Sorteo 2012: 'A los Jets les fue bien', pero aún hay 2 áreas por mejorar

Real Football Services preparó una serie de nueve reportajes tras la reciente temporada, culminando con el siguiente resumen del sorteo 2012.

Muchos expertos han criticado a los Jets por sus selecciones en el sorteo 2012 de la NFL. Mel Kiper de ESPN les dio una nota de C. Pete Prisco de CBSSports.com, una C menos. Su compañero de trabajo, Rob Rang, otra C.

Pero cada moneda tiene dos caras. Nuestros cazatalentos aprobaron muchas de las selecciones de los Jets. A continuación sus opiniones y pensamientos sobre cómo cada uno de los futbolistas universitarios pueden encajar en el conjunto verdiblanco:

1. Quinton Coples , ala defensiva, Carolina del Norte (N.º 16)

Coples les da a los Jets un ala defensiva perfecta para los esquemas 3-4 que sabe presionar al mariscal de campo. Habitualmente en las líneas defensivas de tres jugadores, el ala defensiva atrae a los bloqueadores y les abre los carriles a los apoyadores exteriores. Pero las destrezas de Coples les permitirán a Rex Ryan y el resto del cuerpo técnico ser más juiciosos con las cargas, una ventaja porque los equipos rivales han comenzado a anular los esquemas de presión de los Jets. Coples demostró en el Senior Bowl, el tazón de postemporada para estrellas universitarias en su último año, que es capaz de ganar los duelos individuales contra tackle ofensivos. Promete ser el tipo de defensa que exige respeto y doble marca, y estos ajustes les abrirán las vías a los cazamariscales que atacan desde los costados.

Coples tiene las dotes físicas de un Julius Peppers. Algunos de nuestros cazatalentos lo comparan con Richard Seymour y Haloti Ngata, alas defensivas polivalentes con estatura y brazos largos. Y seguramente el cuerpo técnico alineará a Coples en distintas posiciones en cada partido, igual como hacen en New England y Baltimore.

Estas comparaciones son palabras mayores, pero Coples claramente posee el talento nato. Los interrogantes se basan en su motivación, un aspecto del juego en el que Ryan brilla. Pensamos que sabrá cómo inspirar a este joven y creemos que los Jets se llevaron a una joya en la primera ronda.

2. Stephen Hill , ala abierta, Georgia Tech (N.º 43)

Aunque algunos destacan su ignorancia sobre cómo correr rutas con variantes en la NFL o el hecho de que no es un jugador pulido, Hill posee dotes tangibles. Mide 6 pies 4 pulgadas y pesa 215 libras, una figura tan imponente como Plaxico Burress* *, pero más veloz. Aunque sea un novato crudo en los ojos de algunos expertos, los profundos tendrán que respetar su velocidad, un detalle que le abre el campo al ataque verdiblanco y ayudará a los Jets a reimponer su juego de corredores tras una temporada frustrante.

Y debido a que Santonio Holmes* *sigue en la plantilla y es uno de los mejores receptores de la Liga corriendo con el balón tras una atrapada, la presencia de Hill bien podría ayudar a Holmes a recuperar su identidad como frecuente autor de jugadas explosivas.

Además de poseer tamaño y velocidad, Hill se destaca por sus bloqueos. Esta destreza les pagará grandes dividendos a los corredores cuando crucen la línea de ataque e intenten alargar sus acarreos. En resumidas cuentas, es posible que los Jets hayan encontrado el reemplazo de Plax.

3. Demario Davis , apoyador interior, Arkansas State (N.º 77)

Davis es un defensa explosivo con gran arranque que es también talento joven que no juega a gran velocidad porque le falta experiencia y no sabe procesar las jugadas automáticamente. La afición no tiene grandes expectativas debido a que viene de una universidad pequeña. Sin embargo, promete ser una estrella en los cuadros especiales que también podría aportar en esquemas de pase o de presión. Su explosividad es fuera de Liga, y ese talento lo convierte en un proyecto digno de atención.

6A. Josh Bush , profundo, Wake Forest (N.º 187)

Un jugador listo e instintivo, Bush lo más seguro es que aporte a los cuadros especiales y como profundo reserva en su primera temporada.

6B. Terrance Ganaway , corredor, Baylor (N.º 202)

Para nosotros, fue una selección intrigante. Para los Jets fue maná de cielo poder elegir en la sexta ronda a un corredor que sumó 2,592 yardas por tierra y 34 touchdowns en 50 partidos universitarios. Además, sus 240 libras lo convierten en un corredor duro que gana yardas al interior y con la aceleración para explotar un acarreo un campo abierto.

Y gracias a Tim Tebow* *, se espera que los Jets utilicen muchas jugadas en formaciones escopeta y de los esquemas Wildcat, muy parecido al sistema que se jugó en Baylor durante las cuatro temporadas de Ganaway. Creemos que posee el talento para competir con Shonn Green por el puesto de titular.

6C. Robert T. Griffin, tackle ofensivo, Baylor (N.º 203)

Griffin posee enorme tamaño y fuerza. Mide 6 pies 6 pulgadas y pesa 335 libras. Le hace falta mejorar su técnica y nivel de juego. Es posible que tenga dificultades sobreviviendo el recorte final, pero es un buen candidato para quedarse en el pelotón de práctica.

7A. Antonio Allen , profundo, South Carolina (N.º 242)

"Este tipo", dice Pat Kirwan, presentador en SiriusXM Radio y redactor para CBSSports.com, "puede ser el robo más grande del sorteo entero".

Allen tiene el talento para ser un titular con los Jets este año. Se destacó toda la semana durante el Senior Bowl y nosotros pensamos que era digno de ser selección de segunda ronda. Es grande, pega con fuerza y le gusta el juego físico. Aunque dicen que es un profundo fuerte, cubre mucho terreno y es un caco del balón. Ha forzado seis balones sueltos en los últimos dos años. Creemos que no solo tapa el hueco que dejó la marcha de Brodney Pool, sino también podría quitarle el puesto de titular a Eric Smith* *.

7B. Jordan White , ala abierta, Western Michigan (N.º 244)

Un jugador en desarrollo y candidato para el pelotón de práctica.

Resumen final

A los Jets les fue bien. No nos sorprendería si en cuestión de una temporada veamos a cuatro de las selecciones –Coples, Hill, Ganaway y Allen–, jugando como titulares o reservas importantes.

Sin embargo, los Jets necesitan mejorar en dos áreas. Necesitan un tackle ofensivo derecho. Deberían fichar a un jugador libre veterano como Max Starks, Vernon Carey o Barry Richardson, todos los cuales siguen sin equipo y podrían quitarle el puesto a Wayne Hunter* *. Los tres son mejores en el juego de corredores que en el juego aéreo en este punto de sus carreras, y Starks se está recuperando de una lesión de rodilla, pero los tres ayudarían a mejorar una línea ofensiva que tuvo enormes problemas en el 2011.

El club también necesita una segunda ala cerrada. Visanthe Shiancoe es otro jugador libre disponible. El dúo de Shiancoe y Dustin Keller* *les daría a los Jets una combinación uno-dos letal. Pensamos que los Jets están pendientes de los equipos que eligieron a un ala cerrada en el sorteo y que están considerando dejar libre o traspasar a un ala cerrada veterano. Por ejemplo, San Diego.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising