Skip to main content
Advertising

Se demoraron una semana, pero Sánchez y el ataque por fin dan un 'show'

Cuando el mariscal Mark Sánchez salió al terreno de juego restando 13:17 del segundo cuarto, nada se veía muy lindo ni prometedor. Los Jets habían intentado solo tres jugadas ofensivas hasta ese momento y encaraban un déficit de 7-0 ante los Patriots.

Sin embargo, en la segunda marcha de los Jets, Sánchez y compañía cumplieron, y de qué manera, demostrando que las dificultades de la ofensiva podrían haber quedado atrás.

"Traté de salir esta semana y ser yo mismo y divertirme", dijo Sánchez. "Les dije a los chicos después del primer partido que sonrieran y se divirtieran un poquito, que se animaran. Estamos jugando un juego de niños. Somos hombres hechos y derechos pero estamos jugando un juego de niños y así hay que tratarlo. Sean inteligentes, pero diviértanse".

En la marcha que empató el partido por 7-7, Sánchez conectó con el ala Braylon Edwards tres veces, incluyendo una ruta de 10 yardas a la esquina de la zona para touchdown. Edwards jugó a lo largo del partido con una cantidad inconmensurable de pasión, emoción y fuego. Finalizó con cinco recepciones para 45 yardas, más una conversión de dos puntos.

"Simplemente estoy feliz de echar todo a andar", dijo Edwards. "Éste es un equipo que merece ser una organización ganadora. Éste es un equipo que merece ser mencionado entre los contendientes, no como pretendiente. Mucho de eso nos molestó. Seamos honestos; nos molestó. Así que salimos aquí hoy y demostramos quiénes somos en realidad".

El coordinador ofensivo Brian Scottenheimer tenía muchas razones para sonreír después del silbatazo final, incluyendo marcas personales para Sánchez y el ala cerrada Dustin Keller. Sánchez completó 21 de 30 lanzamientos para 220 yardas y tres touchdowns. Keller batió su récord personal de yardas en un partido con 115 en siete recepciones, más un touchdown. El total de yardas incluyó una atrapada espectacular de 39 yardas en un crítico tercero y 1.

"Es inmenso", dijo Keller. "Cuando Mark y yo estamos compaginados, parece que todos los demás están compaginados, cuando abro todo en el centro del campo, y ellos tienen que cerrar y Braylon y Jerricho se abren afuera. En dos partidos volveremos a contar con [Santonio] Holmes. Ésa será solo un arma más, así que estamos emocionados sobre donde estamos ahora mismo".

De muchas otras maneras, la ofensiva de los Jets no parecía para nada el conjunto que anotó solo nueve puntos contra los Baltimore Ravens en la noche inaugural. Con una semana corta, fue increíble ver cuán rápidamente la ofensiva se había unido. Incluso en la práctica del viernes, Sánchez y sus receptores se veían muy precisos, y el ala Jerricho Cotchery, quien tuvo cuatro recepciones para 26 yardas y el touchdown de la ventaja, habló sobre cómo la ofensiva se compaginó tan rápidamente.

"Hemos trabajado muchas cosas tratando de convertirnos en la ofensiva que queremos ser", dijo Cotchery. "Demostramos temprano en la pretemporada que nos estábamos moviendo bastante bien; entonces de repente caímos en esta mala racha pequeña. Así que tuvimos que trabajar para salirnos de ella y nos hemos estado esforzando mucho en eso. La comunicación tuvo que subir a otro nivel para que pudiéramos hacer eso, y sí subió".

La última pieza del rompecabezas ofensivo era el juego de corredores, el cual sumó 136 yardas en 32 acarreos y se destacó por varias carreras impresionantes de LaDainian Tomlinson. LT sumó 76 yardas en 11 recorridos, incluyendo una de 31 yardas y un salto crucial de una yarda sobre la línea defensiva de los Patriots en una jugada de cuarto y 1 que selló el partido. Con su liderato y sus acarreos, Tomlinson fue una presencia tranquilizante que permitió a la ofensiva de los Jets alcanzar el éxito.

"Simplemente nos calmamos, conseguimos algunos primeros intentos y comenzaron a suceder algunas cosas positivas", dijo Tomlinson. "Pienso que la clave para nosotros fue no cometer infracciones, como salidas en falso, agarrar y ese tipo de cosas que matan nuestras marchas. Fue un triunfo importante porque para empezar, es un partido de división, y hablamos sobre campeonatos aquí y obviamente, los campeonatos empiezan a nivel de división".

Además de Tomlinson, el corredor Shonn Greene se recuperó con un día sólido, consiguiendo algunas de las yardas duras al final para gastar el reloj. En resumidas cuentas, hizo falta cada hombre en la plantilla de los Jets para sellar la victoria contra sus archirivales divisionales.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising