Holmes y los Jets superan múltiples errores y derrotan a los Eagles, 21-17

El último partido de pretemporada ofreció de todo un poco: cosas buenas, malas e inéditas. Y aunque los Jets no utilizaron a la mayoría de sus titulares, superaron múltiples errores para vencer a los Eagles por 21-17 el jueves por la noche en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Un titular que jugó fue el ala Santonio Holmes, quien aprovechó al máximo su última acción hasta la quinta semana de la Liga. Holmes tendrá ahora que cumplir con una sanción de cuatro partidos por violar el reglamento antidrogas de la NFL. Pero los Jets se reconfortan con el hecho de que cuando se reincorpore en la plantilla, tendrán a uno de los jugadores más explosivos de la NFL. El jueves, Holmes culminó el remonte verdiblanco cuando dejó atrás al esquinero Geoff Pope y atrapó un tiro anotador de 51 yardas del segundo mariscal Mark Brunell restando 14:17 por jugar.

"Santonio tuvo una gran noche. Y me siento bien de cómo jugamos. Pudimos tirar pases largos con éxito", dijo Brunell, quien abrió el partido y volvió en el tercer cuarto cuando el tercer mariscal Kellen Clemens sufrió una lesión menor al dedo. El tiempo extendido de juego le vino bien a Brunell, que tuvo su mejor rendimiento de la pretemporada. Completó 11 de 17 tiros para 118 yardas y dos touchdowns y un índice de mariscal de 124.1.

El técnico Rex Ryan aplaudió lo bueno, incluyendo el rendimiento de la defensa, que limitó a los Eagles a tres puntos, 184 yardas y 12 primeros y 10. Pero también estaba molesto por todo el mal juego que vio.

"Hubo muchas cosas positivas", dijo Ryan, que terminó con marca de 2-2 en la pretemporada por segundo año consecutivo. "Pero también hubo muchas cosas negativas: faltas dentro de la zona roja y errores de balón. Es algo que tenemos que arreglar. Fue una ridiculez".

Holmes terminó con 4 recepciones para 97 yardas y el touchdown ganador. Rescató un partido que sus compañeros parecían querer regalar, gracias a dos balones sueltos que dieron paso a dos jugadas oportunas de Kurt Coleman, profundo novato de los Eagles y producto de la Universidad de Ohio State. En el primer cuarto, Coleman abrió el marcador cuando recuperó una pifia del corredor novato Joe McKnight y se la llevó 64 yardas para el touchdown. Luego en el segundo cuarto, recuperó el balón suelto del novato John Conner para un touchdown de ocho yardas que puso arriba a los Eagles 17-7.

Aunque fue un partido de pretemporada, sigue siendo una de las pocas veces en la historia que un jugador anota dos touchdowns por medio de la devolución de balones sueltos. De hecho, ha sucedido solo una vez en un encuentro de Liga, en 1948 cuando Fred "Dippy" Evans de los Bears abusó de la generosidad de los Redskins.

Ryan no disimuló su enojo con McKnight, que perdió tres balones en cuatro partidos de preparación.

"Estoy decepcionado con él", afirmó Ryan. "No sé cómo podrá ser parte de la plantilla de jugadores activos. Estoy muy decepcionado con él y así mismo se lo dije".

Para aclarar los comentarios de Ryan, éste no tiene planes de dejar libre a McKnight, una selección de cuarta ronda, pero sí parece seguro que formará parte de la lista de inactivos de cada partido hasta que "tengamos más confianza en él", dijo Ryan.

Los Jets abrieron con Mark Sánchez en la banda sustituyendo a Brian Schottenheimer en el papel de coordinador ofensivo y con el segundo equipo al ataque. Aunque marcaron un touchdown con un tiro de dos yardas de Brunell al ala cerrada novato Jeff Cumberland restando 8:39 por jugar en la primera mitad, fue la única vez que se acercaron a la zona de anotaciones en ocho posesiones en los primeros 30 minutos.

"Fue bueno (cantar las jugadas), pero es más difícil de lo que crees", dijo Sánchez. "Me siento mal por Schotty porque tiene tanta presión para que varios jugadores toquen el balón, utilizar las formaciones correctas y tener el personal correcto, cantar varios acarreos que el entrenador (Bill) Callahan quiere correr. Todos los muchachos quieren el balón, así que hay tantos factores. Tienes que permanece con lo que crees mejor y cantar las jugadas con confianza. Fue divertido. Logramos una marcha anotadora. Y luego otro tiro para touchdown".

"Yo tiré el balón. Pero no canté las jugadas" agregó Brunell. "Mark hizo muy buen trabajo. Para ser alguien tan joven, tiene buena comprensión del juego".

Notas del partido

El primer touchdown de los Jets vino después de que el profundo Emanuel Cook interceptó un tiro de Mike Kafka, el tercer mariscal de los Eagles, y llevó el balón a la yarda 15…. Clemens dirigió una marcha de 12 jugadas y 68 yardas en el tercer cuarto que culminó con un acarreo anotador de 14 yardas de Danny Woodhead que acortó el déficit a 17-14. Woodhead sumó 45 yardas en 12 acarreos y tuvo una recepción de 10 yardas, aparentemente lo suficiente para asegurar su puesto en la plantilla. "Diría que sí ahora mismo, que Danny Woodhead se queda", declaró Ryan… Hubo varias estrellas defensivas: el apoyador Vernon Gholston presionó al mariscal Michael Vick en una jugada de tercer intento, forzando un tiro incompleto y frenando la marcha… el tackle defensivo Matt Kroul marcó dos capturas y encabezó el equipo con seis capturas… el esquinero Brian Jackson desvió tres pases… Y Gholston culminó su noche con una captura de Kafka.

En el lado ofensivo, Chauncey Washington encabezó a todos los corredores con 56 yardas en 12 acarreos y mantuvo viva una marcha cuando recuperó el balón suelto de Holmes tras una recepción en la yarda 14 de los Eagles. En la próxima jugada, Woodhead se fugó por el centro para marcar su touchdown… Los Jets sumaron 175 yardas por tierra y mantuvieron posesión durante 37:31… Steve Weatherford intentó siete despejes y colocó cinco de ellos dentro de la yarda 20 de los Eagles… Los Jets anunciarán los recortes finales en la plantilla hoy y el sábado.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising