Skip to main content
Advertising

Los Jets: las estrellas de los negocios y la televisión

La entrega de los premios Sports Business 2011 se pareció mucho a las últimas dos temporadas de los Jets, campañas en que el club se destacó por su gran desempeño, pero al final, se quedó a un paso de conquistar el trofeo mayor.

Los Jets fueron uno de los cinco equipos norteamericanos nominados para el club profesional del año, uno de los honores más importantes de esta gala anual organizada por las publicaciones *Sports Business Journal *y *Sports Business Daily *y que se celebró este año el 18 de mayo en el Marriott Marquis de Times Square, justo en el corazón de Manhattan.

Pero nuevamente, el premio mayor terminó en manos de otros, en este caso los San Francisco Giants, los campeones mundiales del béisbol.

"Ganaron la serie mundial, una gran cosa. Ésa fue la diferencia", dijo Woody Johnson, presidente de los Jets. "Ése es un logro bastante asombroso".

Como ya sabemos, los Jets han llegado hasta la final de la conferencia Americana, a un partido del Súper Bowl, en dos años consecutivos. Pero como organización poseen un sinnúmero de atributos que ganan puntos en los premios Sports Business: un perfil alto debido en parte a su técnico Rex Ryan y cinco presentaciones de hora estelar en Hard Knocks: Training Camp with the New York Jets, la serie de verano de HBO, más el título del equipo número 1 en Twitter y uno de los más populares en Facebook.

De hecho, los Jets pueden decir que impulsaron a HBO y a NFL Films nuevamente a la cima del espectáculo deportivo. *Hard Knocks *ganó tres premios Emmy en la 32.ª edición anual de la entrega de los galardones más cotizados en la televisión, que se celebró en el Lincoln Center de Nueva York el 3 de mayo:

■ Serie/antología deportiva editada más destacada

■ Trabajo de camarógrafos más destacado

■ Sonido posproducción más destacado

Los Jets también aportaron a otro Emmy que ganaron NFL Network y NFL Films por la producción rápida más destacada de un evento en vivo –Sound FX: Cincinnati Bengals at New York Jets–, un versión de una hora todo sonido del partido que se celebró la noche del Día de Acción de Gracias.

"La literatura, la pintura, la música son todos esfuerzos solitarios", dijo Steve Sabol, presidente de NFL Films. "Pero la mejor televisión solo florece por medio de la colaboración. Pero eso todos en NFL Films estamos orgullosos de compartir este Emmy con nuestros amigos en HBO y nuestros socios en NFL Network".

Feliz con sus Emmys, Johnson dijo al final de los premios Sports Business que no se sentía decepcionado en regresar a casa sin el premio mayor.

"No", afirmó Johnson. "Fuimos uno de los equipos finalistas y los Giants tuvieron que ganar la serie mundial para vencernos".

"Si reconocemos que los Giants son uno de los clubes más innovadores en el deporte, el premio es sencillamente el reconocimiento de todo lo que han hecho dentro y fuera del terreno de juego", agregó Matt Higgins, vicepresidente ejecutivo de operaciones de negocios de los Jets. "Es grande ver a tus colegas recibir la admiración que bien merecen".

Los Jets también quedaron finalistas en otra categoría. Junto con los Giants, tuvieron la satisfacción de ver al nuevo estadio de los Meadowlands, que inauguró en el 2010, ser nominado para la instalación deportiva del año. El ganador del jarrón de cristal de Tiffany fue el Target Field, el nuevo parque de pelota de los Minnesota Twins.

Daktronics, uno de los socios en el nuevo estadio de los Meadowlands, sí se llevó el premio por ser votado el mejor en la tecnología deportiva.

Johnson tuvo un papel como presentador durante la 13.ª edición de los premios Sports Business, cuando reconocieron al maratón ING 2010 de Nueva York como el evento deportivo del año. En total, hubo 73 nominados en 15 categorías distintas, incluyendo un reconocimiento por su carrera a la tenista Billie Jean King, premio que le fue presentado por la tenista Chris Evert, entre otros. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising