Un día tras finalizar la plantilla, los Jets hacen más cambios

Un día tras finalizar la plantilla, cuando dejaron libres a 26 jugadores e hicieron dos traspasos, los Jets continuaron afinando su personal el domingo con ocho cambios nuevos. Entre ellos dejaron libre al apoyador Aaron Maybin, trasladaron al mariscal novato Greg McElroy* *a la lista de inactivos por lesión, lo que significa que se perderá la temporada entera, y ficharon a Kevin O'Connell, quien militó con los Jets en el 2009 y el 2010, para servir como tercer mariscal.

Los Jets también ficharon al profundo Andrew Sendejo (Dallas), el liniero ofensivo novato Colin Baxter (San Diego) y el ala abierta Mardy Gilyard (St. Louis), jugadores que fueron dejados libres por otros clubes. Para cumplir con el límite de 53 jugadores, los Jets dejaron libres, además de Maybin, al guardia nariz Martin Tevaseu y el esquinero Isaiah Trufant.

Sendejo, que mide 6 pies 1 pulgada y pesa 209 libras, inicia su segunda temporada en la NFL tras jugar dos partidos con los Cowboys en el 2010. Baxter, que mide 6 pies 4 pulgadas y pesa 295, podría ser el suplente del centro titular Nick Mangold* *en caso de lesión. Y Gilyard, selección de cuarta ronda de los Rams en el 2010, sumó seis recepciones para 63 yardas y promedió 22.2 yardas en 16 devoluciones de saques.

El sábado los Jets traspasaron al esquinero Dwight Lowery a Jacksonville, el rival de la segunda semana, por una selección condicional en un futuro sorteo. Y adquirieron al guardia novato Caleb Schlauderaff* *de Green Bay por otra selección condicional en un futuro sorteo.

El técnico Rex Ryan explicó el sábado que Lowery, un defensa polivalente veterano de tres campañas con los Jets, cayó víctima de un exceso de esquineros y profundos. Y que el club tomó la decisión de intentar un cambio que ayudara al jugador a continuar su carrera.

"Cuando examinamos nuestro cuadro secundario, nos dimos cuenta de que estábamos sobrecargados", dijo Ryan. En la posición de profundo, "tenemos a Brodney Pool*, Eric Smith , *Cookie [Emanuel Cook ] y Jim Leonhard **, todos saludables. Y también tenemos esquineros de sobra. Pienso que es una oportunidad para Dwight continuar con un club que lo usará mucho, y que tenemos suficiente talento en reserva".

Al dejar libre a Trufant y fichar a Sendejo, los Jets siguen con 10 defensas en el cuadro secundario, pero ahora con un número igual de esquineros y profundos.

Dada la falta de banca en la línea ofensiva, los Jets se sintieron felices de conseguir a Schlauderaff, pronunciado "SHLAH-der-off, una selección de sexta ronda de Utah que mide 6 pies 4 pulgadas y pesa 302 libras, y que fue titular durante toda su carrera universitaria.

"Antes del sorteo, pensamos que era capaz de jugar de centro y de guardia", dijo Ryan. "Jugó de guardia en ambos lados de la línea con Green Bay en la pretemporada y practicó como centro en Utah. Nos interesó mucho en el sorteo. Estamos felices de tenerlo. Por cierto, me siento mucho mejor ahora sobre nuestros suplentes en la línea".

Pero mientras que Schlauderaff se ajusta a su nuevo equipo, los Jets tendrán que barajar las cartas en la línea en caso de lesión tras dejar libres a Robby Felix y Zane Taylor, dos que jugaron centro en la pretemporada después de que el suplente Rob Turner sufrió una lesión de pie en el primer partido.

Baxter es una opción. Ryan dijo que otra solución a corto plazo en caso de que Mangold sufra una lesión es trasladar a Matt Slauson* *a centro e instalar a Vlad Ducasse o Schlauderaff como guardia izquierdo.

Schlauderaff, según algunas de sus entrevistas este verano, parece ser un jugador con confianza y actitud.

"Será para mí un reto y tengo muchas ganas de ver lo que puedo lograr", dijo. "Soy trabajador y creo que poseo las destrezas físicas. Estoy orgulloso de ser un futbolista físico que juega rudo".

Los cambios del sábado y el domingo dejan a Ryan y a su coordinador defensivo Mike Pettine con 24 jugadores, incluyendo a ocho apoyadores y 10 esquineros y profundos. La ofensiva tendrá 26 y los otros tres restantes son los dos pateadores y el centro especialista de saques largos.

Los Jets abrirán la temporada con cuatro apoyadores exteriores, incluyendo los reservas Garrett McIntyre*, una nueva adquisición que ha militado en la Arena Football League y la Liga canadiense de fútbol, y Jamaal Westerman , jugador de Rutgers quien comienza su tercera campaña con los Jets. Y con cuatro apoyadores interiores, incluyendo a los suplentes Josh Mauga y Nick Bellore *, un novato jugador libre de Central Michigan.

Y como ha hecho en años anteriores, Ryan favoreció el cuadro secundario, quedándose con cinco profundos y cinco esquineros.

Como Maybin y los demás aprendieron el domingo, armar una plantilla es siempre cuestión de suma y resta. El cuadro de receptores pagó inicialmente por el énfasis en la defensa. Cuatro de los jugadores que dejaron libre el sábado fueron alas abiertas, incluyendo al veterano Patrick Turner, el novato Scotty McKnight, selección de séptima ronda y el único del sorteo del 2011 que no sobrevivió el corte final, y los jugadores libres novatos Michael Campbell y Dan DePalma.

Tras el fichaje de Gilyard, los Jets arrancarán con seis alas abiertas, tres de ellos veteranos estrellas, Santonio Holmes*, Plaxico Burress y Derrick Mason . Los otros dos restantes son el novato Jeremy Kerley y Logan Payne *, quien se quedó en la lista de activos pese a que sufrió una lesión de la muñeca izquierda en el encuentro de pretemporada contra los Giants.

La adquisición de O'Connell le da al club tres mariscales, Mark Sánchezy el veterano Mark Brunell* *, quien insiste que está listo pese a una lesión de su dedo pequeño y un tirón muscular.

Algunas de las decisiones no fueron fáciles, entre ellas dejar libre a Matt Kroul, quien tomaba parte en su tercera pretemporada con los Jets y quien cambió de la línea defensiva a la ofensiva en un intento de asegurar una plaza. Los Jets también dejaron libre al tackle defensivo Jarron Gilbert, quien bloqueó un gol de campo contra los Giants en la pretemporada. Al apoyador Brashton Satele, que tuvo un tiro interceptado contra los Bengals. Y el esquinero Ellis Lankster, quien jugó casi todo el partido contra los Eagles y marcó un touchdown tras un tiro interceptado y una devolución de 69 yardas.

Kroul y Gilbert encabezaron los siete fichajes del domingo para el pelotón de práctica, uno menos del límite permitido.

A continuación, los cortes finales, la plantilla tras los cambios del domingo y el pelotón de práctica:

JUGADORES OFENSIVOS DEJADOS LIBRES (15)

Mariscal (1) — Drew Willy

Corredor (1) — Chris Jennings

Alas abiertas (4) —Michael Campbell, Dan DePalma, Scotty McKnight, Patrick Turner

Alas cerradas (2) — Josh Baker, Keith Zinger

Línea (7) — Trevor Canfield, Pete Clifford, Robby Felix, Matt Kroul, Dennis Landolt, Nevin McCaskill, Zane Taylor

JUGADORES DEFENSIVOS DEJADOS LIBRES (14)

Línea (2) — Jarron Gilbert, Lorenzo Washington, Martin Tevaseu

Apoyadores (4) — Matt Berning, Eddie Jones, Joey LaRocque, Brashton Satele, Aaron Maybin

Cuadro secundario (5) — Byron Landor, Ellis Lankster, Davon Morgan, Julian Posey, Tracy Wilson, Isaiah Trufant

JUGADORES INACTIVOS POR LESIÓN (1)

Mariscal — Greg McElroy

EQUIPO OFENSIVO (26)

Mariscales (3) — Mark Brunell, Kevin O'Connell, Mark Sánchez

Alas abiertas (6) — Plaxico Burress, Mardy Gilyard, Santonio Holmes, Jeremy Kerley, Derrick Mason, Logan Payne

Alas cerradas (3) — Jeff Cumberland , Dustin Keller , Matthew Mulligan

Línea (9) — Colin Baxter, Vladimir Ducasse , D'Brickashaw Ferguson , Wayne Hunter , Nick Mangold, Brandon Moore , Caleb Schlauderaff, Matt Slauson, Rob Turner

EQUIPO DEFENSIVO (24)

Apoyadores (8) — Nick Bellore, David Harris , Josh Mauga, Garrett McIntyre, Calvin Pace , Bart Scott , Bryan Thomas , Jamaal Westerman

Cuadro secundario (10) — Marquice Cole , Emanuel Cook, Antonio Cromartie , Jim Leonhard, Brodney Pool, Darrelle Revis , Andrew Sendejo, Eric Smith, Donald Strickland , Kyle Wilson

CUADROS ESPECIALES (3)

PELOTÓN DE PRÁCTICA (7)

Ala cerrada Josh Baker, apoyador Matt Berning, guardia Trevor Canfield, tackle defensivo Jarron Gilbert, guardia Matt Kroul, esquinero Julian Posey, ala Patrick Turner

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising