Skip to main content
Advertising

Harris: defensa de la semana en la conferencia Americana

Lo llaman El asesino. Y ahora David Harris es el defensa de la semana de la conferencia Americana.

Un día después de ser nombrado al equipo de estrellas de la primera mitad de la temporada del semanario Pro Football Weekly, Harris fue recompensado el miércoles con un segundo honor por su rendimiento contra los Buffalo Bills durante la victoria verdiblanca por 27-11 el domingo pasado.

Interceptó un pase cuando saltó, desvió el balón y lo atrapó mientras se caía de espalda. Presionó al mariscal Ryan Fitzpatrick dos veces con golpes. Y ayudó a detener al corredor Fred Jackson en una jugada que perdió yardas. Harris terminó el partido con un tiro interceptado y cinco paradas.

Harris confesó que fue un honor totalmente inesperado.

"Rex [Ryan] se los dijo a todos durante la reunión esta mañana", dijo Harris. "Ni siquiera sabía que era candidato. Pero creo que demuestra el esfuerzo colectivo de la unidad defensiva. Creo que salimos a jugar con ganas el domingo y sencillamente los arrollamos".

Harris fue nombrado jugador de la semana por segunda vez en su carrera. La Liga también lo premió tras la primera semana de la temporada 2009, cuando los Jets derrotaron a los Texans en Houston por 24-7 en el primer partido del técnico Ryan. Y en el 2007, su primera campaña, Harris fue el novato del mes de noviembre.

Harris agradeció el reconocimiento, pero declaró que eso no lo iba a ayudar a ser un mejor defensa el domingo contra los New England Patriots.

"Estoy seguro de que [el guardia izquierdo] Logan Mankins no jugará con menos intensidad porque me he ganado este honor", dijo.

Es la tercera vez esta temporada, y la segunda vez en tres semanas, que un defensa de los Jets es el jugador de la semana. El esquinero Antonio Cromartie fue premiado tras la victoria de los Jets contra Jacksonville en la semana 2 y el esquinero Darrelle Revis tras el triunfo sobre Miami en la semana 6.

Mientras tanto, los editores de Pro Football Weekly nombraron a cuatro jugadores de los Jets a sus equipos estrellas de la primera mitad de la campaña. Además de Harris, incluyeron a Revis, quien fue una selección unánime, el guardia nariz Sione Pouha y Joe McKnight, el líder de la Liga en devoluciones de saques con un promedio de 40.2 yardas.

Debido a la cantidad de equipos que utilizan el esquema 3-4, Pro Football Weekly eligió a cuatro linieros, cuatro apoyadores y cuatro en el cuadro secundario, para un total de 12 estrellas defensivas. En el cuadro de esquineros, Revis hace pareja con otro neoyorquino, Corey Webster de los Giants. Pouha comparte su posición con Haloti Ngata de los Ravens, mientras Harris y NaVorro Bowman de los 49ers completan la pareja de apoyadores interiores.

Tras un primer mes irregular, la defensa verdiblanca se ha acoplado y se encuentra entre los primeros 10 equipos en varias categorías: octavo en yardas por partido, séptimo en yardas aéreas y empatado para octavo en puntos.

Donde Revis, Harris y Pouha se han destacado, junto con sus compañeros de equipo, ha sido en los cortes de balón y las grandes jugadas. Los Jets suman 19 cortes de balón, uno menos que los Bills, los líderes de la Liga. Revis encabeza a los Jets con cuatro tiros interceptados, quienes suman 13, uno más que toda la temporada pasada. Harris suma dos, incluyendo uno para touchdown contra los Ravens.

Y Pouha se ha convertido en un tapón humano en el centro de la línea, forzando balones libres con golpes contundentes y oportunos. Su tackle contra el corredor Fred Jackson en el tercer cuarto del partido contra los Bills dio paso a un balón suelto recuperado por el profundo Jim Leonhard, quien avanzó hasta la yarda 19 de Buffalo. Poco después, LaDainian Tomlinson marcó un touchdown que puso arriba a los Jets por 13-0.

Para más información sobre las selecciones de PFW, conéctate a **ProFootballWeekly.com**.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising