Skip to main content
Advertising

Con un triunfo, los Jets avanzarían a los playoffs

Mientras van menguando los últimos días del 2010 hasta restar muy pocos, lo mismo sucede con los obstáculos que podrían descarrilar a los Jets camino a su segunda clasificación consecutiva bajo el técnico Rex Ryan.

Tras la victoria en Pittsburgh, hay tres posibilidades sencillas en las cuales los Jets asegurarían una plaza:

• Ganar o empatar en Chicago (1 p. m. Este): Aún con marca de 11-5 o 10-5-1 al final de la Liga, los Jets estarían seguros de terminar al frente de los demás aspirantes para el puesto de comodín.

• Los Jaguars pierden o empatan en casa ante Washington (1 p. m. Este): Este resultado sería vital si acaso los Jets tropiezan en el Soldier Field y luego en casa ante los Bills el 2 de enero. Jacksonville es el único que puede alcanzar a los Jets en la carrera por ser el segundo comodín de la conferencia Americana. Si los Colts y Jaguars ambos terminan con marcas de 10-6, igual que los Jets, los Colts ganarían la división Sur y los Jaguars, que quedarían segundos, se llevarían la clasificación debido a los desempates. Mientras que los Jets y los Jaguars ambos tendrían marcas de 8-4 en la conferencia, Jacksonville se clasificaría por lograr una marca superior contra los rivales comunes (4-0 comparado con 4-1 de los Jets, suponiendo una derrota ante los Bills.

• Los Colts pierden o empatan en Oakland (4:05 p. m. Este): Si Indianapolis o Jacksonville pierden, esto garantiza que el segundo mejor equipo de la división Sur tendría un mínimo de siete derrotas, una más que los Jets en el peor de los casos.

Los equipos de la división Oeste no serán un factor. Aún si los Jets terminan con marca de 10-6 y empatados con Kansas City en la clasificación global, superarían a los Chiefs por tener una mejor marca en la conferencia (8-4 comparado con 6-6). Si Kansas City gana sus dos últimos partidos para finalizar 11-5 y San Diego también gana sus dos últimos para terminar 10-6, los Chiefs serían los campeones del Oeste, mientras que los Jets y los Chargers estarían empatados en la conferencia (8-4 cada uno), contra rivales comunes (4-1) y en el porcentaje de victorias de los rivales vencidos este año.

Pero el porcentaje de victorias de los rivales vencidos supone que los equipos que los Jets derrotaron terminarán con las peores marcas posibles y los equipos que los Chargers derrotaron terminarán con las mejores. Si eso sucediera, las marcas globales de todos los rivales vencidos de los Jets y de los Chargers serían idénticas: 64-96. Es casi seguro de que no ocurra. Y si se diera, los Jets comoquiera pasarían a los playoffs gracias al próximo desempate, el porcentaje de victoria de todos los rivales.

Pero como siempre, lo mejor es no depender en los desempates. No hay que preocuparse sobre la pérdida de confianza en el vestuario o de responder a los interrogantes duros y las críticas humillantes de la prensa y los aficionados. Para los Jets en el día después de la Navidad, el mejor obsequio sería una victoria. Punto.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising