Skip to main content
Advertising

Rex sobre Sánchez y Tebow: 'queremos construir un mejor equipo'

Tras la adquisición de Tim Tebow para ser el suplente de Mark Sánchez, Rex Ryan sabe que por fin tiene un cuadro de mariscales compuesto de dos figuras titulares. Pero el técnico de los Jets también se siente animado por el potencial que presenta el ataque verdiblanco para la temporada 2012.

"Vemos a Mark como nuestro mariscal del presente y el futuro, y lo tenemos [bajo contrato] por cinco años más", dijo Ryan en declaraciones a newyorkjets.com antes de partir hacia la Florida para la reunión anual de los dueños de clubes de la NFL. "Tenemos muchas ganas de verlo jugar en el futuro y ver cuanto mejor será.

"Y ahora tenemos a Tim Tebow. Todo lo que queremos hacer es construir un mejor equipo. Creemos que Tim será importante para nosotros".

Tebow habló con la prensa el viernes pasado y de nuevo cuando fue formalmente presentado el lunes en una rueda de prensa en el centro Atlantic Health de los Jets. Por supuesto, no será hasta julio, en el comienzo de la pretemporada en Cortland, Nueva York, que veremos las primeras variantes de los esquemas del nuevo coordinador ofensivo Tony Sparano.

Pero Ryan se expresa con gran pasión cuando explica lo que significa el fichaje de Tebow.

"Sé cuán difícil es defender las cosas que él hace", dijo Ryan, cuya defensa frenó a Tebow durante el partido en Denver en noviembre hasta la última serie, una marcha de 95 yardas que le dio la victoria a los Broncos. "Como especialista defensivo, y desde el punto de vista de la preparación, sé cuan difícil es frenarlo.

"Tuvimos a Brad Smith en mis primeros dos años aquí. Promediamos ocho yardas por jugada. Compárenlos: Tim es más grande y fuerte que Brad y lanza mejor el balón. Tony Sparano es la persona que introdujo los esquemas Wildcat a la NFL. [Tim] hará muchas cosas buenas para nosotros".

Según un repaso extraoficial, los Jets y el entonces coordinador ofensivo, Brian Schottenheimer, utilizaron las formaciones Wildcat/Mizzou/Seminole con Smith al mando desde el 13.º partido de la primera temporada de Sánchez en el 2009 hasta el final de la temporada 2010. El saldo fue el siguiente: 53 jugadas para 405 yardas. Promediaron 7.6 yardas y marcaron 19 primeros y 10 y tres touchdowns. Además convirtieron 9 de 13 jugadas de tercer intento, un rendimiento espectacular de 69.2 por ciento.

Los Jets utilizaron los esquemas Wildcat muy poco en los primeros 12 partidos del 2009 y no recurrieron a ellos en ninguno de los seis encuentros de postemporada que celebraron en el 2009 y 2010. Y en el 2011, solamente lo intentaron 12 veces, alternando al novato Jeremy Kerley, el corredor protagonista Shonn Greene y el veterano LaDainian Tomlinson. Sumaron 75 yardas, un promedio de 6.3 yardas, más tres primeros y 10 y un touchdown.

Con Tebow apoyando a Sánchez, volveremos a ver las formaciones Wildcat, dice Ryan.

"Dos jugadas, 25 jugadas. Los técnicos tendrán que prepararse. Y toma mucho tiempo de preparación", destacó Ryan. "La gente no puede imaginarse las cosas que vamos a hacer. Claramente, tenemos gente creativa dentro del club. Tony es muy creativo. Será muy divertido y muy difícil para las defensas rivales. No se preocupen, que nos estamos preparando".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising