En otro partido feo, los Jets triunfan en Carolina, 9-3

En otro partido feo, los Jets triunfan en Carolina, 9-3

Por Randy Lange

Carolina del Norte es un centro turístico, un estado que gusta por su clima, montañas, playas y bellos paisajes. Pero no se lo digan a los Jets, cuyo historial de visitas a la ciudad de Charlotte para enfrentarse a los Panthers se destaca por sus malos momentos y duras pesadillas. En el 2001, aunque los Jets ganaron por 13-12, el encuentro fue tan feo que se recuerda como el partido "Shrek". Y en el 2005, obligados a utilizar al mariscal suplente Brooks Bollinger, los Jets cometieron seis errores de balón y fueron humillados por 30-3.

Por supuesto, todo depende del cristal con que se mire. Una victoria transforma a casi cualquier patito feo en un cisne hermoso. Y si Mark Sánchez y el ataque verdiblanco tuvieron problemas arrancando el sábado en el estadio Bank of America, la defensa y los equipos especiales más que compensaron con un juego arrollador que aseguró la victoria por 9-3. La única nota en falso fue la lesión del ala defensiva Ropati Pitoitua, que sufrió una rotura del talón de Alquiles y se perderá el resto de la temporada.

El equipo de despejes logró tres de los cinco cortes de balón, ayudado en parte por las malas devoluciones de los Panthers. El pateador Nick Folk marcó tres goles de campo en tres intentos, incluso dos a distancias mayores de 43 yardas. Además sus saques fueron largos, incluso uno que voló cinco yardas detrás de la línea de gol.

"Sin duda, es siempre mejor ganar, no importa cuan feo sea el partido", dijo el técnico Rex Ryan. "Claramente no ganaremos mucho  jugando de esta manera. Pero ganamos éste."

El esquinero Drew Coleman selló la victoria con un tiro interceptado del mariscal novato Jimmy Clausen restando 1:38 por jugar, poniendo fin a la última amenaza de los Panthers. "Rex dijo la semana pasada que teníamos que jugar mejor", afirmó Coleman, hablando de los suplentes de los Jets. "Yo, Marquice [Cole] y Dwight [Lowery] sentimos que no jugamos [contra los Giants] al nivel acostumbrado de los Jets. Los últimos días trabajamos con el entrenador del cuadro secundario [Dennis Thurman] para ser más agresivos".

Otro que cambió las perspectivas tras un pobre rendimiento en el primer partido fue el corredor novato Joe McKnight. Restando unos 11 minutos, prendió el turbo en una devolución de despeje que sumó 67 yardas. Aunque su rendimiento como corredor fue modesto, apenas 28 yardas en 11 acarreos y un error de balón, a diferencia del primer encuentro, McKnight corrió con autoridad y no le huyó al contacto. Por mala suerte, su devolución del despeje fue en vano, porque el corredor suplente Chauncey Washington perdió el balón en un acarreo en la yarda 6.

La defensa fue hermética en todos los aspectos. Limitaron a los Panthers a 175 yardas ofensivas, nueve primeros y 10 y un gol de campo. "Como el año pasado, cuando la defensa apoyaba al ataque en sus momento malos y el ataque hacía los mismo con la defensa", dijo Lowery. "¿Entiendes lo que digo? Es un deporte de equipo. El objetivo es jugar a un nivel constante cada partido y alcanzar tu potencial".

La defensa respaldó al equipo ofensivo en una noche en la que jugaron fuera de ritmo desde el primer minuto. Mark Sánchez y el equipo titular marcaron solo dos goles de campo en 16 minutos de trabajo; el segundo mariscal Mark Brunell y el segundo equipo tuvieron cuatro series de tres jugadas y fuera, y el tercer mariscal Kellen Clemens dirigió a la ofensiva a un gol de campo en la primera de sus cuatro marchas.

Nada impresionante, pero suficiente para lograr la primera victoria de la pretemporada tras dos encuentros.

"Me gustó como jugó nuestra defensa en la primera mitad y como no dejaron que nos anotaran puntos", dijo Ryan en el medio tiempo. Pero fue duro con el primer equipo ofensivo. "Tenemos que jugar mejor que eso", agregó. "Cometimos tres errores de balón en la zona roja. Tenemos que avanzar el balón mejor que eso. Fue decepcionante".

Notas del partido

Los Jets ganaron la primera mitad por 6-0. Los Panthers marcaron sus únicos puntos a inicios del tercer tiempo cuando McKnight perdió el balón en la yarda 31 de los Jets en un acarreo de seis yardas y la apelación de Ryan fue denegada por el árbitro principal Clete Blakeman. La defensa verdiblanca frenó a los Panthers, pero el pateador Jon Kasay rescató la marcha con un gol de campo de 42 yardas restando 13:00 por jugar en el cuarto.

El profundo Jim Leonhard impuso la pauta defensiva temprano en el partido con un tiro interceptado del mariscal Matt Moore en la yarda 8 de los Jets. El ataque de los Jets entonces avanzó el balón en una serie inédita. LaDainian Tomlinson mantuvo la marcha viva en una jugada de tercero y 12 con una acarreo demorado por el centro que ganó 20 yardas. Los Jets tuvieron que intentar un despeje, pero recuperaron posesión cuando Jordan Pugh de los Panthers accidentalmente tocó de espalda la patada de Steve Weatherford y Lance Laury fue el primero en asegurar el balón suelto.

Un tiro en tercer intento a Jerricho Cotchery llevó el balón a la yarda 23. Everette Brown capturó a Sánchez por segunda vez y Tomlinson falló en un acarreo de tercer intento. Pero Folk y los Jets lograron abrir el marcador con un gol de campo de 43 yardas restando 5:34 en el primer tiempo.

Leonhard también sumó una captura de mariscal en una carga de profundos junto con Brodney Pool, más una devolución de despeje de 10 yardas. El ala defensiva Vernon Gholston encabezó a los Jets con cinco paradas, incluyendo dos detrás de la línea de ataque. David Clowney recuperó un balón suelto en otro despeje de Weatherford en la yarda 12 de los Panthers, jugada que dio paso al segundo gol de campo de Folk restando 41 segundos en la primera mitad. Sánchez no volvió a jugar el resto de partido y terminó con un saldo sumamente modesto: completó 5 de 10 lanzamientos para 12 yardas, cero touchdowns, cero tiros interceptados y un índice de mariscal de 56.2. Fue la primera vez desde 1995 que los Jets no marcan un touchdown en un partido de pretemporada.

"No fue una noche fluida", aceptó Sánchez. "No fue nuestro mejor esfuerzo, pero tampoco fue alarmante. Superaremos este partidos y jugaremos bien el viernes [en casa contra Washington].

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising