Los Jets arrancan con fuerza y aplastan a los Jags 32-3

Dos partidos y dos victorias, ambas en casa, la fórmula de éxito para un equipo contendiente. Y ahora, tras arrancar con fuerza y aplastar a los Jacksonville Jaguars por 32-3 el domingo en el estadio MetLife durante una tarde dedicada a la celebración de la herencia hispana, los Jets han comenzado la temporada con marca de 2-0 por segunda vez en tres años bajo la dirección del técnico Rex Ryan y por 10.ª vez en su historia.

"Hablamos de jugar mejor en casa", dijo Ryan. "Es nuestra segunda victoria en casa, así que me siento fenomenal".

Fue un esfuerzo completo, encabezado por el mariscal Mark Sánchezy el esquinero Antonio Cromartie* *.

Tras 16 encuentros consecutivos sin marcar un touchdown en el primer cuarto, Sánchez y compañía abrieron el partido con una marcha de 6 jugadas y 65 yardas que culminó con el fulminante balazo de 17 yardas de Sánchez a Santonio Holmes* *que abrió el marcador tras 3 minutos y 23 segundos de acción.

"Fue una serie enorme", dijo Sánchez, quien completó 17 de 24 lanzamientos para 182 yardas, dos touchdowns y dos tiros interceptados. "Rex retó a la ofensiva en el hotel anoche y nos dijo que íbamos a ganar la volada y aceptar del balón, algo que nunca hacemos. Nos desafió y respondimos".

Las celebraciones de la herencia hispana comenzaron con bailes y espectáculos en la plaza afuera del estadio, y contó con la participación del joven bachatero Prince Royce, quien interpretó el himno nacional estadounidense ante 78,834 espectadores. Pero fue la defensa verdiblanca quien se robó el show.

Justo después del touchdown de Holmes, el novato ala defensiva Muhammad Wilkerson* *cazó al mariscal Luke McCown en la zona de anotaciones, captura que valió también para un safety que puso arriba a los Jets por 9-0. Los Jaguars respondieron con un gol de campo, pero fue su única anotación en una tarde larga y penosa.

McCown completó apenas 6 de 19 lanzamientos para 59 yardas, lanzando cuatro tiros interceptados. Terminó con un índice de mariscal de 1.8 y lució tan mal que el técnico Jack Del Río lo sustituyó con el novato Blaine Gabbert al inicio del cuarto tiempo.

"La defensa hizo un gran trabajo reconociendo los esquemas y jugando un partido sólido", dijo Cromartie. "Algo que nos ayudó mucho fue reconocer las jugadas y atacar a la ofensiva".

Sánchez pasó por un breve bache en la primera mitad cuando dos veces lanzó tarde y los tiros cayeron en manos enemigas. Pero de nuevo mostró gran capacidad para superar los errores, fijando la mira y sincronizando sus lanzamientos con las rutas de sus receptores. Y por el segundo partido consecutivo, el ala cerrada Dustin Keller* *fue el blanco favorito, atrapando 6 balones para 101 yardas, incluyendo una recepción anotadora de 11 yardas en el tercer cuarto. Fue además el tercer partido de 100 yardas en la carrera de Keller.

Mientras tanto, el pateador Nick Folk* *conectó tres veces y sigue perfecto en cinco intentos esta temporada.

En el día de la herencia hispana, los Jets rindieron honor al Dr. Ricardo R. Fernández, presidente de Lehman College, la selección del club para su primer Hispanic Heritage Leadership Award, presentado por Budweiser, un premio creado para reconocer a los líderes hispanos en cada uno de los 32 mercados de la NFL.

Los Jets también rindieron honor a su pasado cuando lucieron uniformes azul marino y dorado, los colores del club cuando se fundó hace 52 años y se conocían como los Titans. Los Jets ahora tienen marca de 5-1, incluyendo 4-1 en casa, cuando se ponen este uniforme clásico.

La única nota negativa del partido fue la lesión de tobillo del centro Nick Mangold*en el segundo cuarto. Mangold abandonó el partido bajo fuerza propia, pero nunca más regreso. Los rayos X que le tomaron en el estadio fueron negativos, pero Mangold tiene previsto el lunes una resonancia magnética. Fue sustituido por el novato Colin Baxter *, quien fichó con los Jets en la última semana de la pretemporada. Pese a la falta de experiencia con Sánchez y la línea ofensiva, superó los nervios y tuvo un desempeño respetable en su debut profesional.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising