Skip to main content
Advertising

Sánchez y Clemens: declaraciones del miércoles

MARK SÁNCHEZ

¿Cuál es tu reacción ante la decisión del técnico Rex Ryan de no dejarte jugar esta semana?

Estoy decepcionado. Bastante enojado. Entiendo que desea tomar la mejor decisión para mí, pero es una parte frustrante de este juego. Le pregunté si podía intentar entrenar mañana. Me dijo que no, de ninguna manera. Dijo: "Sé que si entrenas mañana, querrás jugar y no queremos arriesgar la posibilidad de una lesión mayor". Es difícil de aceptar, pero estoy muy entusiasmado por Kellen (Clemens). Lo respaldo 100 por ciento. Pienso que jugará muy bien. Comprendo por qué (el técnico) tomó la decisión tan temprano (en la semana). Inicialmente, estaba molesto porque no me dio la oportunidad de entrenar y tampoco quería esperar hasta el último momento antes de decidir. Pero al mismo tiempo comprendo que Kellen necesita todas las repeticiones posibles si será el titular esta semana. Es lo más justo para él y entiendo las razones de Rex. No significa necesariamente que esté de acuerdo o que me guste. Pero apoyo al equipo y apoyo a Kellen.

¿Crees que podrías jugar el domingo?

Me gustaría pensar que sí. He mejorado cada día. Comparado con otras lesiones, estoy muy bien. Los médicos enfatizaron que para los mariscales es distinto que para alguien que corre con el balón en las devoluciones, no que una (lesión) sea mejor que la otra. Quiero decir que los movimientos de un mariscal son distintos, los pasos que das, cómo plantas el pie y con cuánta fuerza son distintos a los movimientos en otra posición. Por eso, no es necesariamente cuestión de cuánto dolor se puede tolerar, como dicen algunos. Quieren que esté 100 por ciento y que no me preocupe de recibir un golpe o de ser tentativo en el bolsillo de protección. Nunca pienso de esa manera cuando estoy en el campo. Me encanta jugar. Si fuera el Súper Bowl, definitivamente estaría jugando.

¿Estás furioso con el técnico Ryan?

Sí, algo por el estilo… (risas).

¿Será frustrante no viajar con el equipo a Tampa?

La última vez que me sentí así fue en mi primer año de universidad, cuando estuve en el equipo como jugador de práctica. No viajas con el equipo. Es una sensación extraña. Quiero ir para darles mi apoyo, pero también entiendo que durante esos dos días puedo recibir tratamiento importante que me ayudará a estar listo para enfrentar a Atlanta. Ése es mi objetivo. Apoyar al máximo a los muchachos, como siempre lo hago, tener fe en Kellen para que juegue bien y estar listo para Atlanta. Ésa es mi meta.

¿Existen dudas sobre si podrás jugar la próxima semana?

Diría que ninguna duda. Me encanta estar en el campo de juego y estaré (haciendo rehabilitación) como loco. Los médicos están muy contentos con mi progreso. Dicen que habitualmente (la rodilla) se infla como un globo. Ahí es cuando pierdes tiempo, cuando se inflama como loco y no puedes flexionarla hasta el límite. Estoy progresando mejor que mucha gente. Como ya dije, es una lesión distinta. Muchos se ponen una rodillera y cojean en el campo. Pero yo no lo puedo hacer ahora. Necesito ser efectivo.

KELLEN CLEMENS

¿Cómo te sientes en ser el titular en Tampa?

Primero, nunca quieres ver a un compañero caer lesionado. Pero es una buena oportunidad para mí. Estoy entusiasmado por jugar otra vez. No creo que cambiarán muchas cosas. Es emocionante poder entrenar con el primer equipo y estar en el campo con los muchachos.

¿Qué diferencia hace una semana de entrenamientos tras ser nombrado titular?

Hace una diferencia enorme. Solo con entrenar el lunes y de nuevo hoy. Tener la oportunidad de lanzarles el balón a los muchachos, de estar en la piña, de repetir las jugadas. Nada sustituye poder practicar (con el primer equipo). Nunca le había tirado un balón a Braylon (Edwards) hasta el lunes. Tuve oportunidad de desarrollar un poco de entendimiento. De reconectar con JCo (Jerricho Cotchery) y Dustin (Keller). Ayudará mucho el domingo.

¿Por qué fue un buen entrenamiento hoy?

Creo que todos en el equipo ofensivo levantaron su nivel de intensidad y ejecución. El técnico (Brian) Schottenheimer nos empujó para que prestáramos mayor atención a los pequeños detalles y levantáramos nuestro nivel, especialmente en el juego aéreo. Se vio el resultado en este entrenamiento. Ahora hay que repetirlo en días consecutivos y de nuevo el viernes, y entonces en el partido. Comenzamos bien la semana.

¿Cuándo te dijeron que serías el titular este domingo?

(El técnico Ryan) habló conmigo el lunes y me dijo: "Parece que (Mark Sánchez) no podrá jugar. Asegúrate de prepararte como lo haces siempre". Esta mañana me lo confirmó. Me dijo: "Parece que serás el abridor el domingo". Creo que ahora es oficial.

¿Te emocionaste cuando te dijeron que serías el titular?

Me he preparado toda la semana como si ése fuera a ser el caso. Es bueno saberlo temprano para saber qué vamos a hacer, tanto para mí como para los muchachos en el campo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising