Skip to main content
Advertising

Una semana exitosa: los Jets fichan a Holmes, Wilkerson y otros

Por medio de Twitter, Santonio Holmes anunció la mañana del sábado que "estoy de camino para formalizarlo por escrito", así que no hay que preocuparse más por el ala abierta estrella de los Jets, cuya renovación por cinco años y muchos millones fue revelada por la prensa neoyorquina a inicios de semana.

Y el sábado por la noche, con un comunicado de prensa, los Jets anunciaron que habían fichado al liniero defensivo Muhammad Wilkerson de la Universidad de Temple, su selección de primera ronda y el 30.º jugador del sorteo.

Fue la culminación de una semana frenética y exitosa. Nick Folk, el pateador de goles de campo, y el tackle ofensivo Wayne Hunter firmaron sus nuevos contratos el viernes por la noche. Y Rob Turner, el liniero ofensivo que era un jugador libre con restricciones, renovó con los Jets, según anunció el club el sábado.

"Había varios equipos interesados en ficharme", dijo Hunter en declaraciones a newyorkjets.com. "Pero le dije a mi representante que se enfocara en los Jets. Me formé como jugador, y como hombre, con los Jets. Y mi familia se ha acostumbrado a vivir en esta parte del país".

El ala Jeremey Kerley, la selección de quinta ronda de la Universidad de Texas Christian, también fichó y estará listo para arrancar el domingo en el primer día de la pretemporada. De hecho, los Jets han fichado a todas su selecciones del sorteo salvo al tackle defensivo Kenrick Ellis de la Universidad, la selección de tercera ronda.

Todos estos fichajes se finalizaron bajo la sombra del esquinero Nnamdi Asomugha, el veterano de ocho campañas con los Oakland Raiders con quien los Jets negociaron afanosamente durante toda la semana hasta que el esquinero estrella optó firmar un contrato multimillonario con los Philadelphia Eagles el viernes por la tarde.

Una vez que Asomugha tomó su decisión, los Jets rápidamente renovaron al profundo Eric Smith, quien tendrá la oportunidad de ganarse el puesto de titular, y buscaron al esquinero Donald Strickland, quien estuvo con el club en el 2009 y fue una ficha importante camino a la final de la conferencia Americana.

De verdad que ha sido una semana repleta tanto de noticias como de cambios. Brad Smith, el especialista de devoluciones de saques, decidió fichar con los Buffalo Bills, rival de la división Este. Drew Coleman, tras cinco años con los Jets, se marchó a los Jacksonville Jaguars, el rival de los Jets en la segunda jornada de la Liga.

La afición verdiblanca se enfoca ahora con interés en varias figuras que siguen sin renovar, entre ellas el esquinero Antonio Cromartie y el ala Braylon Edwards, y el ala Plaxico Burress, exjugador de los Giants que regresa a la NFL tras dos años de ausencia. Pero según informes de prensa publicado en otra ciudades de la Liga, parece que Edwards estará cambiando de club tras una temporada y media con los Jets.

Los 16 jugadores libres de los Jets

QB Kellen Clemens — Fichó con Washington

FB Tony Richardson — Sigue libre

WR Braylon Edwards — Sigue libre

WR Santonio Holmes — Renovó con los Jets tras ser la primera prioridad del club

T Wayne Hunter — Renovó con los Jets; se espera que sea el nuevo tackle ofensivo derecho titular

DE Shaun Ellis —Sigue libre

DT Trevor Pryce — Sigue libre

LB Lance Laury — Sigue libre

CB Drew Coleman —Fichó con Jacksonville

CB Antonio Cromartie — Sigue libre y muy cotizado por varios equipos

S James Ihedigbo — Sigue libre

S Eric Smith — Sigue libre

S Brodney Pool — Ahora que Smith renovó con los Jets, ¿se buscará Pool otro equipo?

K Nick Folk — Renovó con los Jets

P Steve Weatherford — Fichó con los Giants

WR-QB-KR Brad Smith — Fichó con Buffalo

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising