Skip to main content
Advertising

Sin Moss, Brady y los Patriots siguen siendo peligrosos

Randy Moss ya no es parte de la rivalidad, por lo cual es natural preguntarse cómo los Jets utilizarán a Darrelle Revis y Antonio Cromartie, la pareja de esquineros número uno de la NFL, el lunes por la noche cuando enfrenten a los Patriots en Foxboro.

"Francamente, a mí y a Revis no nos importa quién es el rival", afirmó Cromartie, quien lidera a los Jets con tres tiros interceptados. "Puede que nos toque un condenado ala cerrada al final del día. Nos da igual. Solo tenemos que salir, cumplir con nuestro trabajo y hacer lo que se supone que hagamos, ser agresivos y rendir al alto nivel al cual hemos jugado".

Wes Welker, quien atrapó seis pases para 38 yardas y un touchdown cuando los Patriots perdieron ante los Jets por 28-14 en la semana 2, encabeza a los Pats con 65 recepciones y es el colíder del club con seis touchdowns por aire. Tras perderse gran parte de la pasada temporada por una lesión de rodilla, sigue siendo una amenaza peligrosa en el juego aéreo intermedio. Y después de que los Pats traspasaron a Moss a los Vikings, el club actuó rápidamente para adquirir de Seattle otra ala, Deion Branch, quien inició su carrera en la NFL con los Patriots en el 2002

"Es un buen receptor", dijo Revis de Branch, quien ha promediado 13.1 yardas en 33 recepciones en siete partidos con los Pats. "Buscaron al tipo que fue el más valioso del Súper Bowl para ellos. Pienso que está familiarizado con sus esquemas ofensivos y ves que está haciendo jugadas en este ataque y que Brady lo está buscando para que haga jugadas".

En el partido de ida, los Pats buscaron a Moss 10 veces, más que cualquier otro receptor, y finalizó con apenas dos recepciones. Por supuesto, una fue la fulminante atrapada de una mano para un touchdown de 34 yardas que causó el tirón muscular de Revis y lo forzó a perderse los próximos dos partidos. Pero en la segunda mitad, Moss quedó totalmente naufragado en la isla de Al-Cro-Traz, gracias a la sofocante marca de Cromartie.

Sin Moss, los Pats ya no lanzan tantos tiros largos.

"Es un poco diferente. Mucho de su juego aéreo se basa en rutas cortas por el centro (en el espacio entre los apoyadores y los profundos) y les gusta enviar a sus alas cerradas en rutas verticales más que a sus alas abiertas", dijo Cromartie. "Son cosas pequeñas como ésas que han cambiado. Sus alas abiertas corren muchas rutas cortas por el centro. Es algo que debes anticipar y te toca imponer el juego físico en los laterales".

La última vez que los Jets visitaron al estadio Gillette, en noviembre del 2009 en un partido de la semana 11, sufrieron una paliza. Perdieron por 31-14 mientras que Welker abusó de los defensas verdiblancos. Impuso marcas personales con 15 recepciones (también un récord para un rival de los Jets) y 192 yardas. No sorprendería si los Jets le piden a Revis, que mide 5 pies 11 pulgadas y pesa 198 libras, que marque a Welker, que mide 5 pies 9 y pesa 185 libras.

"Tal vez intente una ruta cruzada por el centro, pero también podría inventarse su propia ruta para desmarcarse. Arranca en una ruta recta hasta que se acerque. Finta por aquí, corre hacia allá y encuentra espacios abiertos. Es muy complicado", dijo Revis. "Tuvimos dificultades con eso temprano esta temporada con equipos que nos atacaron al interior. Debemos estar conscientes de que ellos nos intentarán atacar el interior otra vez".

El mariscal Tom Brady disfruta de otra temporada maravillosa. Ha completado 66 por ciento de sus lanzamientos para 23 touchdowns y solo cuatro tiros interceptados. Sus dos alas cerradas novatos, Rob Gronkowski y Aarón Hernández, se han combinado para 61 balones y nueve touchdowns, mientras que el ex corredor de los Jets, Danny Woodhead, ha aportado 25 recepciones.

"Brady completará algunos pases", dijo Cromartie. "Lo más importante para nosotros es asegurarnos de completar las paradas para garantizar que ellos no ganen muchas yardas después de la recepción. Hemos hecho una gran labor en ese aspecto en los partidos recientes y debemos continuar con eso".

Los Jets definitivamente cambiarán sus esquemas defensivos contra Brady, pero seguramente el técnico Rex Ryan, el coordinador defensivo Mike Pettine y Dennis Thurman, entrenador del cuadro secundario, están en el laboratorio ahora mismo tramando algo nuevo.

"Pienso que es importante porque Brady es extremadamente bueno descifrando los esquemas defensivos. Ayudará mucho si disimulamos y le mostramos looks distintos," dijo Cromartie. "Tenemos que fintar una carga y entonces retroceder en los esquemas, y fintar que vamos a retroceder y entonces venir en una carga. Nuestra meta es practicar a un nivel constante a lo largo de la semana y entonces hacer lo mismo en el partido".

Los Patriots promedian 30 puntos, más que nadie en la Liga, pero han promediado solo 18 puntos contra los Jets desde que Ryan tomó las riendas del club. Sea donde sea que los Jets coloquen a Revis y Cromartie el lunes por la noche, hay razón para la afición verdiblanca sentirse confiada.

"Pienso que tenemos duelos favorables por las bandas. Tienen a un receptor grandioso y veloz, y a un astuto veterano, pero pienso que nos medimos bien contra ellos", dijo el apoyador Bart Scott. "Vamos a anticipar que intentarán lo que siempre hacen y que vamos a frenarlos para entonces imponer nuestro juego en el interior".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising