Skip to main content
Advertising

Tomlinson, según los ojos de Tannenbaum

Los Jets hicieron claro hoy que no ficharon a LaDainian Tomlinson para ser el mascarón de proa. Durante la rueda de prensa de presentación, el gerente Mike Tannenbaum destacó que LT será una de las armas ofensivas principales del club durante la campaña 2010.

"Cuando examinamos el historial de LaDainian y el hecho de que estará jugando en los esquemas ofensivos de Brian Schottenheimer, el hecho de que sabe recibir pases y que creemos que todavía puede ser un corredor útil en todos los aspectos del juego, acordamos que había mucho que nos gustaba", dijo Tannenbaum. "Creemos que Bill Callahan es tan bueno como cualquier entrenador de la línea ofensiva en la Liga y pensamos que teníamos cosas buenas que decirle a LaDainian sobre nuestro equipo, nuestro personal y su papel en el club. Claramente, él también se sintió muy a gusto".

Schottenheimer, que está por comenzar su quinta temporada como coordinador ofensivo de los Jets, fue el instructor de mariscales de los Chargers del 2002 al 2005. Durante esos años, Tomlinson nunca marcó menos de 1,335 yardas por tierra y 51 recepciones en una temporada. En el 2003, se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar 1,000 yardas (1,645) y 100 recepciones en una campaña.

"Sé que Brian tiene grandes planes para él. Creo que intentará muchas cosas distintas y quizá veamos a LaDainian y Shonn en la cancha al mismo tiempo, o a LaDainian y Leon", dijo Tannenbaum. "Veremos qué sucede, pero creo que intentaremos usarlo de muchas maneras distintas. Es otra opción que Brian ahora tiene en su arsenal".

Tomlinson, que cumplirá 31 años el 23 de junio, mide 5 pies 10 pulgadas y pesa 221 libras. Nació en Rosebud, Texas, y fue una estrella en la Universidad de Texas Christian. La quinta selección del sorteo del 2001, celebró nueve temporadas estelares con los Chargers. En 141 partidos como titular, marcó 12,490 yardas por tierra, 530 recepciones y 3,955 yardas por aire, 16,445 yardas totales más 153 touchdowns. Y en siete partidos de postemporada, suma 484 yardas totales y 4 touchdowns.

Pero tras ser el MVP de la Liga en el 2006 y dos veces el corredor líder, su rendimiento ha disminuido en los últimos años. Tomlinson marcó 1,110 yardas por tierra en el 2008 y apenas 730 en el 2009, su peor campaña profesional.

En total, Tomlinson suma 3,410 toques de balón en su carrera, un número extraordinario. Pero la gerencia de los Jets está convencida de que le queda mucha gasolina en el tanque.

"No ha rendido en las últimas dos temporadas como en las anteriores, cuando claramente su producción era digna del salón de la fama", dijo Tannenbaum. "Pero creemos que aún tiene la capacidad de hacer a los defensas fallar. Marcó 12 touchdowns [el año pasado] y fue productivo en el juego aéreo. Tuvo 52 recepciones en el 2008 y 20 el año pasado, y sigue siendo un muy buen bloqueador".

Tannenbaum también destacó el carácter de Tomlinson. Después de dejar ir al corredor Thomas Jones, uno de los líderes del club, los Jets están convencidos de que han agregado a otro jugador de categoría.

"Creo que es un 10 ", declaró Tannenbaum. "Creo que hemos fichado a una figura singular, con tremenda humildad y fe en el equipo. No puedo decir suficientes cosas buenas sobre él como ser humano, y creo que encajará muy bien en el equipo y será un líder que se impone por su ejemplo. Es el tipo de hombre que los demás respetan".

Si dos de las figuras jóvenes de los Jets, el mariscal Mark Sánchez y el corredor Shonn Green, mejoran su rendimiento, Tannenbaum cree que la adquisición de Tomlinson ha hecho más peligroso el ataque neoyorquino.

Jones ganó 1,402 yardas por tierra, un récord individual, y marcó 14 touchdowns, una marca de club, en el 2009. Por eso hubo un derroche de comentarios y críticas cuando los Jets lo dejaron libre el 5 de marzo. Tannenbaum afirmó que el club contactó al agente del corredor después de que anularon el último año de su contrato, pero destacó que los casos de LT y TJ se trataron independientemente.

"Sus contratos eran diferentes, estaban estructurados diferentemente y estaban en dos situaciones distintas", dijo Tannenbaum.

"Durante el proceso, mantuvimos un diálogo constante tanto con Drew Rosenhaus, con quien tenemos una gran relación, como con TJ", agregó Tannenbaum. "Pero en resumidas cuentas, se sintieron más a gusto fichando con Kansas City, mientras que nosotros tomamos otro camino y también nos sentimos cómodos".

Será interesante ver cómo Schottenheimer baraja las cartas en el cuadro de corredores y usa a Tomlinson, Greene y Washington (un jugador libre con condiciones). Los Jets también han alabado los talentos de Chauncey Washington, y quizá el club elija más corredores en el sorteo. Pero por el momento está claro que LT estará jugando temprano y mucho la próxima temporada.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising