Skip to main content
Advertising

En la tercera ronda, Kenrick Ellis, otro gigante

Por la segunda noche consecutiva, los Jets esperaron hasta tarde en la noche por su turno en el sorteo de jugadores universitarios. Y por segundo día seguido, apostaron por un liniero defensivo grande y joven.

Los Jets, quienes cedieron su selección de segunda ronda, la número 61 del sorteo, en el traspaso por Antonio Cromartie el verano pasado, eligieron en la tercera ronda con la selección número 94 a Kenrick Ellis, un tackle defensivo de la Universidad de Hampton que mide 6 pies 5 pulgadas y pesa 346 libras. Un día después de fichar al ala defensiva Muhammad Wilkerson de Temple, los Jets decidieron reforzar el centro de la línea.

Ellis, natural de Jamaica, tiene las dimensiones físicas de un defensa prototipo de la NFL. E impresionó a los cazatalentos por su velocidad y juego de manos.

Inicialmente se matriculó en South Carolina, pero fue expulsado tras la temporada 2007 por problemas fuera del campo de juego. Y según el sitio web dailypress.com de Newport News, Virginia, tuvo un incidente con un hombre en el recinto de Hampton en el cual lo acusaron de un delito grave y enfrenta un juicio ante un jurado el 12 de julio.

"Siempre estamos a gusto con cualquier jugador que seleccionamos", dijo el gerente Mike Tannenbaum. "Realizamos una investigación rigurosa de antecedentes penales y nos reunimos con él. Basado en toda la información que tenemos, nos sentimos bien sobre él como jugador y pensamos que sería apropiado seleccionarlo cuando lo hicimos, y partiremos desde ese punto".

Ellis realizó una breve rueda telefónica con la prensa un poco antes de la medianoche del viernes. Declaró que "estoy feliz de ser parte de los Jets. Estaba esperando y orando de que me dieran la oportunidad de jugar. No me importaba en qué ronda fuera".

En cuanto a sus problemas legales, Ellis respondió: "Las cosas que hice están en el pasado. Era joven cuando hice esas cosas. Estaba rezando y deseando (jugar fútbol). Intenté decirles a todos que había sido joven y que he aprendido de mis errores y que deseaba ser seleccionado. Sencillamente oré para que sucediera".

Ellis declinó hablar de su juicio. "Es un tema legal que está pendiente", dijo. "De verdad no puedo hablar sobre él en este momento".

Ellis recibió una segunda oportunidad en Hampton, donde fue titular en 27 de los 32 partidos que jugó. Hampton pertenece a la conferencia Mid-Eastern Athletic, y durante sus años con los Pirates, Ellis sumó 37.5 paradas para pérdidas y siete capturas, más forzó tres balones sueltos y recuperó otros seis. En su última temporada marcó 94 paradas, el mayor número en la historia para un tackle defensivo de Hampton después de Reggie Doss. En las pruebas para los cazatalentos profesionales, Ellis corrió las 40 yardas en 5.05 segundos, levantó 355 libras en el press de banca y 500 libras en la sentadilla.

En pocas palabras, Ellis es un futbolista enorme, con brazos que miden 35 1/8 pulgadas de largo y manos que miden 10½ pulgadas de ancho.

Ellis fue uno de 30 jugadores que visitaron a los Jets durante abril. Joey Clinkscales, el vicepresidente de los Jets encargado de los cazatalentos universitarios, se reunió con él.

"Tuvo una gran visita", dijo Clinkscales en declaraciones a Eric Allen de newyorkjets.com. "Habló de todos los aspectos de su vida. Se matriculó en South Carolina y lo expulsaron. Ingresó en Hampton y fue totalmente abierto y franco sobre todo. Pensamos que ha madurado desde esos momentos y creemos que tiene la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva y convertirse en un buen jugador para nosotros.

"Creo que será parte de la rotación en la línea defensiva", agregó Clinkscales. "Creo que con el tiempo tendrá la oportunidad de ser titular. Como viene de Hampton, tendrá dolores de crecimiento. Pero tiene la habilidad para ser un muy buen jugador. Si hubieras podido verlo jugar, hubieses visto que intentaron bloquearlo con dos y tres jugadores".

Tannenbaum dijo que los Jets cambiarían a Marcus Dixon de guardia nariz a tackle defensivo, y que ahora con Wilkerson y Ellis "tenemos a dos jugadores jóvenes que pueden rotar por la línea. Le hemos inyectado juventud y atletismo a la línea defensiva".

Dixon es otro futbolista que jugó en Hampton y mantiene contacto frecuente con Ellis.

"Hablo con Marcus probablemente una o dos veces al mes para que me sirva de inspiración", dijo Ellis. "Es como que si fuera un hermano mayor. Lo admiro y es una muy buena persona. Él también ha pasado por muchas cosas y me ofrece sugerencias sobre las cosas pequeñas que debo hacer y que me ayudan a madurar".

Marty Lyons, comentarista radial de los Jets en inglés y antiguo miembro del legendario cuarteto de linieros defensivos especialistas en las capturas de mariscales denominado el Sack Exchange, fue quien anunció el nombre de Ellis a las 10:10 p.m. desde el podio en el escenario del teatro Radio City Music Hall en Nueva York. Para Tannenbaum ésta fue su segunda selección defensiva del sorteo y apenas su tercera en tres años con el técnico Rex Ryan y el coordinador defensivo Mike Pettine.

Los Jets tienen cuatro selecciones más el sábado, una en cada ronda restante, de la cuatro a la siete.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising