Skip to main content
Advertising

Para Rex, 99 por ciento es un número redondo

El técnico Rex Ryan sabe que estamos apenas en junio y a un mes del inicio de la pretemporada, pero está conforme con la actitud y la disposición de los jugadores en la víspera del minicampamento, o los entrenamientos obligatorios, de esta semana.

"He hablado de cómo este equipo se ha acoplado y cuán hambrientos están", dijo Rex en declaraciones el jueves tras los últimos entrenamientos voluntarios, conocidos como OTA por sus siglas en inglés, en el centro Atlantic Health de los Jets. "Aquí tengo un ejemplo: si contamos la asistencia posible para cada entrenamiento voluntario, tuvimos 2,178 presentes de 2,211 invitados. Creo que es 99 por ciento".

Para ser preciso, 98.508 por ciento, cifra que cuando se redondea, le da a Rex la razón y mucho optimismo.

Aunque la Liga no mantiene un registro de la asistencia en los entrenamientos voluntarios alrededor de la Liga, Rex no titubeó en afirmar que los Jets eran los líderes extraoficiales de la NFL.

"Desafío a cualquier otro club a que muestre cifras iguales", declaró. "Dudo mucho de que haya sucedido en el resto de la Liga.

"Destaco de nuevo que son entrenamientos voluntarios. Estoy orgullosos de todos nosotros. Si queremos ser un equipo unido, creo que así es que se fomentan relaciones estrechas".

Los pocos jugadores que se ausentaron de algunas de las sesiones se reportaron como quiera al centro Atlantic Health. El profundo LaRon Landry, quien ha realizado gran parte de su rehabilitación y acondicionamiento físico fuera de las instalaciones de los Jets "asistió a algunos de los entrenamientos, sí, estuvo", dijo Rex, quien agregó que se espera la participación de Landry en el minicampamento.

El ala abierta Santonio Holmes también hizo acto de presencia tras tomar parte en una gira de los jugadores de la NFL por las instalaciones militares estadounidenses en Alemania.

Mientras tanto, el ala Stephen Hill, la selección de segunda ronda quien sufrió un tirón en el muslo derecho durante los entrenamientos voluntarios del martes pasado, tuvo que limitar su participación el resto de la semana. Pero Hill insistió el jueves que no era nada más que una ligera lesión.

"No se acerca nada a una ruptura del tejido muscular", declaró como respuesta a una pregunta. Y cuando se le preguntó si tendría una resonancia magnética, dijo que "no es nada así de grave. El plan es estar listo para el minicampamento sin apurar nada".

Dos jugadores que se están recuperando de cirugías, el guardia Matt Slauson (hombro) y el apoyador Bryan Thomas (talón de Alquiles), asistirán al minicampamento, pero Rex afirmó que el cuerpo médico limitará la actividades de ambos.

Pronto llegará la hora para partir al norte, al pueblo de Cortland, para el inicio de la pretemporada, tradición que comenzó bajo Rex hasta que fue interrumpida el año pasado por el cierre patronal. Es la creencia de Rex que convocar a los jugadores en un sitio aislado ayuda a fortalecer el compañerismo y los lazos necesarios para triunfar en una temporada.

"Trasladarnos a Cortland es parte de las cosas que ayudarán a unir a este equipo", dijo Rex. "¿Nos ayudarán lograr más victorias en el terreno de juego? Veremos cuando arranque la temporada".

Regresa el Bart Scott de antes

Una de las gratas sorpresas de los entrenamientos voluntarios ha sido el juego de Bart Scott, quien luce nuevamente como el apoyador temerario que llegó a los Jets junto con Rex en el 2009. El jueves mostró su agilidad y velocidad cuando la defensa presionó al mariscal Mark Sánchez y lo obligó a adelantarse en el bolsillo de protección. Cuando Sánchez se acercó a la línea de ataque, intentó un pase de palanca al corredor Shonn Greene al otro lado de la línea. Scott apareció volando para derribar el balón.

Scott claramente ha perdido peso, y según el apoyador Aaron Maybin, "es puro músculo". No solo cubre terreno a toda máquina, es de nuevo un defensa que juega a toda boca.

"Es difícil tener un mal entrenamiento cuando Bart está en el campo de juego. Es pura dinamita y no cambia", dijo Ryan. "No sé si estamos viendo lo mejor de Bart Scott desde que lo fichamos. Está en súper condición física, es inteligente y está ejerciendo como un líder. Creo que nos hacía falta. El año pasado, por la razón que fuese, no sé, quizá no utilizamos a Bart como es debido".

Todos al balón

El equipo ofensivo demostró algunos de los conceptos que están aprendiendo del nuevo coordinador ofensivo Tony Sparano, irónicamente en un par de tiros interceptados de Sánchez durante los ensayos de 7 contra 7. El primero fue error del mariscal, un tiro elevado sobre la cabeza del ala cerrada Dustin Keller que fue atajado por el esquinero Kyle Wilson. El segundo fue un balón que botó en las manos de Keller y cayó en las garras del profundo Eric Smith mientras se tiraba de cabeza. En ambas jugadas, los defensas intentaron devoluciones. Y en ambas ocasiones, la ofensiva entera voló hacia el balón para detener al corredor.

Y "entera" significa todo el mundo: los siete jugadores ofensivos en el campo, los suplentes y hasta algunos de los entrenadores. Es una nueva variante de "11 al balón". Más como 40 al balón. Órdenes de Sparano para minimizar las consecuencias de los errores de balón en la nueva campaña.

"Es para reforzar el instinto de perseguir el balón después de un tiro interceptado", dijo el tackle ofensivo Wayne Hunter. "Los jugadores ofensivos a veces piensan que su compañero se encargará de realizar la parada. Creo que fue en la segunda semana de los entrenamientos voluntarios que Tony dejó claro que quería que hiciéramos esto. Parece raro, pero funciona, creo. Veremos".

Debería ayudar a los Jets. Del 2008 al 2011, los Dolphins de Sparano permitieron ocho touchdowns en devoluciones de tiros interceptados o balones sueltos, el 10.º menor total en esos cuatro años. En comparación, los Jets permitieron 19 touchdowns, el mayor número de la Liga, empatados con los St. Louis Rams. De hecho, las siete devoluciones anotadoras que los Jets permitieron la temporada pasada tras tiros interceptados o balones sueltos igualó la marca de los Rams en el 2008 para la mayor cantidad en una campaña en los últimos cuatro años.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising