La defensa aguanta y los Jets conquistan la primera Copa MetLife, 17-3

Tras dos salidas falsas ocasionadas por el huracán Irene, la 43.ª edición Jets-Giants de pretemporada por fin se celebró el lunes por la noche en el estadio MetLife y terminó siendo digno de un partido de hora estelar.

Con el trofeo Snoopy inaugural y $50,000 en donaciones para obras benéficas en juego, la defensa cerró filas cada vez que los Giants amenazaron en anotar, tomando protagonismo en una noche que comenzó con grandes expectativas para el ataque verdiblanco. Por primera vez, Plaxico Burress*, Santonio Holmes y Derrick Mason estuvieron juntos en el cuerpo de alas. El corredor Shonn Greene regresó tras una infección del pie. Y el guardia derecho Brandon Moore *completó el cuadro de titulares en la línea ofensiva.

Pero fueron sus compañeros al otra lado de la línea de ataque quienes sellaron la victoria, impulsando a los Jets a la victoria por 17-3. Con el triunfo, los Jets mejoraron su marca de pretemporada a 2-1 y su registro contra los Giants en los amistosos de agosto a 23-19-1.

Aunque los Jets perdieron la primera mitad por 224-73 según las yardas ofensivas, ganaron por 7-3 según la puntuación. Cuando los Giants abrieron el marcador con un gol de campo de Rhys Lloyd de 34 yardas restando 5:00 en el segundo cuarto, los Jets respondieron con una devolución de Antonio Cromartie* *de 70 yardas y una marcha de seis jugadas y 35 yardas que culminó con un tiro 17 yardas de Mark Sáncheza Holmes restando 1:53.

El primer equipo ofensivo de los Jets jugó una serie en la segunda mitad mientras los titulares defensivos tomaron el resto de la noche libre. Pero los sustitutos se distinguieron contra los Giants en series consecutivas. Primero el apoyador Josh Mauga*y el profundo Brodney Pool *se combinaron para frenar al corredor Danny Ware, antigua selección de los Jets en el sorteo, en la línea de gol en una jugada de cuarto intento y un pie por avanzar.

La próxima marcha de los Giants fue encabezada por el segundo mariscal David Carr, quien llevó a su equipo a la yarda 13 de los Jets. Fue entonces cuando Nick Bellore*, apoyador novato que fue ignorado en el sorteo, penetró por el centro sin ser bloqueado y capturó al mariscal para una pérdida de 11 yardas. Y cuando Lloyd intentó poco después un gol de campo de 42 yardas, el tackle defensivo Jarron Gilbert *boqueó la patada, el primer tapón de los Jets de un gol de campo desde que el novato John Abraham rechazó a Matt Stover en Baltimore en el verano del 2000.

Sánchez nunca se sincronizó con sus receptores y terminó con un rendimiento modesto: 8 de 16 lanzamientos para 64 yardas y un touchdown. Pero por el tercer partido consecutivo no cometió un error de balón. Mientras que Eli Manning, el mariscal de los Giants, completó 15 de 30 para 200 yardas, también lanzó dos tiros interceptados, una al profundo Jim Leonhard y otro al apoyador David Harris.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising