Skip to main content
Advertising

Tannenbaum: Suspensión sin paga más multa para Alosi

El gerente Mike Tannenbaum anunció que los Jets sancionaron con una suspensión sin paga más una multa de $25,000 a Sal Alosi, el entrenador de fuerza y condicionamiento físico, por hacerle una zancadilla al defensa Nolan Carroll de Miami durante el tercer cuarto de la derrota ante los Dolphins en el nuevo estadio de los Meadowlands el domingo.

Tannenbaum agregó que la suspensión comenzará inmediatamente y será por el resto de la campaña y la postemporada.

"Después de revisar todos los hechos y consultar con la Liga, determinamos que esta es la sanción más apropiada", dijo Tannenbaum. "He hablado con Sal. Entiende cuan grave son sus actos y le ha pedido disculpa a todos los involucrados en el incidente. No hay lugar para este tipo de comportamiento en el fútbol americano y su conducta decepcionante está por de bajo de nuestra normas para cualquiera que esté asociado con los New York Jets. También les he recordado a todos los miembros del club con acceso al campo de juego que es tanto una prioridad como una responsabilidad mantener un ambiente seguro".

Alosi, en un comunicado de prensa difundido por el club, dijo: "Acepto responsabilidad por mis actos y respeto la decisión que ha tomado el equipo".

Cuando Alosi habló con la prensa por la tarde antes de conocer las sanciones, dijo que aceptaría cualquier castigo. "La culpa es mía", declaró.

Alosi es un buen hombre y bueno en su trabajo, lo cual hace su acto mientras estaba de pie en el lateral inexplicable, incluso a él mismo.

"Es simplemente una situación en la cual no estaba pensando", dijo Alosi durante una rueda de prensa a las 2:30 p. m. Cuando le preguntaron qué estaba pensando cuando flexionó su rodilla y causó que Carroll se tropezara mientras corría fuera de juego tras un despeje al frente de la banca de los Jets, Alosi respondió: "Ése es el problema. Mi mente estaba vacía. No estaba pensando".

Carroll se cayó tan pronto la rodilla de Alosi hizo contacto con sus piernas. Permaneció en el césped durante un breve tiempo, luego se levantó, cruzó el campo de vuelta a la banca de los Dolphins y más tarde regresó al partido.

Después del partido Alosi dijo: "Mi pensamiento inmediato fue ir al vestuario, ordenar mis pensamientos y determinar cuál debería ser el próximo paso".

Entre los varios pasos que tomó fue ofrecerle disculpas a Woody Johnson, el dueño del club, al técnico Rex Ryan y a Tannenbaum, así como a Carroll y a Tony Sparano, el técnico de los Dolphins. Alosi también emitió una declaración que se distribuyó en la sala de prensa a las 9:48 p. m.

En su rueda de prensa diaria, Ryan hoy también ofreció sus disculpas por el incidente.

"Quiero disculparme con Nolan Carroll por lo que aconteció y quisiera pedirle perdón a los Dolphins", dijo Ryan cuando comenzó alrededor de las 4:20 p. m. "Eso es algo que no pertenece en esta Liga ni en ningún otro lugar. Sal cometió un grave error. Él lo sabe. Se ha disculpado por ello".

Alosi fue un apoyador en la Universidad de Hofstra hasta el 2000 y el siguiente año se sumó al cuerpo técnico de la universidad. En el 2002, fichó con el cuerpo de fuerza y condicionamiento físico de los Jets. En el 2006 fue contratado por los Atlanta Falcons para encabezar su cuerpo de fuerza y condicionamiento físico, y regresó a los Jets en el 2007 para tomar las riendas del mismo programa. Se destaca por tener amplio conocimiento de su profesión y por implementar ideas nuevas cada año.

"Paso mucho tiempo con Sal", dijo el ala Jerricho Cotchery. "No sé demasiado sobre la situación, pero solo sé que Sal es muy buen tipo".

"Es un honor y un privilegio entrenar cada día, trabajar cada día en la National Football League", dijo Alosi. "Estoy en contacto con mucha gente buena en nuestro edificio cada día –jugadores, personal, entrenadores–, y los defraudé a todos ayer con mis acciones".

Ryan dijo que valora el hecho de que Alosi no negó el incidente.

"No le huyó y aceptó responsabilidad", dijo Ryan. "Es algo que obviamente lamenta muchísimo… No hay lugar para ello en el fútbol americano, sin duda, pero él cometió un error y lo admitió".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising