Skip to main content
Advertising

Maybin: el hombre caos

Tras un trecho relativamente tranquilo, Aaron Maybin ha impulsado a la *Furia Verde *durante la racha de dos victorias de los Jets. Primero marcó dos capturas contra los Buffalo Bills, su antiguo club. Y el domingo pasado contra los Redskins, sembró al mariscal Rex Grossman en la yarda 9 de Washington, una captura que fomentó un balón suelto recuperado por los Jets y dio paso al segundo acarreo anotador de Shonn Greene ya al final de la victoria por 34-19.

"Cuando esas situaciones surgen, si somos la clase de defensa que decimos que somos, hay que levantar el nivel de juego y completar las jugadas", dijo Maybin. "Es la mentalidad de esta defensa y algo que machacamos".

Maybin es un jugador que el técnico Rex Ryan y el coordinador Mike Pettine usan para machacar a los mariscales rivales. Contra los Redskins, Maybin se alineó en distintas posiciones, aquí, allá, hasta simulando el arranque de un velocista en un bloque de salida.

"Me alineé como tackle defensivo, ala defensiva, apoyador exterior, hasta apoyador central", explicó Maybin. "Para tomar ventaja de los duelos individuales, tengo que cambiar de posición para que no sepan de dónde vamos a presionar en cada jugada. Es la razón por la cual uso una muñequera".

Según Pettine, la evolución de Maybin tiene que ver con una mayor compresión de los esquemas defensivos.

"Está aprendiendo la defensa", dijo Pettine. "Ha asimilado más de los distintos esquemas, así que estamos buscando aumentar su tiempo de juego. Pero no queríamos arrancar de cero a 60 millas por hora a un ritmo tan rápido que hubiese sido demasiado para él.

"Trae enorme energía, pasión, un gran motor. Pero tenía que aprender los aspectos pequeños de esta defensa. No podíamos ponerlo en la cancha y decirle: 'Vete y ataca al mariscal'. Jugaba solamente en situaciones específicas. Pero como ha sucedido con muchos de nuestros defensas, es un jugador que se gana el tiempo de juego. Y cuando hablamos de jugar como uno de los Jets, encarna lo que buscamos. Claramente se ha ganado más tiempo de juego, debido a lo mucho que ha trabajado en los entrenamientos, como ha asimilado los esquemas y la manera en que sigue aprendiendo".

Pettine piensa que el cambio de equipo y escenario ayudó a Maybin en varios niveles. Y también que los Jets supieron como utilizarlo mejor. "Creo que eso ya es evidente", dijo.

En breve tiempo, Maybin se ha convertido en un tornado humano. Pese al hecho de que es oficialmente un suplente, encabeza al club con seis capturas. Si sigue a este ritmo, sería el primer defensa verdiblanco con 10 capturas desde John Abraham, que sumó 10.5 en el 2005.

Maybin además ha forzado cuatro balones sueltos, tres de ellos durante capturas de mariscal. Los últimos defensas neoyorquinos con cuatro o más balones sueltos forzados durante capturas de mariscal fueron Calvin Pace con cuatro en el 2008 y Abraham con seis en el 2005.

Aun si Maybin no caza al mariscal, su efecto es igual al de los vientos huracanados. Del segundo cuarto hasta la captura en el cuarto tiempo, Grossman falló 17 de 28 lanzamientos y sumó apenas 90 yardas. En jugadas de tercer intento, los Redskins convirtieron apenas dos de 15.

Maybin es ahora uno de los nuevos favoritos de la afición. Desde el domingo pasado, cuando **JetsShop.com** comenzó a vender el jersey, "Mayhem 51", una variante de su apellido con el juego de palabras que significa "caos", ha sido la camiseta de segunda mayor venta después de "Revis 24". Mientras tanto, "Maybin 51" es número tres. Si quiere ver las camisetas, haga clic aquí.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising