Skip to main content
Advertising

Schottenheimer y el ataque retoman los fundamentos

La producción ofensiva de los Jets no ha sido nada buena en las últimas dos semanas, con un total de nueve puntos en las derrotas ante los Patriots y los Dolphins.

"Éste es un negocio de altas y bajas, bien altas y bien bajas", afirmó el coordinador ofensivo Brian Schottenheimer esta semana. "Cuando teníamos marca de 9-2, mucha gente nos daba palmadas en la espalda, nos decía cuán buenos éramos y que Mark era un gran mariscal joven. Y no te tardas mucho tiempo para ir de un extremo al otro. Por eso tienes que tomar lo bueno con lo malo, continuar trabajando y ser la misma persona semana tras semana".

En su primera racha de cinco victorias, los Jets marcaron un mínimo de 24 puntos por partido. Y en la segunda racha de cuatro triunfos, un mínimo de 23 puntos. Pero ahora llevan nuevo cuartos seguidos sin ingresar en la zona de anotaciones. Ante las críticas que le han dirigido al coordinador ofensivo, los jugadores han intentado aceptar la culpa, declarando que es responsabilidad de todos en la plantilla.

"Absolutamente, valoro mucho que los chicos digan eso, pero estoy a cargo del ataque", dijo Schottenheimer. "Tomo mucho orgullo en eso. Me siento muy orgulloso de mi trabajo, de mi unidad, y no estamos jugando muy bien, así que es mi labor colocar a los jugadores en posición de completar las jugadas. Es mi trabajo junto con el cuerpo técnico enseñar los fundamentos como se debe".

Una tal serie de fundamentos es el juego de pies del mariscal Mark Sánchez, el cual el técnico Rex Ryan señaló después de la derrota ante los Dolphins. Equipado con habilidad natural, un mentor veterano en Mark Brunell y un entrenador de mariscales experimentado en Matt Cavanaugh, Sánchez se ha esforzado toda la semana por corregir los pequeños errores.

"Hemos practicado un par de cosas", dijo Sánchez. "Me paso hablando con Brunell y revisando algunas cosas en mi cabeza y machacando de veras el juego de pies mientras estudio en la noche. Se trata de enfocarnos en los fundamentos que nos llevaron a nuestras nueve victorias, así que no es tan difícil como uno pensaría el reiterar eso, revisarlo otra vez y trabajarlo. Han sido buenos recordatorios y (los fallos) se han interpuesto un poco en el camino de las victorias y es hora de regresar a los fundamentos".

Sánchez no lanzó un tiro interceptado en los cinco primeros partidos, pero desde la semana 6 suma ocho touchdowns y 12 tiros interceptados. La recta final de la campaña pone a prueba hasta al veterano más curtido, pero es aún más difícil para un jugador de segundo año. Schottenheimer no ofrece excusas por su mariscal y espera que él se recupere de sus problemas recientes.

"Lo que esperas y lo que nosotros creemos y sabemos es que él es fuerte mentalmente", dijo Schottenheimer. "Está rodeado por entrenadores muy buenos, rodeado por jugadores muy buenos. Ahí es donde tengo que mirarme a mí mismo y preguntar: ¿cómo puedo hacerle llegar más el balón a Braylon? ¿A Dustin? Tiene buenos jugadores a su alrededor. No tiene que hacerlo todo solito".

Mientras los Jets esperarán revivir su ataque aéreo protagonizado por Santonio Holmes, Jerricho Cotchery, Keller y Edwards, será importante también establecer el juego de corredores. LaDainian Tomlinson, futuro miembro del Salón de la Fama, tiene ganas de enfrentar a los Steelers, un rival familiar, a pesar del grado de dificultad.

"Es un reto", dijo Tomlinson. "He jugado contra estos tipos un montón y siempre son buenos contra los corredores. Eso no cambia, pero nosotros tenemos una buena línea ofensiva, pienso que todo el mundo lo sabe. Hemos venido listos para jugar. Hay que retarlos igual que ellos nos retarán, y que triunfe el mejor hombre".

El ataque de los Jets, sexto por tierra y 21.ª por aire en la NFL, se medirá con una defensa de los Steelers que es la mejor contra corredores rivales, permitiendo apenas 60.1 yardas por partido. Los Jets tendrán lanzar y correr efectivamente esta semana si quieren truncar su racha y acercarse más a la postemporada.

"No puedes simplemente enfrentar a estos tipos en la línea", dijo Schottenheimer. "Son verdaderamente buenos. Su siete defensas al frente son sumamente poderosos. Alguna gente ni siquiera intenta correr contra ellos, para ser franco contigo. Así que tratan de abrir el campo y lanzar. Tenemos muchas cosas diferentes que nos gustan, pero en algún momento tendrás que lanzar el balón contra ellos".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising