Skip to main content
Advertising

Rex y los Jets, los reyes del gallinero ajeno

¿El segundo partido más grande en la historia del club? Rex Ryan aceptó el martes que realmente no quiso decir eso antes de que los Jets eliminaran a los Patriots por 28-21 el domingo.

"Me faltó una palabra: 'victoria'. Siempre dije que no nací con un pico de oro. No articulo las cosas muy bien. Estaba esperando que alguien hubiera captado eso", dijo el lunes, ya de regreso en el centro Atlantic Health de los Jets.

Así que lo que el técnico de segundo año quiso decir era que si los Jets vencían a los Patriots, hubiera sido la segunda victoria más grande en la historia del club. En otras palabras, en lugar del segundo partido más grande por venir en el sentido afirmativo, sería la segunda victoria más grande en el sentido condicional.

No importa. Todo resultó bastante bien y el triunfo sobre los Patriots sin duda ocupará un puesto elevado en el panteón de los Jets, muy cerca al triunfo en el Súper Bowl 3.

Otra cosa que hizo esta victoria de segunda ronda en la conferencia Americana fue colocar a los Jets por encima de varios otros equipos en cuanto a un poco conocido récord de postemporada.

Los Jets son los primeros en ganar cuatro partidos de playoff como visitantes en años consecutivos.

Gracias a éxitos cosechados en Cincinnati y San Diego la temporada pasada y en Indianápolis y Nueva Inglaterra este año, el conjunto verdiblanco ha conquistado el cetro extraoficial como los reyes del gallinero ajeno, un récord que pueden solidificar con otra victoria más el domingo en el Heinz Field de Pittsburgh en la final de conferencia.

¿Cuántos de los seis otros equipos con tres victorias de postemporada como visitantes en campañas consecutivas puedes nombrar? Busca la respuesta al final.

Mejor dicho, nombra cinco porque uno de los seis fueron los Ravens del 2008 bajo la dirección de Ryan como coordinador defensivo. Ryan es el patrón de las victorias como visitante, ya que ha sido director técnico o coordinador en seis encuentros fuera de casa en los playoffs durante los últimos tres años.

"Definitivamente preferiría tomar una ruta diferente. Me hubiera encantado que los equipos vinieran a nuestra casa, nuestro estadio nuevecito, con nuestros aficionados detrás de ellos", dijo Ryan. "Seré franco: no quería que Indianápolis estuviera ahí. 'Fantástico, ahora tenemos que ir a jugar en Indianápolis. Bueno, iremos a enfrentarlos y a ver qué sucede'. Entonces Tom Brady en Nueva Inglaterra, luego Ben Roethlisberger en Pittsburgh. No sé cuántos Súper Bowls tienen, pero han ganado un montón de ellos".

La respuesta a esta pregunta es la siguiente: tres de Brady, dos de Roethlisberger y uno de Manning. Por eso es que cualquier equipo local debería tener las mismas preocupaciones que tienen Rex, Mark Sánchez, Darrelle Revis, David Harris, Bart Scott, Shaun Ellis y compañía. Porque los Jets son los nuevos matagigantes de la Liga.

"Pienso que hemos aprendido muchísimo al haber estado en la postemporada el año pasado en una gira de tres partidos. Nos ayuda, le da a nuestra gente confianza. No sé si agudiza tu enfoque más", dijo Ryan. "Queremos ser los campeones de la conferencia Americana para empezar. Con eso queremos arrancar esta semana. Sería un gran paso para nosotros. Entonces nos preocuparemos sobre la siguiente semana una vez lleguemos ahí. Pero hay un largo camino por recorrer antes de llegar".

Y no hay mejor equipo en la historia de la NFL, según la marca que acaban de establecer, para intentar completar ese largo camino hasta Dallas dentro de tres semanas.

Notas

Los Houston Oilers en 1978 y 1979 fueron los primeros en ganar tres partidos consecutivos fuera de casa en los playoffs (sin incluir el Súper Bowl) en el mismo año o en temporadas seguidas. Luego siguieron los Patriots en 1985, los Ravens en el 2001 y 2002, los Steelers en el 2005, los Giants en el 2007 y los Ravens en el 2008 y 2009.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising