Skip to main content
Advertising

Si Sánchez no puede, Brunell estará listo

Las lesiones encabezaron las noticias esta semana en el centro Atlantic Health de los Jets, principalmente la inflamación en el hombro derecho de Mark Sánchez que limitó la participación del joven mariscal durante los entrenamientos del miércoles y el jueves.

Tras declarar el miércoles que estaba 99 por ciento seguro de que Sánchez estaría listo para el partido del domingo en Chicago contra los Bears, el técnico Rex Ryan dijo el jueves que las posibilidades estaban entre 80 y 90 por ciento.

"Antes de que estemos cómodos con él como el titular, tendrá que mejorar", dijo Ryan. "¿Se pondrá mejor? Sí, creemos que sí".

Sánchez, la quinta selección del sorteo del 2009, suma 3,022 yardas y 16 tiros anotadores esta temporada. También ha marcado tres touchdowns por tierra. El domingo pasado en Pittsburgh, pese a que sufrió la lesión tarde en el primer cuarto cuando cayó víctima a la captura del apoyador James Farrior, cuidó el balón y completó varios tiros impresionantes, incluyendo un balazo de 38 yardas a Braylon Edwards.

Pero esta semana en los entrenamientos Sánchez ha sido cuidadoso con su brazo.

"Pienso que va a jugar", dijo Ryan. "Me sorprendió el hecho de que terminó el partido y lució muy bien. Mi suposición fue incorrecta, aunque todavía creo que va a jugar. Pero quiero ver un poco más de fuerza en sus tiros".

El coordinador ofensivo Brian Schottenheimer agregó que durante el entrenamiento del jueves, Sánchez inicialmente calentó su hombro con lanzamientos ligeros. Y aunque en ocasión se sintió incómodo, mejoró a lo largo del entrenamiento y tomó parte en la mayoría de las jugadas.

"Creo que mientras más tiraba, mejor lucía", dijo Schottenheimer. "Creo que estamos siendo cautelosos, siendo inteligentes. Jugó un partido hace pocos días. Creo que sencillamente están siendo cuidadosos".

Con una victoria contra los Bears, campeones de la división Norte de la conferencia Nacional y el primer equipo en asegurar un título de división esta temporada, los Jets se clasificarían por segundo año consecutivo. Si Sánchez no puede abrir, Mark Brunell, el veterano de 18 campañas, tomará las riendas del ataque. Brunell suma 31,935 yardas y 182 touchdowns en su carrera. Esta temporada ha jugado en un partido, al final de la victoria abrumadora en Búfalo en la semana 4, cuando completó 1 de 7 lanzamientos para 7 yardas.

"Mi pusieron a trabajar esta semana", dijo Brunell, "en algunos esquemas nuevos, en jugadas de tercer intento y otras situaciones específicas. Me gusta el plan de juego. Creo que es bueno. Si me dan la oportunidad, sencillamente será cuestión de salir al campo y ejecutar".

"No cambiamos mucho las cosas", agregó Schottenheimer. "No importan quién sea el mariscal, no tiene que hacerlo todo. Mira a nuestra línea ofensiva, a nuestros corredores Shonn Greene y LT [LaDainian Tomlinson]. Acaban de ganar 100 yardas por tierra contra una defensa muy buena. No tenemos tiempo para estar preocupados. Creo que Mark jugará. Es un tipo duro. Él quiere jugar, porque reconoce cuan importante es el partido. Pero también sé que Mark Brunell estará listo si tiene que abrir".

Las lista de lesionados

El miércoles seis jugadores no entrenaron, incluyendo el ala Santonio Holmes, una baja inesperada debido a inflamación en el dedo gordo de un pie, condición que se agravó en el partido del domingo pasado en Pittsburgh. Pero el jueves Holmes entrenó sin mayores inconvenientes.

Los demás jugadores de los Jets que están fuera por lesión incluyen el profundo Eric Smith [conmoción cerebral] y el tackle ofensivo Damien Woody [rodilla]. Como ha sido habitual esta temporada, Tomlinson y el otro corredor veterano, Tony Richardson, no tomaron parte en los entrenamientos del miércoles para minimizar el desgaste físico de ambos. El profundo James Ihedigbo [rodilla y tobillo] tampoco entrenó el miércoles, pero sí regresó el jueves.

Otros jugadores que han estado limitados al igual que Sánchez incluyen al esquinero Darrelle Revis [tirón muscular en el muslo] y el tackle defensivo Trevor Pryce [cadera], quien estuvo fuera el domingo pasado contra los Steelers.

Los jugadores que se están recuperando de lesiones y pueden entrenar sin mayores complicaciones incluyen los esquineros Antonio Cromartie [ingle] y Drew Coleman [ingle], el centro Nick Mangold [hombro] y el polivalente Brad Smith [mano].

La lista de lesionados de los Bears comienza con el ala Earl Bennett [45 recepciones para 547 yardas y 3 touchdowns], quien no participó en los entrenamientos del miércoles debido a una lesión de tobillo. Tres jugadores estuvieron limitados: el apoyador Lance Briggs [hombro], el esquinero Charles Tillman [rodilla] y el apoyador Pisa Tinoisamoa [rodilla]. Cuatro practicaron de lleno: los esquineros Zackary Bowman [pie] y Corey Graham [pantorrilla] y los profundos Craig Steltz [tobillo] y Major Wright [tobillo].

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising