El fogueo verdiblanco: 'explosivo' desde la primera jugada

Bajo un cielo celeste, en una tarde bella con vientos ligeros, ante unos 9,500 espectadores en el estadio del recinto universitario SUNY Cortland, la erupción ofensiva estalló sin previo aviso con la primera jugada del fogueo verdiblanco anual. "Fue cuando comenzaron los fuegos artificiales", dijo el ala Jerricho Cotchery.

El primer equipo ofensivo, encabezado por la combinación eléctrica de Mark Sánchez y LaDainian Tomlinson, demostró que quizá este año nadie puede darse el lujo de llegar tarde a un partido. En la misma primera jugada, Sánchez conectó con Tomlinson en una ruta recta y larga contra la marca individual del apoyador David Harris para abrir el marcador con un tiro anotador de 70 yardas.

Tomlinson, debido a su carrera con los Chargers, es un corredor destinado al salón de la fama, uno de los grandes anotadores en la historia. ¿Qué piensa del potencial ofensivo de los Jets? "Es difícil poner en palabras", dijo. "Pero 'explosivo' es una que podemos usar".

"Así nos gustaría comenzar un partido", agregó Sánchez. "Mira a los jugadores que tenemos; tenemos que asegurarnos que todos toquen el balón".

El fogueo en su totalidad no fue un paseo fácil para las tres unidades ofensivas de los Jets, que marcaron solamente un touchdown más durante el entrenamiento intenso y comprimido de 70 minutos, un acarreo anotador de 20 yardas del corredor Chauncey Washington.

Por un lado, el técnico Rex Ryan, un especialista defensivo hijo y gemelo de coordinadores defensivos, no estaba muy contento con la primera jugada. Pero por otra, dio mérito a la equipo ofensivo.

"Se supone que ganemos a fuerza de un juego de corredores contundente y arrollador", dijo Ryan. "Sí corrimos hacia la línea (en la primera jugada) y entonces se la tiramos a L. T. ¿para qué? ¿70 yardas? Fue una buena jugada".

El fogueo se celebró bajo condiciones de juego, con contacto total. Ambas unidades se lucieron en momentos. El ala Santonio Holmes atrapó varios tiros de Sánchez durante la segunda serie del primero equipo, una marcha de ocho jugadas. El corredor novato Joe McKnight recibió el balón con frecuencia y realizó varias jugadas grandes. Como parte de la tradición del fogueo, los Jets no guardaron estadísticas oficiales.

La defensa se desquitó con sus propias jugadas. Uno de los protagonistas fue Jamaal Westerman, el apoyador de segundo año que tuvo una captura del mariscal y varias paradas impresionantes, incluyendo cuando cazó a McKnight detrás de la línea de ataque durante la segunda mitad.

Una fuga por parte del mariscal reserva Kevin O'Connell causó bulla en las tribunas, pero fue una de esas jugadas nebulosas porque O'Connell no se deslizó un par de veces cuando la defensa tuvo clara oportunidad de pegarle un tortazo y derrumbarlo.

Los Jets han comenzado la pretemporada con enormes expectativas, y parece ahora que una de las matices de la campaña será la rivalidad entre los equipos ofensivos y defensivos.

"Absolutamente", dijo Sánchez. " Creo que desde Schotty [el coordinador ofensivo Brian Schottenheimer] se enfadó tras el ensayo de 9 contra 7 [el miércoles] y el equipo defensivo se enfadó más tarde, las cosas se han acumulado".

Por supuesto, de buena manera, ya que ambas unidades estarán jugando juntas una vez que el calendario de partidos de pretemporada comiencen el 16 de agosto contra los Giants en el nuevo estadio de los Meadowlands. Y luego cuando inaugure la temporada el 13 de septiembre en casa contra los Ravens.

"De verdad que estoy entusiasmado por lo que hemos alcanzado como equipo de fútbol", afirmó Ryan. "Fue tremendo vernos arrancar (en la primera jugada). El año pasado nos tomó dos horas marcar un touchdown. Tuvimos que detener el combate por un exceso de heridas. Pero no este año. Nuestro ataque es mucho mejor. Creo que será grande para nuestro equipo. Podremos ganarte de tantas maneras este año".

Notas

El novato Kyle Wilson, selección de primera ronda, abrió como esquinero derecho, haciendo pareja al otro lado de Antonio Cromartie, y lució bien con el primer equipo defensivo. ... Los guardias izquierdos Matt Slauson y Vladimir Ducasse se dividieron las jugadas con el primer equipo ofensivo. ... El ala David Clowney y el ala cerrada Jeff Cumberland fueron excusados del fogueo. ... Ryan no reportó ninguna lesión a consecuencia del fogueo.

El pateador Nick Folk falló un par de goles de campo, pero Ryan se responsabilizó del primero. El plan original era intentar los goles de campo al final de ambas mitades, pero Ryan insertó sin darle oportunidad para calentar al equipo de goles de campo al final de la segunda serie ofensiva. Folk terminó el fogueo con dos patadas sólidas de 40 y 48 yardas. ... Steve Weatherford y T.J. Conley realizaron una competencia pareja en los despejes.

Después del fogueo, los jugadores firmaron autógrafos para los espectadores. El domingo fue un día libre después de la sesión de levantar pesas. Los próximos entrenamientos serán uno en uniforme completo el lunes a las 8:20 a. m. y uno para los cuadros especiales por la tarde a las 4:15. Los Jets tienen pactados dos entrenamientos al día con contacto el martes, jueves y sábado.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising