Skip to main content
Advertising

Los Jets: las nuevas estrellas de 'Hard Knocks' de HBO

Están hechos el uno para el otro. El fútbol americano y la televisión. Nueva York y Broadway. Y ahora los Jets y HBO.

Así mismo es. En agosto los Jets serán los protagonistas de la sexta edición de Hard Knocks, la estelar serie de* telerealidad* que se enfoca en un equipo de la NFL cada año durante la pretemporada.

Y aunque hoy se celebró una rueda de prensa en el centro de entrenamientos Atlantic Health para anunciar oficialmente la participación de los Jets, la noticia ya se sabía. Fue un secreto que pocos pudieron callar.

Para confirmar la noticia y celebrar la ocasión, hicieron acto de presencia Woody Johnson, presidente y dueño del club, el técnico Rex Ryan y el gerente Mike Tannenbaum junto con Ross Greenburg, presidente de HBO Sports, y Steve Sabol, presidente de NFL Films.

"Será tremendo", dijo Ryan en declaraciones a newyorkjets.com antes de la rueda de prensa. "Seremos fieles a nosotros mismos. No disimularemos nada. Todo lo que queremos hacer es demostrar quiénes somos y dejarle saber a todo el país las razones por las cuales estoy tan orgulloso de mis jugadores y mis ayudantes".

"Adoro a este equipo, así que es algo muy especial", agregó Greenburg, aficionado de los Jets desde 1964. "Es el equipo correcto en el momento debido con el técnico indicado y la debida transparencia. Será un tremendo hit".

Tannenbaum dijo que cuando él y Greenburg hablaron de *Hard Knocks *por primera vez hace un año, "Lo rechacé. Pensé que era algo ajeno a mis valores futbolísticos. Pero quedé gratamente sorprendido cuando hice mi investigación, cuando hablé con los demás gerentes de la Liga. Me sorprendieron las respuestas y cuán positiva fue la experiencia. Los equipos que tomaron parte en *Hard Knocks *celebraron mejores entrenamientos a ritmos más intensos. Y eso levanta el nivel del club".

El programa también abre las puertas a los santuarios de los jugadores, como los salones que usan para estudiar y prepararse, para recibir tratamiento de los preparadores físicos y para levantar pesas.

"Cuando fichamos a Rex el año pasado, la preocupación de ser demasiado francos dejó de ser un tema", dijo Johnson. "Al final del día, trabajamos para la afición. Queremos incluir a los aficionados en todo lo que hacemos. Y al final de este show, tendrás tantos conocimientos del club y sus jugadores que sentirás una conexión emocional como nunca antes".

La afición de los Jets parece dispuesta a compartir su equipo con el resto de la afición de la NFL. Pero algunos se preocupan de la distracción que podría provocar la grabación de un programa televisivo en un año en que los Jets intentan superar su éxito de la campaña pasada y llegar al Súper Bowl. ¿No trasladó Rex la pretemporada a Cortland, en la parte norte del estado de Nueva York, para aislar al equipo de la bulla y la afición?

Ryan declaró que no tenía preocupaciones, en parte por su personalidad y en parte porque fue miembro del cuerpo técnico de los Baltimore Ravens, el primer equipo protagonista de Hard Knocks, en el 2001, el verano después de que conquistaron el Súper Bowl 35 bajo el mando de Brian Billick.

"Seremos fieles a nosotros mismos", dijo Ryan. "No tendremos todas las reuniones que algunos de los otros equipos celebraron para este show. Saldremos en cámara y seremos quienes somos. ¿A quién le importa si tenemos un micrófono puesto o no"?

"Lo que me han dicho es que mayormente observan", dijo Tannenbaum sobre el equipo de camarógrafos y productores de HBO y NFL Films que estará trabajando cada día grabando miles de horas de vídeo para producir cinco episodios de 60 minutos cada uno. "Las cosas no cambiarán para nosotros. Estamos aquí para trabajar. Tenemos que prepararnos para la temporada".

Por su lado, Sabol resaltó las declaraciones de Greenburg sobre los Jets.

"El show está construido sobre dos pilares paralelos. Uno es acceso. El otro es personalidad", dijo Sabol, el arquitecto de NFL Films. "Los Jets están desarrollando una nueva personalidad, una nueva identidad. Una identidad teatral".

Ryan, con un guiño y una sonrisa, insistió en que no sabía que los Jets poseían una "identidad teatral". Entonces dijo:

"Sabemos quiénes somos. No pretendemos ser quienes no somos. Tenemos una filosofía en la cual creemos, y es de arriba hasta abajo. Es lo que hará grande este show".

HBO y NFL Films poseen la última palabra sobre el contenido del programa, pero aseguran que no mostrarán escenas que tengan que ver con estrategia y tácticas, ni declaraciones sumamente personales. Seguramente, al combinar las historias de veteranos con las de novatos, mostrarán muchas de las imperfecciones de los Jets. Pero Johnson insiste en que no le importa.

"Cometeremos algunos errores que todo el mundo verá", afirmó Johnson. "Estamos intentando explicar algo muy complicado, que es armar un equipo de fútbol en la pretemporada. No será perfecto, salvo el final, el cual queremos que sea perfecto".

Para aquéllos que no conozcan bien el programa, lo pueden comparar con cinéma vérité, o cine de realidad. Enfoca en las vidas y las rutinas diarias de los jugadores y los entrenadores mientras se preparan para la nueva temporada. Es un programa que se graba y se presenta una semana después. Estrenará el miércoles 11 de agosto a las 10 p. m. horas Este y Pacífico y se repetirá los jueves por la noche. En total, serán cinco episodios, culminando el 8 de septiembre.

Tras su edición inaugural en el 2001 con los Baltimore Ravens, *Hard Knocks *regresó en el 2002 con los Dallas Cowboys. La serie reanudó en el 2007 con los Kansas City Chiefs, cuando ganó un premio Emmy. En el 2008, los Dallas Cowboys repitieron como protagonistas y el programa ganó un segundo Emmy por su producción. En el 2009, cuando debutaron los Cincinnati Bengals, el programa fue nominado para cuatro premios Emmy. Los ganadores de los premios Emmy serán anunciados el 26 de abril.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising