Skip to main content
Advertising

Temporada 2011: El domingo marcó el comienzo de una 'jornada larga'

Hubo un ambiente distinto en el centro Atlantic Health de los Jets el domingo. Tras un fin de semana de ajustes para afinar plantilla, incluyendo más fichajes para el pelotón de práctica, se vio claramente en los rostros de los veteranos y los novatos que la Liga estaba por comenzar.

"Finalmente llegó el momento", declaró LaDainian Tomlinson, el corredor de 32 años de edad con suficientes méritos para ingresar en el salón de la fama. "Por fin podemos jugar un partido de verdad. Tras tantas semanas de pegarnos a palo limpio, ahora tenemos la oportunidad de pegarles a otros. Pero ahora el resultado cuenta".

Antes de Tomlinson hablar, el ala Plaxico Burress destacó cuánta fe tenía en su nuevo club, que enfrentará a los Dallas Cowboys en el estadio MetLife el domingo por la noche.

"Es parte de una jornada larga. Pienso que todos entendemos que se necesita trabajar mucho para llegar adonde queremos llegar y es algo que todo el mundo lo sabe. Por supuesto, me refiero al trofeo de fin del año, ganar el Súper Bowl", dijo Burress. "Pero tenemos 16 jornadas por delante. Tenemos que tomar semana por semana. Vamos a enfocarnos en los detalles, en las cosas pequeñas que nos ayudarán a llegar adonde queremos. Realmente creo que tenemos todas las piezas en su lugar, desde el dueño al cuerpo de preparadores físicos".

Burress, de 34 años, no ha jugado un partido de Liga desde el 23 de noviembre del 2008. Aparte de dos partidos de pretemporada con los Jets, no ha visto acción desde entonces.

"En mi mente sigo pensando cómo será, pero yo ni siquiera lo sé", dijo Burress en referencia al partido del domingo. "Lo que será, será cuando salga al campo. Sea lo que sea, si lloro o no sé qué más, lo verá todo el mundo. Estoy emocionado y no quiero sentir presión. Quiero dejar que el juego venga a mí. Tengo una larga temporada por delante".

El apoyador novato interior Nick Bellore, un jugador libre de la Universidad de Central Michigan, superó las expectativas y se ganó un puesto en un equipo élite. Sabe que hay muy poca permanencia en la NFL, pero tuvo la oportunidad de celebrar su logro con su padre.

"Mi padre manejó su camión todo el camino desde Wisconsin. Visitamos la ciudad de Nueva York y fue divertido pasar un poco de tiempo con él", dijo Bellore. "Fue un fin de semana que pasó rápidamente y ahora estamos de vuelta para trabajar. Tengo muchas ganas de enfrentarme a Dallas".

El domingo será un día tanto para la reflexión como para la celebración. Los Jets primero rendirán honores a los que fallecieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 y luego representarán a la ciudad en un partido de fútbol americano.

"Me siento muy orgulloso de ser parte del equipo de Nueva York que estará jugando la noche del 10.º aniversario", declaró el centro Nick Mangold. "Creo que será algo muy especial".

De hecho, el miércoles pasado, los Jets visitaron la Zona Cero tras su comida anual en el restaurante Cipriani Wall Street antes de la inauguración de la temporada.

"Sientes cierta aura cuando estás ahí y te imaginas cómo fue ese día y cómo fue todo el caos y todo lo demás que afectó a tantas familias y a otra gente", dijo Tomlinson. "Te da la sensación de ser alguien especial, de ser afortunado de estar en ese lugar. Al mismo tiempo, eres especial por que tienes la oportunidad de hacer algo que mucha otra gente nunca puede, y es algo que te hace sentir muy humilde".

"Fue asombroso ver cuánto trabajo han hecho para recuperar lo que perdieron, el tributo, el monumento conmemorativo", agregó Mangold. "Me sentí sereno al estar ahí".

Seguramente les espera a los jugadores un ambiente eléctrico en el estadio MetLife el domingo por la noche. El país entero estará pendiente y los Jets están impacientes por dar la cara por esta región.

"No puedes pedir un mejor escenario, especialmente con todo lo que gira alrededor del 10.º aniversario del 11 de septiembre y por el hecho de que enfrentamos al equipo de América, los Cowboys", dijo Burress. "Es el primer partido de domingo por la noche de la campaña. Estamos jugando en casa. Es una gran organización y un gran estadio. No hay mejor escenario para un equipo que quiere lograr las metas que tiene. Queremos vivir el momento. Creo que saldremos al campo y cumpliremos con nuestro compromiso".

Rex cétera

Ryan confirmó el domingo que los Jets habían fichado al guardia nariz Martin Tevaseu y al esquinero Isaiah Trufant para el pelotón de práctica. Como ya tenían siete jugadores, uno menos del límite, tuvieron que dejar libre al ala cerrada Josh Baker.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising