LT y los demás corredores listos para arrancar sin Greene

Este año los Jets piensan jugar con un cuadro de corredores equipado para cualquier eventualidad o emergencia.

Es un lujo que pocos otros clubes poseen. Para el segundo partido de pretemporada este domingo, los Jets sustituirán al titular Shonn Greene, que padece de una infección ligera de la piel en el pie derecho, con LaDainian Tomlinson, el veterano de 11 campañas con un palmarés digno del salón de la fama. Y después de LT, los Jets alinearán en orden a Joe McKnight, el novato Bilal Powell y Chris Jennings, un jugador de primer año, sin perder mucho en el rendimiento ofensivo.

"Creo que dejaremos a LT jugar un cuarto o un poco más y entonces pondremos a los demás", dijo el técnico Rex Ryan durante su rueda de prensa del viernes en el centro de entrenamiento Atlantic Health.

Algunos se han preguntado cómo Tomlinson aceptaría su nuevo papel como reserva y especialista de las jugadas de tercer intento, pero durante toda la pretemporada LT ha dejado claro que haría lo que fuese necesario para impulsar el equipo al Súper Bowl.

"Pensé que éste sería mi papel el año pasado", dijo Tomlinson. "Pero no fue así. Parece que vamos a jugar de esa manera esta temporada y no puedo esperar".

En cuanto al nuevo orden en el cuadro de corredores, Tomlinson declaró: "Creo que tenemos un buen sistema y seguiremos mejorando".

Ryan afirmó que no estaba sorprendido por la actitud de LT. "Porque se trata de LaDainian", dijo. "Es una tremenda persona y jugador, uno que cree totalmente en el concepto de equipo. Hará lo que sea mejor para el bienestar del equipo. Claramente, si le dices que portará el balón 30 veces, también lo hará con gusto".

Seguramente no serán 30 acarreos contra los Cincinnati Bengals, el rival del domingo en el nuevo estadio de los Meadowlands, pero ciertamente más que uno, su total el lunes por la noche en Houston contra los Texans.

"Cuando tienes un papel distinto, no te preocupas por trabajar más o por pedir X cantidad de acarreos o minutos de juego, porque ya anticipaba este año que iba a apoyar a Shonn y estar en el campo para las jugadas de tercer intento", dijo Tomlinson.

Por lo que valga, Tomlinson nunca tuvo muchos acarreos en la pretemporada cuando fue el titular de los San Diego Chargers, como podrán apreciar en la tabla abajo:

Año

Club

Acarreos

Atrapadas

Toques de balón

2001

SD

5

0

5

2002

SD

4

0

4

2003

SD

2

1

3

2004

SD

2

1

3

2005

SD

1

2

3

2006

SD

0

0

0

2007

SD

0

0

0

2008

SD

0

0

0

2009

SD

12

3

15

2010

NYJ

22

4

26

2011

NYJ

1

0

1

Totales

* *

49

11

60

Ryan declaró que McKnight, que sufrió una conmoción cerebral contra los Texans, había mejorado lo suficiente para jugar el domingo. "Lo estaremos vigilando hoy. Deberá estar bien para jugar", dijo.

Powell, que tuvo un debut profesional respetable contra los Texans cuando marcó 25 yardas en nueve acarreos y otras 27 yardas por aire en tres recepciones, recibirá nuevamente amplia oportunidad para hacer jugadas.

"Bilal ha demostrado momentos de brillo", dijo Tomlinson. "Como todo joven jugador, se trata de aprender los esquemas ofensivos para que pueda jugar con soltura y velocidad y exhibir lo que puede hacer. Por las cosas que ha asimilado y aprendido, hemos vistos muestras de que Bilal puede ser un muy buen jugador en esta Liga".

Por último, se espera que la baja de Greene sea breve y que regrese para la 43.ª edición del derby de pretemporada entre los Jets y los Giants la semana próxima.

Rex cétera

Los Jets confirmaron que el liniero ofensivo Rob Turner sufrió una fractura en la pierna derecha y se perderá como mínimo un mes de acción. Otros jugadores que no tomarán parte en el partido del domingo incluye a los apoyadores Bart Scott (pierna) y Calvin Pace (ingle) y los linieros defensivos Sione Pouha (rodilla) y Marcus Dixon (rodilla).

Rex agregó que el club no estaba preocupado de que la infección de piel de Greene afectara a otros jugadores. "Hacemos todo lo posible para evitar que algo así suceda", dijo. "Nunca hemos tenido una situación como ésa y con suerte, nunca la tendremos. En mi opinión, nadie mejor que nosotros cuida a su instalación. Hasta el piso en las salas de los preparadores físicos. Por eso nunca instalamos alfombras. Queremos mantener fuera del edificio todo tipo de infección".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising