Imparables por tierra, McFadden y los Raiders atropellan a los Jets, 34-24

En un partido que se destacó por sus rachas y jugadas explosivas, el corredor Darren McFadden y los Oakland Raiders se robaron el show en el coliseo O.co de Oakland el domingo por la tarde y humillaron a la defensa verdiblanca como nunca antes en la era del técnico Rex Ryan. McFadden marcó 171 yardas y dos touchdowns en 19 acarreos, incluyendo una fuga anotadora de 70 yardas, impulsando a los Raiders a la victoria en el partido inaugural en casa del conjunto Plata y Negro por 34-24.

En total, los Raiders sumaron 234 yardas y cuatro touchdowns corriendo con el balón, el mayor número de yardas que los Jets han permitido por tierra en 41 partidos bajo el mando de Ryan. En cuestión de tres horas, cambió totalmente las perspectivas y el orden de la división Este de la conferencia Americana. Los Buffalo Bills, quienes remontaron un déficit de 21-0 para sorprender a New England por 34-31, son los nuevos líderes, invictos en tres salidas, mientras que los Jets y los Patriots comparten el segundo lugar tras perder sus primeros encuentros.

"Tienes que darle a los Raiders un montón de crédito; jugaron un gran partido hoy", dijo Ryan. "Jugaron muy bien en ambos lados de la línea. Claramente, McFadden tuvo un gran partido. Ellos lograron las grandes jugadas y nosotros no".

Los Jets cayeron vencidos pese a que marcaron 439 yardas al ataque. Mark Sánchez, quien completó 27 de 43 lanzamientos para dos touchdowns y un tiro interceptado, impuso un récord individual con 369 yardas aéreas, su segundo partido de 300 yardas de la campaña. LaDainian Tomlinson* *marcó 116 yardas por aire y 38 por tierra, incluyendo una recepción de 74 yardas, la más larga de su carrera. Y cuando anotó en una recepción de 18 yardas a inicios del segundo cuarto, se convirtió en el tercer jugador en la historia con 160 touchdowns en su carrera, después de Jerry Rice (208) y Emmitt Smith (175).

Por segunda vez en tres partidos, la defensa de los Jets permitió un touchdown en la serie inicial. Tras la anotación de los Raiders, los Jets respondieron con 17 puntos consecutivos, incluyendo un acarreo anotador de 1 yarda de Sánchez y el touchdown de Tomlinson. Pero los Raiders empataron a 17 justo antes del final de la primera mitad, y el partido siguió parejo hasta los últimos minutos del tercer cuarto. McFadden, quien marcó sus dos touchdowns en la primera mitad, inició una barrida por la derecha con opción de lanzar, y cuando no encontró a ningún receptor desmarcado, cambió de dirección y corrió 27 yardas hasta la 23 de los Jets.

En la próxima jugada, McFadden nuevamente arrancó por la derecha. Pero esta vez le entregó el balón al ala Denarius Moore en un revés fulminante que dejó en su estela a los apoyadores Jamaal Westerman*y Bart Scott . El esquinero Darrelle Revis *intentó derribar a Moore justo antes de que ingresara en la zona de anotaciones, pero con un estirón del brazo, el novato marcó un touchdown que puso arriba a los Raiders por 24-17 restando 40 segundos en el tercer tiempo.

Ahí mismo fue cuando los Jets perdieron los estribos. En la próxima jugada, en el saque tras el touchdown, Antonio Cromartie* *intentó recoger la patada corta de Sebastian Janikowski en la línea de gol, pero perdió el equilibrio y el balón. Los Raiders recuperaron posesión en la yarda 13 de los Jets. Y dos jugadas más tarde, en los primeros dos segundos del cuarto tiempo, el corredor de fuerza Michael Bush anotó un touchdown de 1 yarda que puso arriba a los Raiders por 31-17.

"No jugamos como quienes somos", afirmó Revis. "Jugaron mejor que nosotros. Casi nunca permitimos las jugadas que ellos lograron".

Sánchez dirigió a los Jets en una marcha de 93 yardas que culminó con un tiro anotador de 16 yardas a Plaxico Burress* *restando 5:33 por jugar. Pero Janikowski conectó su segundo gol de campo del partido, una patada de 49 yardas, para poner arriba a los Raiders por 34-24 restando 2:32 por jugar. Sin tiempos muertos, Sánchez y los Jets avanzaron de la 42 de los Jets a la 2 de los Raiders. Y en un cuarto y gol, Sánchez se quedó con el balón y se tiró de cabeza hacia la zona de anotaciones. Los árbitros inicialmente cantaron un touchdown, pero tras la revisión reglamentaria de la jugada, decretaron que la rodilla de Sánchez tocó el césped en la yarda 1 antes de que estirara el brazo y metiera el balón en la zona. En lugar de seis puntos, fue un cambio de posesión y el final de las esperanzas de los Jets.

"Creo que todos tuvimos culpa", dijo Sánchez. "Creo que no podemos culpar a nadie en particular".

Notas del partido

El novato Jeremy Kerley*tuvo una devolución de despeje de 54 yardas en el primer cuarto, la más larga de los Jets desde que Santana Moss logró una de 75 yardas en los *playoffs del 2004… El acarreo anotador de McFadden de 70 yardas fue el más largo por parte de un rival desde que Charlie Garner de los Raiders recorrió 80 yardas para un touchdown en los playoffs del 2001, partido que también se celebró en Oakland… Los Raiders ganaron pese a que fallaron en sus ocho jugadas de tercer intento. Por su parte, los Jets convirtieron 6 de 14 jugadas de tercer intento… Los Jets sufrieron dos bajas importantes por lesión: Cromartie fue trasladado al Centro Médico Edén para una chequeo del costado mientras que el ala cerrada Jeff Cumberland **sufrió una lesión de tobillo y tiene previsto una resonancia magnética el lunes.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising