El gerente Mike Tannenbaum anunciĂł que los Jets sancionaron con una suspensiĂłn sin paga mĂĄs una multa de $25,000 a Sal Alosi, el entrenador de fuerza y condicionamiento fĂsico, por hacerle una zancadilla al defensa Nolan Carroll de Miami durante el tercer cuarto de la derrota ante los Dolphins en el nuevo estadio de los Meadowlands el domingo.
Tannenbaum agregó que la suspensión comenzarå inmediatamente y serå por el resto de la campaña y la postemporada.
"DespuĂ©s de revisar todos los hechos y consultar con la Liga, determinamos que esta es la sanciĂłn mĂĄs apropiada", dijo Tannenbaum. "He hablado con Sal. Entiende cuan grave son sus actos y le ha pedido disculpa a todos los involucrados en el incidente. No hay lugar para este tipo de comportamiento en el fĂștbol americano y su conducta decepcionante estĂĄ por de bajo de nuestra normas para cualquiera que estĂ© asociado con los New York Jets. TambiĂ©n les he recordado a todos los miembros del club con acceso al campo de juego que es tanto una prioridad como una responsabilidad mantener un ambiente seguro".
Alosi, en un comunicado de prensa difundido por el club, dijo: "Acepto responsabilidad por mis actos y respeto la decisiĂłn que ha tomado el equipo".
Cuando Alosi hablĂł con la prensa por la tarde antes de conocer las sanciones, dijo que aceptarĂa cualquier castigo. "La culpa es mĂa", declarĂł.
Alosi es un buen hombre y bueno en su trabajo, lo cual hace su acto mientras estaba de pie en el lateral inexplicable, incluso a él mismo.
"Es simplemente una situaciĂłn en la cual no estaba pensando", dijo Alosi durante una rueda de prensa a las 2:30 p. m. Cuando le preguntaron quĂ© estaba pensando cuando flexionĂł su rodilla y causĂł que Carroll se tropezara mientras corrĂa fuera de juego tras un despeje al frente de la banca de los Jets, Alosi respondiĂł: "Ăse es el problema. Mi mente estaba vacĂa. No estaba pensando".
Carroll se cayó tan pronto la rodilla de Alosi hizo contacto con sus piernas. Permaneció en el césped durante un breve tiempo, luego se levantó, cruzó el campo de vuelta a la banca de los Dolphins y mås tarde regresó al partido.
DespuĂ©s del partido Alosi dijo: "Mi pensamiento inmediato fue ir al vestuario, ordenar mis pensamientos y determinar cuĂĄl deberĂa ser el prĂłximo paso".
Entre los varios pasos que tomó fue ofrecerle disculpas a Woody Johnson, el dueño del club, al técnico Rex Ryan y a Tannenbaum, asà como a Carroll y a Tony Sparano, el técnico de los Dolphins. Alosi también emitió una declaración que se distribuyó en la sala de prensa a las 9:48 p. m.
En su rueda de prensa diaria, Ryan hoy también ofreció sus disculpas por el incidente.
"Quiero disculparme con Nolan Carroll por lo que aconteciĂł y quisiera pedirle perdĂłn a los Dolphins", dijo Ryan cuando comenzĂł alrededor de las 4:20 p. m. "Eso es algo que no pertenece en esta Liga ni en ningĂșn otro lugar. Sal cometiĂł un grave error. Ăl lo sabe. Se ha disculpado por ello".
Alosi fue un apoyador en la Universidad de Hofstra hasta el 2000 y el siguiente año se sumĂł al cuerpo tĂ©cnico de la universidad. En el 2002, fichĂł con el cuerpo de fuerza y condicionamiento fĂsico de los Jets. En el 2006 fue contratado por los Atlanta Falcons para encabezar su cuerpo de fuerza y condicionamiento fĂsico, y regresĂł a los Jets en el 2007 para tomar las riendas del mismo programa. Se destaca por tener amplio conocimiento de su profesiĂłn y por implementar ideas nuevas cada año.
"Paso mucho tiempo con Sal", dijo el ala Jerricho Cotchery. "No sé demasiado sobre la situación, pero solo sé que Sal es muy buen tipo".
"Es un honor y un privilegio entrenar cada dĂa, trabajar cada dĂa en la National Football League", dijo Alosi. "Estoy en contacto con mucha gente buena en nuestro edificio cada dĂa âjugadores, personal, entrenadoresâ, y los defraudĂ© a todos ayer con mis acciones".
Ryan dijo que valora el hecho de que Alosi no negĂł el incidente.
"No le huyĂł y aceptĂł responsabilidad", dijo Ryan. "Es algo que obviamente lamenta muchĂsimo⊠No hay lugar para ello en el fĂștbol americano, sin duda, pero Ă©l cometiĂł un error y lo admitiĂł".




