La vida y los momentos de Joe Namath siempre han exigido atención. Miembro del CÃrculo de Honor de los Jets y un Ãcono del fútbol americano profesional, Namath es una figura que trasciende el deporte. Y debido a su intervenciones radiales y su nuevo sitio web, quizá nunca ha sido tan visible y popular como en el último año.
Y si no fuera suficiente, HBO estrenó el sábado por la noche un fascinante documental de 90 minutos sobre el exmariscal de los Jets que pinta un retrato nostálgico e Ãntimo de uno de los deportistas más celebres de su época.
Las crÃticas tras una función para la prensa en Nueva York el miércoles fueron favorables, especialmente de parte de compañeros de equipo como el corredor Emerson Boozer, el ala Richard Caster y el defensa Marty Lyons, que también jugó con Namath en la Universidad de Alabama.
¿Y por qué no? El documental fue producto de otra colaboración exitosa de NFL Films y HBO Sports, quienes ganaron premios Emmy en el 2010 por las serie Hard Knocks: Training Camp with the New York Jets. Para preparar el filme sobre Namath, se aprovecharon de un enorme tesoro de vÃdeo y sonido entre bastidores del mariscal que se habÃa acumulado a lo largo de los años.
Por supuesto, tampoco se puede descontar la aportación del protagonista. Namath estuvo entusiasmado con el filme pese a saber que se sentirÃa incómodo al revivir algunos incidentes y etapas de su vida durante las entrevistas para el documental.
Pero ahà ven una de las grandes cualidades del n.º 12, de Broadway Joe, como lo llamaba la prensa. Ha vivido una vida completamente abierta y nos ha invitado a compartir cada triunfo y cada tropiezo. Siempre ha sido un libro abierto, tanto para la prensa como para la afición.
Namath ha ganado popularidad con la nueva generación en parte porque ha adoptado las distintas iniciativas de los medios sociales e invitado a la afición a acompañarlo en sus jornadas. Para saber qué piensa Namath sobre el documental, conéctate a **broadwayjoe.tv**, o vayan a **su página de Facebook** o comunÃquense con él por medio de **Twitter**.
Aquà tienen dos escenas en inglés del documental que subieron a YouTube: