Skip to main content
Advertising

Rex: 'Es personal contra Peyton'

Dos temas llamaron la atención durante la rueda de prensa del lunes de Rex Ryan en el centro Atlantic Health de los Jets.

Uno fue la naturaleza personal de la rivalidad con Peyton Manning y los Colts. Ryan se refirió a ella en primera persona, y mientras podría molestarle a los fanáticos que no sean verdiblancos, Rex lo explicó perfectamente.

"Así es todo el mundo" en la NFL, dijo. "No soy el único que lo toma personalmente. Además del técnico, cada vez que pierdes lo toman personalmente los ayudantes, los jugadores, todos en el club. Lo tomas a pecho. Y como aficionado, también lo tomas personalmente.

"Así es con Peyton Manning. Quiero ganarle. No sé cuándo, pero le voy a ganar y quiero que sea el sábado. ¿Es algo personal? Sí. ¿Con él, Reggie Wayne y todos los demás? ¿Con Freeney, Mathis y todos ellos? Sí. Quieres ganar. Por eso estoy aquí. Por eso digo que tendrán que asimilar mi mayor esfuerzo, el mejor esfuerzo de nuestro equipo. Son un buen equipo. Veremos si son lo suficientemente buenos para afrontar esto".

Ryan fue el entrenador de la línea defensiva de Baltimore de 1999 al 2004 y el coordinador defensivo de los Ravens del 2005 al 2008. Como podrán ver a continuación, los equipos de Ryan no han tenido mucha suerte contra Manning:

2001 — Ravens 39, Colts 27

2002 — Colts 22, Ravens 20

2004 — Colts 20, Ravens 10

2005 — Colts 24, Ravens 7

2006 Segunda ronda conferencia Americana — Colts 15, Ravens 6

2007 — Colts 44, Ravens 20

2008 — Colts 31, Ravens 3

2009 — Jets 29, Colts 15

2009 Final conferencia Americana — Colts 30, Jets 17

En resumidas cuentas, Ryan tiene marca global de 2-7 contra Manning y los Colts. Como coordinador defensivo o director técnico, de 1-5.

Y en esos últimos seis partidos, el rendimiento de Manning ha estado por las nubes: completando 108 de 171 lanzamientos para 1,513 yardas, 12 touchdowns, dos tiros interceptados y un rating de 110.1, mientras era víctima de solo cinco capturas. Con razón Rex lo ha tomado personalmente.

Ryan delató cuán profunda es su angustia cuando repasó las expectativas de los Jets de este año comparadas con las de la temporada pasada, que no fueron tan altas hasta que llegaron al estadio Lucas Oil para la final de conferencia.

"Llegamos a la final de conferencia y nos derrotó Indianápolis. Lo sé, no se puede mencionar Indianápolis sin mencionar a Peyton Manning", dijo Ryan. "Sé que está ahí, que está ahí. Lo he visto por muchos años en el Pro Bowl y he pensado: 'Hombre, respeto al máximo este tipo, pero quiero ganarle algún día'. Solo espero que sea este sábado".

Lo cual nos lleva al segundo punto que llamó la atención en la rueda de prensa de Rex: cómo los Jets realizaron su preparación de la semana pasada, con miras más allá del partido del domingo contra los Bills.

"Estábamos trabajando, incluso con nuestros veteranos, preparándonos, lo supieran ellos o no, para jugar en la postemporada, ya fuera contra Kansas City o Indianápolis", dijo. "Nuestro cuerpo de entrenadores intentó preparase para ambos, afinar a nuestro equipo, y fue lo que hicimos. Nuestros suplentes, quienes sabíamos que jugarían minutos largos contra los Bills, ensayaron algunas jugadas que utilizan Indianápolis y Kansas City.

"Por el hecho de que nuestros entrenadores tomaron toda la semana pasada preparándose no solo para enfrentar a Buffalo sino a todos los demás, sentimos que hemos sacado ventaja. Indianápolis tuvo que ganar ese partido, tuvieron que invertir todo lo que tenían en su preparación para enfrentar a Tennessee. Nosotros pudimos tomarlo con un poco de más calma y dedicarle más tiempo a Indianápolis y Kansas City así como a Buffalo. Lo dividimos un poco más en partes iguales. Nos sentimos que tenemos una ventaja".

Muchos otros factores determinarán el resultado esta vez contra los Colts. Y los estaremos exploraremos en otros reportajes luego esta semana. Pero todo parte de la decisiones que tomaron la semana pasada. Si Manning y compañía se imponen otra vez, la táctica fundamental de los Jets habrá sido errónea. Si el equipo de Rex avanza a la segunda ronda, la táctica de los Jets habrá sido brillante. Y está bien, porque es parte del juego, especialmente a esta altura de la campaña.

Lo que también es parte del juego es cómo Ryan y los Jets se sienten hoy. Han ganado 11 partidos por solo la cuarta vez en la historia del club y se han clasificado por apenas la 14.ª ocasión, hitos que los han motivado para la nueva postemporada. Rex expresó cómo él, nosotros y todos los aficionados de los Jets deberían sentirse esta semana:

"No puedo expresar lo emocionado que estoy sobre esta oportunidad porque hay muchos equipos de fútbol que no tendrán esta oportunidad. ¿Reconozco que estaremos enfrentando un equipo excelente y uno de los mejores mariscales en el deporte? Por supuesto que sí. Pero no vamos allá para perder. Vamos para ganar. Es mi mentalidad, siempre lo será. Nuevamente, no me disculpo por sentirme de esta manera. Tengo fe en este equipo. Sé que es un equipo excelente el que estaremos encarando, pero ellos tendrán que asimilar nuestro mejor esfuerzo. Tan simple como eso".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising