El nuevo cuadro de corredores titulares: Shonn y T-Rich

El viernes el técnico Rex Ryan confirmó lo que se sospechaba, que Shonn Greene sería el corredor protagonista y Tony Richardson el corredor de fuerza titular el lunes por la noche en el partido de apertura contra los Baltimore Ravens, una de las mejores defensas de la NFL. Bueno, para ser preciso, dijo que "lo más probable es que abriremos con Shonn", señalando que el veterano LaDainian Tomlinson tendría las mismas oportunidades de juego.

"Ambos serán gran parte del ataque", dijo Ryan. "Estoy seguro de que jugarán la misma cantidad de tiempo".

Mientras tanto, el novato John Conner, la gran revelación de la pretemporada, tendrá que esperar su turno.

"¿El Terminator? Lo más probable es que abrirá en los cuadros especiales", dijo Ryan. "T-Rich es nuestro titular".

Gracias a las adquisiciones de los Jets este verano, el coordinador ofensivo Brian Schottenheimer tiene una abundancia de opciones, ya sea por tierra o por aire. Ningún otro equipo posee a un segundo corredor como Tomlinson, quien en nueve temporadas con los Chargers ganó 12,490 yardas y marcó 138 touchdowns por tierra, el segundo mayor número en la historia, y 153 touchdowns en total, tercero en la lista de todos los tiempos. Aunque es una leyenda destinada al salón de la fama, ha aceptado su papel en su nuevo equipo. Y Greene, de 25 años, ha aceptado que compartirá la posición con Tomlinson, de 31 años.

Cuando preguntas cómo va la relación entre los dos, Greene dice: "Bien. Nos empujamos mutuamente, como debería ser. Los dos pensamos que podemos hacer el trabajo. Pero no importa quién esté jugando, estaremos apoyando y empujando al otro".

Greene, que mide 5 pies, 11 pulgadas y pesa 228 libras, jugó en 14 de los 16 partidos de Liga el año pasado, su primera temporada. Y fue protagonista en los tres encuentros de playoffs. Pero no ha sido titular en dos campañas, desde su último año en la Universidad de Iowa.

"Sí, estoy inspirado. Listo para comenzar la temporada", dijo Greene. "Recién terminamos un largo verano de preparación y la pretemporada, y creo que todos estamos algo ansiosos por jugar de verdad".

Como el año pasado, los Jets tendrán un monstruo de dos cabezas. En lugar de Thomas Jones y Greene, será ahora Greene y Tomlinson. Y pese a que el mariscal Mark Sánchez tiene un elenco de alas estelares a su disposición, no sería ninguna sorpresa ver a los Jets aferrarse de su línea ofensiva en el primer partido, y en el primer mes de la Liga, y atacar casi exclusivamente por tierra hasta que una defensa demuestre que es superior.

Greene "corre duro", afirmó Rob Turner, guardia suplente. "Prefiere atropellarte antes de esquivarte".

Tomlinson, que mide 5 pies, 10 pulgadas y pesa 215 libras, es más escurridizo. Y parece que ha renovado los motores turbo en las piernas. En la pretemporada promedió 5.9 yardas en 22 acarreos, incluyendo una fuga de 43 yardas contra los Redskins.

"Me di cuenta inmediatamente", dijo Greene. "Soy uno que nunca pensó que había perdido su forma. Soy un gran admirador de él".

Son dos corredores con estilos complementarios. Mientras que Tomlinson es mejor en el juego aéreo, con 530 recepciones para 3,955 yardas y 15 touchdowns en su carrera, Greene posee el físico para ablandar a cualquier defensa. Demostró su potencial y capacidad en los últimos nueve partidos de los Jets, incluyendo los tres de postemporada, cuando promedió 5.3 yardas en 118 acarreos y ayudó al equipo a ganar siete de los encuentros.

"Aún está aprendiendo", dijo el centro Nick Mangold. "Pero posee gran instinto y habilidad natural. Ha hecho buen progreso desde el año pasado. Creo que ha tomado muy en serio su papel. E intenta lucir lo mejor posible. Creo que hace un buen trabajo".

"Hubo dudas sobre si merecía ser una selección de tercera ronda, pero para el final de la temporada, y por supuesto en los playoffs, hizo acto de presencia y demostró su capacidad", agregó Turner.

Uno de los objetivos de los Jets en el 2010 es ser el sexto equipo desde 1970 que encabeza la Liga en yardas por tierra en temporadas consecutivas. El tackle ofensivo Damien Woody está feliz con lo que ha visto hasta ahora.

"Nuestra meta es mejorar a lo largo de la temporada", dijo D-Wood. "Creo que tenemos muy buenos jugadores, dos corredores habilidosos que se complementan muy bien. Y la línea ofensiva está sincronizada. Creo que vamos bien.

"Ahora nos queda un entrenamiento más para afinar todo. Y el lunes subiremos al escenario grande".

A continuación, los cinco equipos, con sus corredores principales, que han encabezado a la NFL en yardas por tierra en temporadas consecutivas desde 1970:

Miami —Larry Csonka, 2 temporadas, 1971-72

Chicago — Walter Payton, 4 temporadas, 1983-86

Cincinnati —Ickey Woods y James Brooks, 2 temporadas, 1988-89

Buffalo —Thurman Thomas, 2 temporadas, 1991-92

Atlanta —Warrick Dunn, 3 temporadas, 2004-06

Notas del partido

La lista de lesionados disminuyó cuando los Jets anunciaron que la rodilla del ala defensiva Shaun Ellis estaba bien y que el tobillo del profundo Brodney Pool había mejorado al punto que pudo entrenar parte del tiempo.

"Fue bueno ver a Brodney en el terreno de juego, algo positivo", dijo Ryan. Pero el técnico no estaba listo para declarar que sería titular el lunes junto con Jim Leonhard.

Mientras tanto, el apoyador Calvin Pace sigue fuera debido a su lesión del pie.

Los Ravens tienen a seis en la lista de lesionados. Tres definitivamente no jugarán el lunes: el ala Donté Stallworth, el tackle ofensivo Jared Gaither y el tackle defensivo Terrence Cody, un novato que pesa 360 libras. El apoyador Paul Kruger apareció en la lista por primera vez debido a una lesión del hombro.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising