Skip to main content
Advertising

Con sus primeras tres selecciones, los Jets inyectan talento y velocidad

Tras un traspaso el viernes, los Jets subieron del puesto n.º 47 al n.º 43 en la segunda ronda del sorteo de jugadores universitarios y seleccionaron al ala abierta Stephen Hill de Georgia Tech. Y en la tercera y última ronda del día, en la posición n.º 77, los Jets seleccionaron al apoyador interior Demario Davis de Arkansas State.

Hill mide 6 pies 4 pulgadas y pesa 215 libras. Aunque marcó solo 49 recepciones en su carrera universitaria debido a que estuvo en un equipo que enfatiza la triple opción y el juego terrestre, sumó 1,248 yardas, un promedio insólito de 25.5 yardas por atrapada. Su estatura y dotes físicas crearon enorme impresión en el cuerpo técnico de los Jets. En el combine, el fin de semana cuando la NFL pone a prueba a los jugadores universitarios, Hill recorrió las 40 yardas en 4.36 segundos y logró un salto vertical desde una posición estática de 39½ pulgadas.

"Es un atleta único", destacó Joey Clinkscales, el vicepresidente de los Jets encargado de evaluar talento universitario.

Mientras tanto, Davis mide 6 pies 2 pulgadas y pesa 235 libras, pura dinamita porque es un defensa veloz y ágil que pega con fuerza. En el combine, recorrió las 40 yardas en 4.61 segundos y saltó 38½ pulgadas. En la pasada temporada universitaria, marcó 69 paradas, incluyendo 3.0 capturas y 10 para pérdidas. Además de fortalecer el cuadro de apoyadores, promete ser un factor en los cuadros especiales.

Cuando se suman las selecciones de Hill y Davis a la del ala defensiva Quinton Coples en la primera ronda, los Jets han inyectado en la plantilla enorme talento y velocidad. Coples, la 16.ª selección del sorteo, mide 6 pies 6 pulgas, pesa 284 libras y corre las 40 yardas en 4.78 segundos. En resumidas cuentas, posee la anhelada combinación de tamaño, fuerza y velocidad.

"Una cosa que hicimos hoy y ayer fue mejorar la velocidad colectiva del club", declaró Terry Bradshaw, el ejecutivo principal de personal de los Jets.

Según la cuenta extraoficial, el traspaso que mejoró la posición de los Jets en la segunda ronda es el n.º 32 que incluye una selección del sorteo completado por Mike Tannenbaum desde que fue nombrado gerente en el 2006. Además de intercambiar posiciones en la segunda ronda con los Seattle Seahawks, los Jets entregaron selecciones en la quinta (n.º 154) y séptima (n.º 232) rondas. La selección de séptima ronda fue una que los Jets recibieron en el traspaso por Tim Tebow![](/team/roster/tim-tebow/e0eb2eeb-2460-4ff6-8e11-dcbee04c1e73/ "Tim Tebow") .

Les restan a los Jets cinco selecciones el sábado: tres en la sexta ronda (n.º 187, 202 y 203) y dos en la séptima (n.º 242 y 244). Si no hay más cambios, los Jets terminarán con ocho jugadores, el mayor número desde que Tannenbaum eligió a 10 en el 2006, su primer año como gerente.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising