Skip to main content
Advertising

Cromartie: defensa de la semana en la conferencia Americana

Antonio Cromartie, el defensa de la semana en la conferencia Americana, frunció las cejas, intentando recordar la última vez que había ganado este honor.

"Para decirte la verdad, no puedo recordar", dijo Cro el miércoles. "Creo que la última vez que me lo gané fue… en el 2008. Por mi rendimiento contra los Jets. Ha pasado mucho tiempo".

Sí, Cromartie acertó en el año. Para ser más preciso, fue el partido de la tercera semana, en un lunes por la noche, cuando los Jets y su nuevo mariscal, Brett Favre, visitaron a los Chargers en San Diego.

Y Cromartie tuvo una noche inolvidable, parecida a la tanda del domingo pasado. Hace tres años terminó con dos tiros interceptados, incluyendo uno para touchdown, encabezó a los Chargers con nueve paradas y desvió cuatro lanzamientos. El domingo en el estadio MetLife, también interceptó dos tiros, incluyendo uno que se llevó a la yarda 1 de los Jaguars, y sumó tres paradas y dos lanzamientos desviados.

En la opinión del técnico Rex Ryan, fue un honor bien merecido, porque impuso la pauta en una defensa sofocante que jugó un papel protagonista en la victoria por 32-3.

"Para mí no es ninguna sorpresa", dijo Ryan. "Es un gran logro, algo fantástico y estoy orgulloso de él. Pero eso también significa que no hay que darle un balón de juego".

Para Cro, es un honor que puede apreciar pero que tiene poca relevancia para el partido contra los Raiders en el coliseo O.co en Oakland.

"Me siento bien, pero es solo un honor", dijo. "Es algo que te ayuda a aumentar tu confianza y te impulsa a intentar jugar mejor la semana próxima".

Los dos tiros interceptados de Cromartie contra los Jaguars le partieron el corazón al equipo visitante.

Cortó el primer balón en el segundo tiempo en la yarda 3 de los Jets, cuando la ventaja verdiblanca era 12-3. El mariscal Luke McCown tiró por encima del ala Mike Thomas, y con una devolución de 37 yardas, Cromartie sacó a los Jets de un gran apuro.

El segundo tiro interceptado sucedió tarde en el tercer cuarto, cuando McCown nuevamente fijó la mira en Thomas y Cromartie anticipó el balón. Voló por la banda izquierda, llevando el balón justo a la puerta del gol, a un pie de la línea de anotaciones. Dos jugadas más tardes, los Jets remataron con un acarreo de Shonn Green, para despegarse en el marcador por 29-3 restando 1:30 en el tercer cuarto.

Además de ser nombrado defensa de la semana en la conferencia, Cromartie fue uno de los  invitados en el programa radial Inside the Jets *en ESPN New York el lunes por la noche. Y el jueves apareció en la revista web *Four Quarters *en *newyorkjets.com.

Pero el enfoque de la semana es la preparación de los Jets para el partido en Oakland contra los Raiders, un equipo que se destaca por su velocidad colectiva.

"Tienen a mucha gente que corre. Darrius Heyward-Bey, Jacoby Ford, todos los receptores que tienen puede recorrer las 40 yardas en 4.3 segundos", dijo Cromartie. "El único receptor especialista en atrapar el balón y asegurar posesión es Derek Hagan, y es uno de los mejores corriendo su ruta".

Algunos de los velocistas de los Raiders, como Heyward-Bey, Ford y Louis Murphy, se perdieron por lesión el tiroteo en Buffalo, encuentro que perdieron en los últimos segundos por 38-35. Hue Jackson, el técnico de los Raiders, declaró el miércoles que espera el regreso de algunas de sus alas titulares. Los Jets no pueden descuidarse, ya que el novato Denarius Moore, una selección de quinta ronda, se lució contra los Bills con cinco recepciones para 146 yardas y un touchdown.

Quizá los Jets tendrán que usar zapatillas de velocistas de 100 metros en lugar de los tacos habituales de los futbolistas.

"El cuadro secundario y la defensa entera tiene que asegurarse de jugar como tenemos que jugar", dijo Cromartie. "Sabemos que habrá algunos tiros largos el domingo. Tenemos que hacer las cosas como sabemos hacerlas".

Y quizá, si todo sale como los Jets anticipan, pasarán menos de tres años antes de que Cromartie vuelva a ganarse defensa de la semana.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising