Skip to main content
Advertising

Taylor: una noche para el recuerdo en Miami

Los abucheos le llovían al apoyador Jason Taylor![](/team/roster/jason-taylor/e5748736-cb65-4593-a68a-ebabc7307502/ "Jason Taylor") mientras caminaba solo, como cuando un lanzador del equipo rival sale hacia la loma. Como parte del rito habitual de los Jets antes de cada partido, eligen a varios capitanes para darles la mano a sus adversarios en el medio campo antes del volado. El domingo en la noche en el estadio Sun Life de Miami Garden, sin embargo, Taylor, en su retorno a su antiguo estadio de casa, fue el único en salir.

"Teníamos cuatro o cinco capitanes de equipo", Taylor dijo después de la victoria de los Jets por 31-23. "Pero ellos querían que saliera solo a la cancha para que absorbiera todos los abucheos solito. Aprecio el gesto del [técnico] Rex [Ryan] y todos los otros capitanes. Fue una experiencia diferente y, no obstante, divertida".

Taylor jugó para los rivales de división los [**

**](http://www.miamidolphins.com/) de 1997 al 2007 y nuevamente la temporada pasada. Fue el defensa del año de NFL en el 2006 y All-Pro tres veces mientras estuvo con los Dolphins, y por un margen amplio sigue siendo el líder activo de capturas en la Liga. Por eso fue sorpresa para muchos cuando fichó como jugador libre con los Jets, cuya rivalidad con los Dolphins es una de las más feroces de la Liga.

"Fue emotivo cuando primero ingresé al estadio", dijo Taylor. "Hacer la rutina completa de visitante no es algo familiar para mí. Pero como dije a lo largo de la semana, una vez comenzado el partido sería fútbol americano como siempre. Una vez superas la anticipación y la emoción al principio de todo, lo cual no estuvo tan mal, una vez superas todo eso y te calmas y te aplicas a jugar, te pones cómodo".

Taylor no tardó en ponerse cómodo, considerando que capturó al mariscal Chad Henne para una pérdida de 8 yardas en la segunda marcha del primer cuarto de los Dolphins. Fue la captura número 129.5 de su carrera, lo cual lo acerca a Leslie O'Neal y Lawrence Taylor, quienes están empatados en el octavo lugar de la lista de todos los tiempos con 132.5.

"Fue impresionante", Ryan dijo de la movida que hizo Taylor para lograr la captura por el lado derecho. "Usualmente hubiera conseguido una captura y forzado un balón suelto y todos aquí lo saben también. Pero vaya jugador formidable. Queríamos que jugara aproximadamente el 75 por ciento de nuestros saques, pero obviamente con la lesión de Calvin Pace![](/team/roster/calvin-pace/1d440ccd-dc17-4638-bf50-ac29ed8dfaf9/ "Calvin Pace") lo necesitamos mucho más que eso. El tipo está en gran condición. El codo marginaría a la mayoría de los jugadores, pero a él no le afecta. Es simplemente fuerte, un profesional verdadero y es un placer tenerlo en nuestro vestuario".

Taylor había estado cuidando una lesión de codo que sufrió la semana pasada ante los [**

**](http://www.patriots.com/), un partido en el cual sí provocó balón suelto al capturar a Tom Brady. Esa jugada esencialmente selló el partido, pero Taylor, quien se había lesionado el codo más temprano en el partido, se volvió a lesionar con la captura.

Lo catalogaron como limitado en práctica durante la semana y cuestionable para el partido del domingo por la noche. Pero le dejó claro a Ryan que podría jugar pese a la lesión.

No solo consiguió esa captura que forzó un despeje de los Dolphins, sino que también causó una impresión en los Dolphins, dejándoles saber a sus amigos y antiguos fanáticos que todavía le queda gasolina en el tanque. Y sabe que él y los Jets enviaron un mensaje en Miami al colocar a los Jets en la punta del tablero del Este de la conferencia Americana.

"Al final la idea era hacerlos abuchear al final del partido porque ganamos", dijo Taylor. "No se trata de solo una persona. No soy tan importante. Entiendo la trama conectada a mi retorno. Pero no todo giró en torno a mí y mi regreso a Miami. Para nosotros en el vestuario, es sobre los 53 compañeros porque no lo puedes hacer todo tú. Ellos me tenían cubierto y estábamos listos para cualquier cosas".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising