Skip to main content
Advertising

Rex: el obstáculo mayor del domingo es Miami

El lunes, dos días después de la debacle de Nochebuena en el estadio MetLife contra los Giants, el técnico Rex Ryan enfatizó la esperanza y las posibilidades de la clasificación.

Fue el mensaje central de su charla con los jugadores, como explicó luego durante su rueda de prensa telefónica.

"Les dije a los jugadores que seguimos con esperanzas y que aún hay posibilidades", dijo Ryan. "Claramente, el partido contra Miami es crítico. Cuando examinas todos los factores en la ecuación, creo que el más difícil de todos es vencer a los Dolphins.

"Están jugando extremadamente bien, haciendo un gran trabajo defensivamente. [El coordinador] Mike Nolan ha hecho un gran trabajo y ha inspirado a sus jugadores", agregó Ryan. "Ofensivamente, están ganando yardas. No sé cuáles fueron los problemas de salud de Reggie Bush, pero ha gozado de un gran año, con 1,000 yardas por tierra. De todas las posibilidades, ésta es la mayor".

El camino a los playoffs para los Jets es ahora el siguiente: necesitan derrotar a los Dolphins, mientras que los Tennessee Titans tienen que perder contra los Houston Texans y los Cincinnati Bengals ante los Baltimore Ravens. Y luego, los Denver Broncos tienen que perder contra los Kansas City Chiefs o los Oakland Raiders ante los San Diego Chargers.

En resumidas cuentas, cuatro de cinco cosas tienen que suceder, y los Jets solo controlan una. El partido contra los Dolphins y el choque entre los Titans y los Texans serán a la 1 p.m., así que al final de su encuentro, los Jets sabrán si siguen con vida o han sido oficialmente eliminados. Y si por casualidad los Jets ganan y los Titans pierden, entonces los Jets estarán el vuelo entero de regreso a Newark pendientes a los otros tres encuentros para ver si tienen una cita de postemporada.

Todo esto es resultado de las derrotas de las últimas dos semanas contra los Eagles y los Giants. Los Jets son los únicos culpables de tener que recorrer una recta final repleta de obstáculos. Pero como dijo Ryan, "sería el colmo que todo cayera en su lugar y que nosotros no atendiéramos a nuestro asunto. Así que ése será nuestro enfoque. Cuando los muchachos regresen el miércoles, nos olvidaremos de todo lo demás y estaremos enchufados [en los Dolphins]. Tenemos una oportunidad de llegar a los playoffs, si bien es cierto que no tan buena como si hubiésemos derrotados a los Giants".

Ryan afirmó que los Giants merecían crédito por la victoria. "Jugaron un gran partido, jugaron mejor que nosotros. Merecieron ganar", dijo.

Le preguntaron a Ryan si la guerra de palabras con los Giants la semana anterior al partido perjudicó a los Jets.

"Creo que el día que llegué aquí, dije que no quería ser el hermano menor. Soy así", respondió Ryan. "Quizá no es la manera tradicional de hacer las cosas, pero así soy, es lo que creo. Dije lo que dije, y como les he dicho anteriormente, me atengo a las consecuencias. ¿Salió bien esta vez? No, soy el primero en reconocer que las cosas no salieron bien. Soy el responsable por lo que sucedió. Y claramente los Giants fueron el mejor equipo ese día, sin duda alguna, así que me merezco las críticas".

Los críticos no desaparecerán si los Jets se quedan fuera de la postemporada. Algunos dirán que los Jets, en parte por su rendimiento irregular esta temporada, nunca merecieron la clasificación. Pero los Jets siguen con vida porque han jugado lo suficientemente bien hasta este punto, y si el destino los favorece en la última jornada de la temporada, entonces no habrá crítica que valga.

En el 2009 y el 2002, los Jets se clasificaron en el último día porque ganaron y las demás fichas de dominó cayeron en su lugar. Sobre todo, tendrán que jugar su mejor fútbol y vencer a los Dolphins. Si no ganan, entonces no habrá más esperanzas.

Rexcétera

Ryan dijo que el profundo Brodney Pool tuvo jaqueca durante el partido, pero agregó que ha recibido permiso médico para jugar el domingo. El profundo Eric Smith continúa lidiando con una lesión de rodilla. Y el mariscal Mark Sánchez está recuperado tras varios golpes fuertes que asimiló contra los Giants. Según Ryan, todos los jugadores en la plantilla estará disponibles para el partido contra los Dolphins.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising