Skip to main content
Advertising

Arranca la pretemporada y se preguntan los Jets, ¿poseemos los ingredientes para formar un gran equi

Tras los primeros días de la pretemporada 2012 reina un equilibrio tranquilo dentro del universo verdiblanco encabezado por Mark Sánchez y Tim Tebow. Pese a la enorme cantidad de prensa presente en el reciento universitario de SUNY Cortland, ambos mariscales, junto con el técnico Rex Ryan, el nuevo coordinador ofensivo Tony Sparano y los demás jugadores, siguen respondiendo a las preguntas como lo han hecho toda la primavera y el verano.

"Mark Sánchez es nuestro mariscal titular… Tenemos un claro titular", afirmó Ryan, quien ha perdido 108 libras en el último año sin perder nada de su franqueza y optimismo. "También tenemos a un gran jugador en Tim Tebow. Ustedes saben qué pienso de las formaciones Wildcat. Sé que ponen bajo presión a las defensas rivales… Veo a Tim Tebow como alguien que podrá aportar enormemente a este equipo".

"No voy a especular sobre temas hipotéticos. Solo sé que hay que ser mentalmente fuerte para jugar esta posición", declaró Sánchez. "Estoy confiado en que estoy listo para jugar, para liderar a este equipo".

Se le preguntó a Tebow cómo le respondería a "aquellos críticos" que insisten que un sistema con dos mariscales no funcionará.

"No tengo que decir nada. Me toca únicamente salir al campo, trabajar con ahínco, hacer lo que me pidan cada día, aprender los esquemas ofensivos e intentar contribuir a este equipo", afirmó Tebow, el segundo mariscal de los Jets. "No me preocupo de lo que otra gente dice o ha dicho. No es mi trabajo. No me pagan para opinar sobre eso".

Los cínicos podrán decir que los Jets no sabían en qué se estaban metiendo cuando traspasaron por Tebow, el mariscal titular de Denver hasta que los Broncos ficharon a Peyton Manning. Los optimistas podrán responder que si alguien puede hacer funcionar este sistema, son Ryan, Sparano, Sánchez y Tebow. No sabremos por varias semanas el resultado de este gran experimento, pero todo comenzó a cuajar el viernes con el primer entrenamiento y el sábado, jornada que fue afectada por fuertes aguaceros.

Ha sido interesante ver cómo Ryan ha combinado sus mea culpas por enfatizar tanto el Súper Bowl en sus primeras tres temporadas con afirmaciones de que los Jets aún poseen los ingredientes para ser un gran equipo.

El guardia nariz Sione Pouha declaró que estaba de acuerdo con el tackle ofensivo D'Brickashaw Ferguson, quien dijo anteriormente en la semana que veía a un "equipo al borde de la grandeza".

"La pretemporada es un tiempo que podemos utilizar para convencernos a nosotros mismo y destilar esa grandeza", dijo Pouha. "Veo unas líneas ofensivas y defensivas al borde de la grandeza, a un equipo entero. Es cuestión de tomar los pasos necesarios. Sabemos y estamos confiados en que viajar a Cortland, celebrar la pretemporada aquí, tomar parte en todas las actividades de equipo que han organizado Rex y (el gerente) Mike Tannenbaum serán las cosas que nos impulsarán a la grandeza".

Agregó el ala cerrada Dustin Keller: "Creo que podemos ser un equipo grande. Nos buscamos algunas piezas claves que hacían falta para tomar los próximos pasos. Las piezas están en su lugar. Es solo cuestión de hacer el trabajo necesario para lograrlo".

Revis: presente y listo para jugar

Para algunos hubo duda sobre si Darrelle Revis, el esquinero *All-Pro *de los Jets, se reportaría con sus compañeros el jueves. Pero llegó a tiempo, sin delatar ningún enojo sobre su contrato.

"Quería estar aquí", dijo Revis, agregando que tomó la decisión "hace un par de días. Quería estar con el equipo".

"Creo que la mayoría de los muchachos tenían idea de que iba a estar presente", dijo Keller. "Está aquí, así que manos a la obra. Tenemos a nuestros mejores jugadores, así que estamos listos para arrancar".

"Es tremendo ver a Revis", agregó Pouha.

Rexcétera

El tackle ofensivo Jeff Otah, quien fue adquirido en un traspaso con Carolina temprano en la semana, sigue en la lista de jugadores físicamente incapacitados, o PUP como se conocen por sus siglas en inglés. Si tras una semana no recibe la luz verde de los médicos de los Jets, el cambio será anulado. "No ha cumplido con los términos del traspaso, así que no vamos a comentar específicamente sobre Jeff. No me siento cómodo haciéndolo ahora mismo", declaro Ryan.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising