Skip to main content
Advertising

Tras un largo verano sin fútbol, ahora sí comienza la acción

Los jugadores de los Jets comenzaron a llegar al centro Atlantic Health a las 10 a.m. del martes, la primera hora en que podían reportarse. El primero fue el ala defensiva Ropati Pitoitua, seguido por el haitiano-dominicano Vlad Ducasse, jugador de la línea ofensiva. Entonces Woody Johnson, dueño del club, salió para hablar con la prensa y los camarógrafos reunidos para recibir a los futbolistas verdiblancos.

Poco después aparecieron en el siguiente orden el ala cerrada Dustin Keller, el tackle defensivo Mike DeVito y el mariscal Mark Sánchez, seguido de cerca por el centro Nick Mangold. Entonces llegaron el esquinero Kyle Wilson, el apoyador Jamaal Westerman, el esquinero Dwight Lowery, el mariscal reserva Mark Brunell  y los guardias Brandon Moore y Matt Slauson. El desfile continuó durante la mañana y el resto de la tarde, inaugurando así el nuevo convenio colectivo que los jugadores aceptaron el lunes.

Wilson, selección de primera ronda el año pasado, afirmó estar alegre y listo para jugar.

"Me meta es mejorar, construir una base y saltar de lleno a la temporada", declaró. "He perdido un poco de peso. Estoy en la mejor condición física de mi vida".

Según informes preliminares sobre los detalles del nuevo acuerdo laboral, los clubes tienen derecho de expandir sus plantillas a 90 jugadores y fichar a sus selecciones del sorteo y a jugadores universitarios que fueron ignorados en el sorteo.

También podrán comenzar a negociar con los jugadores libres, pero nadie podrá firmar un contrato con un club hasta el viernes a las 6 p.m. La pretemporada para cada equipo comenzará oficialmente dependiendo de la fecha de su primer partido de pretemporada, para ser más preciso, 15 días antes. En el caso de los Jets, que inauguran sus partidos de preparación el lunes 15 de agosto en Houston, los entrenamientos comenzarán el domingo 31 de julio. Hasta entonces, los jugadores podrán reportarse voluntariamente para tomar su chequeos médicos, levantar pesas y repasar vídeos.

Debido al calendario comprimido de pretemporada, los Jets se quedarán este año centrados en sus cuarteles de Florham Park, Nueva Jersey. El gerente Mike Tannenbaum y el técnico Rex Ryan enfrentan un sinnúmero de decisiones difíciles, ya que los Jets tienen a 16 jugadores libres: el mariscal reserva Kellen Clemens, el corredor de fuerza Tony Richardson, las alas Braylon Edwards y Santonio Holmes, el liniero ofensivo Wayne Hunter, los linieros defensivos Shaun Ellis y Trevor Pryce, el apoyador Lance Laury, los esquineros y profundos Drew Coleman, Antonio Cromartie, James Ihedigbo, Brodney Pool y Eric Smith, los pateadores Nick Folk y Steve Weatherford, y Brad Smith, el polivalente estrella de los cuadros especiales.

Los Jets además tienen a un jugador libre con restricciones, el liniero ofensivo Rob Turner, y al apoyador David Harris, que ha sido designado el jugador franquicia.

El club claramente no podrán retener los servicios de todos, y quizá tenga que ajustar los contratos actuales de algunos jugadores para crear más espacio bajo el tope salarial. ¿Podrán los Jets renovar a Holmes y Edwards, sus dos alas abiertas explosivas? ¿Y también quedarse con Brad Smith, estrella de las devoluciones de saques? ¿Es Hunter el nuevo tackle ofensivo derecho? ¿Qué pasará con Ellis, que lleva 11 temporadas con los Jets y cuya 72.5 capturas es el tercer mayor número en la historia del club?

¿Quiénes serán los pateadores? ¿Hay espacio tanto para Eric Smith, otra estrella de los cuadros especiales, como para Brodney Pool, quien se lució tanto en la postemporada?

Existen muchos interrogantes, dentro y fuera del equipo. Si Holmes y Edwards fichan con otros clubes, ¿son entonces alternativas viables veteranos como Plaxico Burress, Randy Moss y Terrell Owens? ¿O optarán los Jets por figuras más jóvenes como Malcom Floyd, James Jones o Jacoby Jones?

Como Holmes, Cromartie es uno de los jugadores libres más cotizados de este año. Si él también recibe una oferta multimillonaria de otro club que no puede rehusar, entonces ¿qué hacen los Jets? ¿Convierten a Wilson en titular y en la pareja de Darrelle Revis en el cuadro de esquineros? ¿O fichan a alguien como Jonathan Joseph o Brent Grimes?

Por supuesto, el jugador libre defensivo más cotizado de todos es el esquinero Nnamdi Asomugha, que como Revis es un futbolista singular y espectacular. Pero posiblemente los Jets no querrán invertir tanto dinero en una sola posición. Claramente, mucho puede suceder dentro de los próximos días y promete ser, como dijo ya Tannenbaum, "una pretemporada sin precedentes".

Para las noticias de los Jets de último minuto, y para información sobre los entrenamientos abiertos al público, mantenga sintonía con newyorkjets.com y jetsenespanol.com.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising