Un par de días más tarde, el triunfo de los Jets contra los Cowboys sigue siendo dramático

Comenzó con una solemne conmemoración del 10.º aniversario del 11 de septiembre, incluyendo un toque de silencio en vivo y en directo desde la Zona Cero, y terminó con un dramático y apasionado remonte en el cuarto tiempo y una de las victorias más increíbles en la historia de los Jets.

Comenzó con la participación del expresidente George W. Bush en el lanzamiento de la moneda y terminó con un gol de campo de 50 yardas de Nick Folk* *contra su antiguo equipo restando 27 segundos.

Y entremedio, los Jets y los Cowboys vivieron una década entera de emociones en un partido reñido que fue parte de una jornada récord en la NFL que tuvo seis devoluciones de patadas para touchdown y cinco encuentros en que ambos mariscales lanzaron para más de 300 yardas, incluyendo a Mark Sánchez y Antonio Ramiro "Tony" Romo.

Pero las cifras más importantes en el estadio MetLife fueron los del marcador tras otro final no apto para cardiacos: los Jets 27, Dallas 24. Sánchez y la defensa verdiblanca remontaron 14 puntos de diferencia en los últimos 14:50 con dos touchdowns y el gol de campo de Folk, igualando el segundo mayor remonte en la historia del club.

Primero lo bueno:

• Sánchez superó dos errores en el cuarto tiempo, un tiro interceptado y un balón suelto, para dirigir el sexto remonte de su joven carrera. Completó 26 de 44 lanzamientos para 335 yardas, dos touchdowns y el tiro interceptado. Por cuarta vez lanzó 44 balones en un partido, igualando su récord individual, y se quedó a un lanzamiento y una yarda de igualar otras dos marcas.

• En su primer partido desde el 23 de noviembre del 2008, Plaxico Burress* *marcó cuatro recepciones para 72 yardas y el touchdown que encendió el resurgimiento de los Jets cuando perdían por 24-10. Aunque a veces lució lento, sigue siendo un blanco grande con manos seguras y gran equilibrio cuando busca pases por la banda o en la zona de anotaciones.

Joe McKnight*, el corredor suplente que jugó muy poco en su primera temporada, e Isaiah Trufant *, defensa que subieron del pelotón de práctica el sábado, se combinaron para bloquear un despeje de Matt McBriar y marcar el touchdown que empató el partido a 24 restando 5:00 por jugar.

"Intentas aprovecharte de cada oportunidad", dijo Trufant, quien jugó un partido con los Jets en el 2010. "Cuando escuché el ruido del tapón, se prendieron mis ojos. Recogí el balón en el primer o segundo rebote. Y todo lo que vi fue la zona de anotaciones verde y la gente gritando".

Darrelle Revis* *interceptó su primer tiro en 18 jornadas, desde los playoffs del 2009, y su devolución de 20 yardas puso a los Jets y Folk en posición de rematar.

• Folk conectó dos veces a 34 y 50 yardas. Por cuarta vez en su carrera, y tercera con los Jets, ganó un partido en el cuarto tiempo o muerte súbita, derrotando al mismo equipo que lo echó a la calle sin ceremonias en el 2009.

• Los Jets supieron controlar sus emociones en una noche conmovedora y difícil para todos los que estaban presentes, y no cometieron ni una sola falta personal, apenas la sexta vez, y la primera en 10 años, que juegan un partido "perfecto".

• Aunque cedieron un touchdown en la serie inicial de la noche, y nadie fue premiado por el técnico Rex Rayn con un balón de juego, la defensa se creció en los momentos críticos. Permitieron apenas 64 yardas por tierra, marcaron cuatro capturas de mariscal, y cuando los Cowboys amenazaron con ponerse arriba otra vez por 14 en el cuarto tiempo, el ala defensiva Mike DeVito*le arrebató el balón a Romo en una jugada de tercero y gol desde de la yarda 2, pifia que recuperó el guardia nariz Sione Pouha *.

"¡Estoy tan orgulloso de que hayamos podido rescatar el encuentro!", dijo Ryan, quien ahora tiene marca de 2-1 en los partidos de apertura.

El lunes, tras revisar los vídeos, agregó: "Tienes que darle crédito a Dallas. Nos dieron problemas tanto con sus esquemas como con su personal. Cualquier partido es bueno cuando haces las correcciones y encuentras la manera de ganar".

Ryan no estuvo satisfecho con su defensa porque Romo abusó de ella en los primeros tres cuartos, y pese a sus dos errores de balón, completó 23 de 36 lanzamientos para 342 yardas y dos touchdowns. El talón de Aquiles de los Jets son las alas cerradas rivales, y no pudieron frenar a Jason Witten. El veterano de nueve campañas sumó seis recepciones para 110 yardas y se convirtió en el séptimo ala cerrada en la historia en superar 7,000 yardas en su carrera.

Las jugadas grandes en el juego aéreo volvieron loco a Ryan. Witten tuvo una recepción de 64 yardas. Miles Austin una de 36 para touchdown. Dez Bryant una de 42 y otra corta de 3 yardas para touchdown en la cual superó sin dificultad la marca de Antonio Cromartie* *, quien se alineó demasiado al interior. Y en un trecho en que Revis estaba fuera debido a calambres, Cromartie también le permitió el touchdown a Austin, pero fue una jugada controvertida en la cual pareció que Cromartie había interceptado el balón, pero perdió el duelo con Austin cuando ambos jugadores cayeron rodando a la zona de anotaciones.

El juego de corredores de los Jets también lució mal, sumando apenas 45 yardas en 16 acarreos, el peor rendimiento en los tres años bajo Ryan. Shonn Greene* *ganó solo 26 yardas en 10 acarreos, pero rehusó aceptarlo como evidencia de una debilidad fundamental en el ataque de los Jets.

"Habrá días como [el domingo] en que tendremos que lanzar el balón", dijo Greene. "Y habrá días en que tendremos que depender del juego de corredores. Cambia una y otra vez".

Los Jets dedicarán parte de su preparación para el partido contra Jacksonville a los ajustes en el juego terrestre.

"Es una Liga en la que todo el mundo se copia", dijo Greene. "Cuando ven a un equipo crearte problemas con ciertos esquemas, intentan hacer lo mismo".

Para Ryan, lo más importante de la noche fue la capacidad de recuperación de los Jets, que han demostrado desde el año pasado que nunca se quitan, no importa el marcador.

"Nunca perdemos el coraje, las garras, el temperamento o la fe en que el partido cambiará a nuestro favor. Rehusamos rendirnos", dijo Ryan.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising