y el 13 de noviembre en casa ante New England. Y cuatro días más tarde, el 17 de noviembre, jugarán el jueves por la noche en Denver ante los Broncos, el cuarto año consecutivo que salen por la NFL Network.

Los Jets subirán al escenario mayor de lunes por la noche el 17 de octubre en casa contra los Dolphins.

"El hecho que tenemos cinco partidos de hora estelar dice mucho de nuestro equipo, de donde se encuentra el club y de cómo los demás en la Liga nos ven", dijo Ryan. "Reconocen que somos un equipo élite".

Todo esto sin contar un partido contra sus primos metropolitanos, los Giants, la tarde del sábado 24 de diciembre, cuando todos los encuentros de la semana 16 salvo tres se jugarán en Nochebuena. Y mientras que los Jets estarán celebrando su quinto partido de Nochebuena en su historia, será apenas su segundo como local.

Es un calendario que ofrece de todo un poco:

■ Por segundo año consecutivo y por solo la tercera vez en la historia, los Jets abren la campaña con dos partidos seguidos en casa. Después de Dallas, reciben a los [**

**](http://www.jaguars.com/) en el nuevo estadio de los Meadowlands el 18 de septiembre.

■ Los Jets estarán de gira las semanas 3, 4 y 5, haciendo escala en Oakland, Baltimore y New England, la primera vez que celebran tres encuentros seguidos fuera de casa desde el final de la temporada 1982. Si se cuentan los partidos de postemporada, los Jets sí celebraron tres combates consecutivos en el gallinero ajeno en el 2004, 2009 y 2010.

■ El partido de ida contra los Patriots el 9 de octubre será la primera vez en seis años que los Jets no enfrentan a su archirrival en casa durante las primeras dos jornadas de la campaña. También señala el inicio del trecho más crítico de la campaña, cuando los Jets celebrarán cinco de siete partidos contra rivales de la división Este.

"Es un calendario duro, pero es un reto que aceptamos", declaró Ryan.

El calendario 2011 jornada por jornada:

11 de sept. — DALLAS COWBOYS 8:20 p.m.

Por segundo año seguido, Rex enfrenta a su gemelo Rob, quien dejó el puesto de coordinador defensivo de Cleveland para aceptar las mismas responsabilidades en Dallas. Según Rex, "no he conocido a nadie que estudie a los rivales mejor. Es posiblemente el entrenador más creativo de la Liga". Por un lado, los Jets tienen marca de 2-7 contra los Cowboys. Por otro, Rex está invicto tras tres encuentros en la NFL contra su hermano.

18 de sept.  JACKSONVILLE JAGUARS 1 p.m.

Los Jaguars han dominado en años recientes, ganando cinco de seis, incluyendo la paliza que le dieron a los Jets en Jacksonville por 41-0 en el 2006 y la victoria que consiguieron en los Meadowlands por 24-22 en el 2009 cuando el corredor Maurice Jones-Drew hincó la rodilla en la yarda 1 de los Jets restando 1½ minuto por jugar en lugar de marcar el touchdown de la ventaja. La jugada ayudó a los Jags a comerse el tiempo en el reloj de juego y ganar con un gol de campo de Josh Scobee en los últimos segundos.

"Nos van a retar en casa inmediatamente", dijo Ryan. "Y creo que será algo bueno para nosotros. Hablamos de que queremos ser mejores defendiendo nuestra cancha, y abrimos con unos de los favoritos para ganar la conferencia Nacional, seguido por Jacksonville, equipo que por poco se clasifica en la conferencia Americana el año pasado".

25 de sept.— en[**

](http://www.raiders.com/) 4:05 p.m.**

Los Jets viajarán a Oakland por 10.ª vez en 13 años, y por tercera vez en tres temporadas, pero pese a esta enorme desigualdad en el número de partidos allá y acá, Nueva York ha podido imponerse con facilidad. Los Jets han ganado cuatro de los últimos cinco en el coliseo de Oakland, incluyendo dos de tres. Hace dos años, cuando Mark Sánchez era novato, blanquearon a los Raiders por 38-0, impulsados por el apoyador cazamariscales Calvin Pace![](/team/roster/calvin-pace/1d440ccd-dc17-4638-bf50-ac29ed8dfaf9/ "Calvin Pace")* *. Ryan seguramente aplicará de nuevo su fórmula de aterrizar y seguir en el horario Este para poner a dormir a los residentes del Agujero Negro.

2 de oct. — en[**

](http://www.baltimoreravens.com/) 8:20 p.m.**

Los Ravens prometen ser los próximos archirrivales de los J-E-T-S. ¿Tendrá algo que ver con Rex? En la pretemporada 2009, después de que Ryan dejó a Baltimore para tomar la riendas verdiblancas, perdió por un punto en un partido de pretemporada. El año pasado, cuando los Jets estrenaron el nuevo estadio de los Meadowlands en un lunes por la noche, cayeron vencidos por 10-9. Ahora intentarán acabar con el hechizo de los Ravens en el estadio M&T Bank. Los Jets han perdido seis en línea desde su única victoria, en muerte súbita en 1997, en la breve rivalidad.

9 de oct.— en[**

](http://www.patriots.com/) 4:15 p.m.**

Gracias a su victoria en la segunda ronda de los playoffs, cuando eliminaron a los Patriots por 28-21, los Jets borraron el sabor amargo de la masacre de diciembre en el estadio Gillette, partido que perdieron por 45-3. Si acaso, los Jets tendrán la ventaja sicológica. Han ganado cinco de 12 encuentros en Massachusetts desde el 2000, cuando Bill Belichick asumió control de los Patriots, más que cualquier otro equipo en la NFL.

17 de oct. —MIAMI DOLPHINS (lunes) 8:30 p.m.

Los Dolphins son una selección interesante para ser el rival en el único encuentro de lunes por la noche de los Jets en el 2011. Por un lado, los Jets lucieron bien en la semana 3 en un domingo por la noche cuando ganaron en Miami por 31-23. Pero por otro, lucieron malísimos en el partido de vuelta, el cual perdieron en casa por 10-6. ¿Cuál versión de los Jets se presentará esta vez? Lo más probable el equipo que tiene marca de 7-1 en hora estelar contra los Dolphins desde 1998.

23 de oct. —SAN DIEGO CHARGERS 1 p.m.

Los Chargers siempre han sido un difícil rival, pero los Jets han ganado los partidos más importantes desde el inicio del nuevo milenio, incluyendo cuatro de los últimos cinco, contando dos partidos de postemporada en el estadio Qualcomm. San Diego no visita a los Jets con tanta frecuencia. El triunfo de los Chargers en el viejo Meadowlands en el 2005 por 31-26 ha sido el único viaje desde 1994. Fue el día en el cual el corredor LaDainian Tomlinson![](/team/roster/ladainian-tomlinson/fef12a80-4e41-42b2-a86f-850b85bbc876/ "LaDainian Tomlinson")* *marcó cuatro touchdowns. Ahora el estelar veterano podrá enfrentar a su antiguo equipo por primera vez desde que lo dejaron libre tras la temporada 2009.

30 de oct. — Semana libre

6 de nov. — en[**

](http://www.buffalobills.com/) 1 p.m.**

Los Jets sumaron 10 touchdowns y 832 yardas en sus dos victorias sobre los Bills la temporada pasada. Nunca estuvieron abajo en el marcador y en ambos partidos la ventaja mayor fue de 31 puntos, la más grande de la temporada. El técnico Chan Gailey comienza su segundo año de reconstrucción, pero no lo tiene fácil. Los Jets han ganado cinco de seis, y tres seguidos en el estadio Ralph Wilson.

13 de nov. — en NEW ENGLAND PATRIOTS 8:20 p.m.

Uno de los logros más importantes en la era de Rex Ryan-Mike Pettine-Brian Schottenheimer-Mike Westhoff es que pusieron fin al dominio de los Patriots en los Meadowlands. Los Jets perdieron ocho consecutivos del 2001 al 2008. Pero bajo la dirección de Ryan, ganaron en el 2009 por 16-9 y el año pasado por 28-14. Sí hay algo que a Ryan le gustaría mejorar: el ataque verdiblanco no ha marcado puntos en el primero cuarto de los últimos cinco partidos en casa contra un equipo de Belichick.

17 de nov. — en[**

](http://www.denverbroncos.com/) (jueves) 8:20 p.m.**

Será la segunda vez desde 1967 que los Jets visitan a Denver en temporadas seguidas. El año pasado enfrentaron a los Broncos en el Invesco Field en Mile High durante la semana 6 y ganaron en los últimos minutos cuando Santonio Holmes![](/team/roster/santonio-holmes/bc286762-6be0-4adf-b44f-2f723f0f17aa/ "Santonio Holmes")*cobró una falta por interferencia de 46 yardas y Tomlinson entonces marcó su segundo touchdown del encuentro. Ha sido una rivalidad bastante pareja, con los Jets abajo por 15-17-1, contando la derrota en la final de la conferencia Americana en 1998. Increíble, pero cierto: los Jets noles* ganan dos consecutivos a los Broncos desde 1967.

27 de nov. —BUFFALO BILLS 1 p.m.

Se midieron en la última jornada del 2010 y Joe McKnight![](/team/roster/joe-mcknight/82f0bb7b-4bae-4c62-973f-0a7a0667d2f4/ "Joe McKnight")* *abusó de los Bills con 158 yardas por tierra, el mayor número por un corredor novato de los Jets desde Matt Snell en 1964. Si los Jets quieren regresar al Súper Bowl tras más de cuatro décadas de ausencia, tendrán que ganar la división. "Tenemos varios partidos duros, y por supuesto, eso es de esperarse contra nuestros rivales de división", dijo Ryan. "Siempre son encuentros difíciles".

4 de dic. — en[**

](http://www.redskins.com/) 1 p.m.**

El segundo equipo en las giras Acela de este año es también el segundo más difícil de vencer para los Jets en su historia. La marca global contra los Redskins es de 1-8, un porcentaje de .111 que solo supera el de .000 contra los Eagles. La única victoria verdiblanca sucedió en Washington en 1993 por 3-0. Desde entonces los Redskins han ganado cuatro seguidos, incluyendo el único encuentro de los Jets en el FedEx Field, el partido de apertura del 2003 por 16-13. Además de la mala racha contra su rival, los Jets tampoco han tenido suerte contra el técnico Mike Shanahan, que le ganó cinco de siete a Nueva York cuando era jefe de los Broncos.

11 de dic. —**KANSAS CITY CHIEFS**1 p.m.

Los Jets no juegan en Kansas City desde el 2008, durante la antigua época de Brett Favre. Ahora reciben a los Chiefs en los Meadowlands en una jornada de reencuentro para muchos. Antiguos jugadores y entrenadores que ahora visten los colores rivales incluyen al director técnico Todd Haley, su ayudante principal, Maurice Carthon; el coordinador defensivo Romeo Crennel, el coordinador ofensivo y entrenador de la línea ofensiva, Bill Muir; el entrenador de las alas abiertas, Richie Anderson; el entrenador de las alas cerradas, Bernie Parmalee; el entrenador de la línea defensiva, Anthony Pleasant; y el entrenador de control de calidad, Otis Smith. El gerente, Scott Pioli. El corredor veterano Thomas Jones, que a los 32 años sumó 1,000 yardas por tierra. Por cierto, ésta es una rivalidad perfectamente pareja: 17-17-1. Pero los Jets han ganado tres de los últimos cuatro en los Meadowlands.

18 de dic. — en[**

](http://www.philadelphiaeagles.com/) 4:15 p.m.**

Los Jets han lucido bien contra el técnico Andy Reid y los Eagles en la pretemporada, pero ya sabemos que esos partidos nunca cuentan para nada. Los Eagles son el único rival que los Jets no han derrotado en su historia. Han perdido ocho, incluyendo cuatro en la ciudad del amor fraternal. Y la única vez que los Jets enfrentaron a Michael Vick, perdieron contra los Falcons en un lunes por la noche del 2005 por 27-14.

24 de dic. —NEW YORK GIANTS (sábado) 1 p.m.

Los Jets y los Giants han compartido la misma cancha desde 1984 en el antiguo estadio de los Meadowlands. Aunque se enfrentarán por 43.ª vez en la pretemporada este año, casi nunca se miden en partidos de Liga, 11 veces para ser precisos. Los Giants han ganado siete, incluyendo los últimos cuatro. ¿Qué mejor obsequio para la afición de los Jets que vencer por fin a sus primos metropolitanos?

1 de enero — en[**

](http://www.miamidolphins.com/) 1 p.m.**

¿Quién sabe cuán importante será este partido? Quizá los Jets necesiten ganar para asegurar su primer título de división en varios años. La última vez que se encontraron en los Meadowlands en la última jornada de la Liga, los Dolphins triunfaron por 24-17 para asegurar su clasificación más reciente en los playoffs. Será apenas el segundo partido en la historia que los Jets juegan en el día de Año Nuevo. Para una cuadro encabezado por los apoyadores Bart Scott![](/team/roster/bart-scott/2942b6ed-627d-49bf-a7a4-2b0f06c7fbb7/ "Bart Scott")*y David Harris![](/team/roster/david-harris/ea537048-21e5-4d1c-8ed6-6aafcc71b55c/ "David Harris") y el esquinero Darrelle Revis![](/team/roster/darrelle-revis/8fa5f5d3-1063-4644-9e4f-e2e2e9695d8b/ "Darrelle Revis") *, será posiblemente la última oportunidad para confirmar el título de la defensa n.º 1 en la Liga.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising