Skip to main content
Advertising

Fractura de la tibia le costará a Leonhard el partido contra los Pats

El entrenamiento del viernes resultó costoso para los Jets y doloroso para Jim Leonhard cuando el profundo titular y especialista de las devoluciones de despejes salió de la cancha en el centro Atlantic Health en un carrito tras sufrir una fractura de la tibia en el pie derecho.

Trasladaron a Leonhard al hospital Memorial de Morristown, que se encuentra cerca del centro de los Jets, y le han programado una operación esta noche bajo la dirección del Dr. Ken Montgomery, jefe del cuerpo médico de los Jets, el Dr. Andrew Willis y el Dr. Pat Grob.

Los Jets informaron que la fractura no perforó la piel y que el peroné, la rodilla y el tobillo no sufrieron daños. El club espera actualizar la condición de Leonhard y los pronósticos para el resto de la temporada después de la operación.

Las repercusiones de la lesión son enormes. Pone fin a una racha de 58 partidos consecutivos para Leonhard que comenzó en el 2007 y abarca campañas con los Bills, los Ravens y los Jets, más seis partidos de postemporada. Y saca fuera de la defensa y los cuadros especiales de los Jets a una figura clave justo cuando comienza la recta final de la Liga. Leonhard era el responsable de seleccionar los esquemas defensivos para el cuadro secundario.

"Será difícil sustituir a Jim", dijo el técnico Rex Ryan. "Pero somos afortunados. Tenemos mucho talento. Esperamos que el próximo en su lugar juegue al mismo nivel o mayor. No se sientan mal por nosotros. Estaremos bien. Claramente es un golpe enorme para nuestro equipo, pero somos duros".

Ryan dijo que la lesión ocurrió cuando Leonhard chocó con el ala Patrick Turner durante una jugada. "Es desconcertante cada vez que pierdes a un jugador", agregó Ryan. "Sin duda, son noticias que estropean la fiesta. Pero los jugadores no quieren decepcionar a Jim, ni tampoco al equipo, a nuestra afición y a ellos mismos".

"Créanme, [los Patriots] no nos tienen pena. Tenemos a suficientes jugadores. Vamos encontrar la manera de ganar el partido. Estoy seguro que sí. ¿Sí creo qué vamos a ganar? Por supuesto que sí".

Ryan declaró que Eric Smith y Brodney Pool serán los profundos titulares el lunes. Ambos han hecho pareja con Leonhard este año, Pool en siete partidos y Smith en cuatro, incluyendo el encuentro del Día de Acción de Gracias contra los Bengals.

Ryan agregó que utilizará a los novatos Kyle Wilson y Joe McKnight para las devoluciones de los despejes, reservando a Jerricho Cotchery para situaciones ventosas. En caso de emergencias, podría también usar a Santonio Holmes y Antonio Cromartie.

La racha de 58 partidos de Leonhard incluye 30 con los Jets desde que llegó como jugador libre en el 2009. De hecho, no perdió tiempo de juego el año pasado pese a una fractura de dedo en la semana 9 contra Jacksonville. El último partido que se perdió fue en la semana 7 del 2007, cuando estaba con los Bills y les tocaba enfrentar a los Jets.

Contra los Bengals la semana pasada, Leonhard interceptó un tiro del mariscal Carson Palmer, un corte de balón en un lanzamiento largo dirigido a Terrell Owens que dio paso a un gol de campo y los primeros puntos del partido.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising