Skip to main content
Advertising

Estadísticas y numeritos sobresalientes del 2011

El maestro de los pañuelos amarillos

Mark Sánchez vivió una temporada de altas y bajas. En su tercer año como profesional, falló en algunas cosas y mejoró en otras. Pero sí se destacó en una categoría inédita: fomentando las faltas personales de los rivales.

Sánchez causó 23 faltas que les costaron a los contrarios 178 yardas. Es el mayor número de pañuelos amarillos fomentados por un jugador de los Jets desde que comencé a llevar esta estadística. Desde el 2000, los dos jugadores de los Jets que habían hecho el mejor trabajo en este departamento habían sido el mariscal Chad Pennington (19 faltas para 122 yardas) en el 2006 y el ala defensiva John Abraham (18 faltas para 135 yardas) en el 2005.

Las faltas que causó Sánchez se dividen en dos grupos. Una tiene que ver con las faltas debido a juego rudo, golpes tardíos o golpes casco a casco. Sánchez sufrió siete de esta variedad, incluyendo cinco en los últimos seis partidos.

No puedo comparar esta cifra con las de los demás mariscales de la Liga, pero es un número elevado y alarmante considerando la importancia que la NFL le otorga a la protección y seguridad de los mariscales.

Las otras faltas tienen que ver con las de fuera de juego por parte de defensas que anticiparon la jugada, faltas que tienen que ver en parte con la maña y la cadencia del mariscal. Sánchez mejoró enormemente en este aspecto. Según mi propia observación, Sánchez causó 16 faltas cuando cantaba la jugada en la línea de ataque.

En el 2006, Pennington causó 24 faltas por fuera de juego (17 que fueron aceptadas) en 17 partidos, incluyendo los playoffs. Sánchez quizá no alcanzó esa cifra elevada, pero comparen su rendimiento este año con sus dos primeras temporadas, cuando causó un total de tres faltas mientras cantaba la jugada.

A continuación, más estadísticas y numeritos sobre los Jets en el 2011:

Mayor número de faltas cometidas

  1. Wayne Hunter, tackle ofensivo (11 faltas para 80 yardas)
  1. Matt Mulligan, ala cerrada (9 faltas para 63 yardas)
  1. Antonio Cromartie, esquinero (7 faltas, 6 aceptadas para 56 yardas)
  1. Brandon Moore, esquinero (6 faltas para 35 yardas)
  1. Nick Bellore, cuadros especiales (6 faltas, 5 aceptadas para 54 yardas)

Mayor número de faltas forzadas

  1. Mark Sánchez, mariscal (23 faltas para 178 yardas)
  1. Santonio Holmes, ala abierta (10 faltas para 120 yardas)
  1. Plaxico Burress, ala abierta (9 faltas, 8 aceptadas para 87 yardas)
  1. Dustin Keller, ala cerrada (5 faltas, 4 aceptadas para 67 yardas)

Una última lista: la de los jugadores que participaron en los 16 partidos sin cometer una sola falta:

Offensiva — El corredor Shonn Greene y el mariscal Mark Brunell

Defensiva— El apoyador David Harris, el apoyador Bart Scott y el tackle defensivo Sione Pouha

Especialistas— El pateador de goles de campo Nick Folk y el centro de saques largos Tanner Purdum

Cerramos con una nota sobre el ala defensiva Muhammad Wilkerson, a quien le cantaron dos faltas. Pero una fue anulada por una falta simultánea de un rival y la otra fue rechazada, así que oficialmente no cometió faltas en una primera temporada impresionante.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising