Skip to main content
Advertising

En busca de un cazamariscales, los Jets seleccionan a Quinton Coples 16.º en el sorteo

Los Jets encontraron a su cazamariscales.

Contrario a otros años, los Jets se conformaron con su posición en la primera ronda del sorteo anual de jugadores universitarios, que se celebró el jueves por la noche en Nueva York. Y con la 16.ª selección, eligieron a Quinton Coples, un ala defensiva de la Universidad de Carolina del Norte. Un jugador de cuarto año que mide 6 pies 6 pulgadas y pesa 284 libras, fue nombrado al primer equipo de estrellas de la ACC, la conferencia de la Costa del Atlántico, tras marcar 7.5 capturas. En sus cuatro temporadas con los Tar Heels, sumó 24 capturas.

El gerente Mike Tannenbaum y el técnico Rex Ryan afirmaron durante una rueda de prensa en el centro Atlantic Health de los Jets que mientras el club piensa aprovecharse de la versatilidad de Coples, su cometido inicial será atacar al mariscal, especialmente si se llama Tom Brady.

"Quinton me recuerda a Shaun Ellis y Trevor Pryce, dos jugadores parecidos", dijo Ryan. "Jugadores atléticos perfectos para los esquemas 3-4. Creo que es una comparación justa. Para un hombre grande, es muy atlético, puede correr y producir".

Elegir a un cazamariscales era una de la prioridades de los Jets en el sorteo 2012. Muchos expertos pensaron que los Jets seleccionarían a Chandler Jones de Syracuse. Pero una vez que Tampa Bay hizo al profundo Mark Barron de Alabama la 7.ª selección, los Jets se enfocaron en Coples. Según Rob Rang, analista de *NFLDraftScout.com*, Coples "no solo es el liniero defensivo más dotado del sorteo, también es el prospecto de cuarto año de mayor talento sin importar la posición".

Es la primera vez desde 1988-89-90 que los Jets seleccionan a un jugador en la primera ronda en tres años consecutivos. Coples sigue los pasos del esquinero Kyle Wilson![](/team/roster/kyle-wilson/b0977ff4-e1b0-455a-823a-db3b436c899b/ "Kyle Wilson"), la 29.ª selección en el 2010, y del ala defensiva Muhammad Wilkerson![](/team/roster/muhammad-wilkerson/1275186c-48ee-4942-99fd-443a3fcc1afa/ "Muhammad Wilkerson"), la 30.ª selección hace un año.

El sorteo continúa* *el viernes con la segunda (n.º 47) y tercera (n.º 77) rondas. Desde que asumió control del club en el 2006, Tannenbaum ha celebrado más de 30 traspasos que incluyeron selecciones del sorteo. Si no hay cambios, sería la primera vez que los Jets se quedan con su tres primeras selecciones desde el 2002, cuando ficharon al apoyador Bryan Thomas![](/team/roster/bryan-thomas/36e96dce-d9ed-4ce1-a510-85f4de391d8c/ "Bryan Thomas"), el profundo Jon McGraw y el ala cerrada Chris Baker.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising