Sánchez: un 'camino duro' por recorrer

Cuando no se cumple con las expectativas, cuando no se encuentra la redención tras un mal partido, el mundo parece duro y cruel.

"Perder en los playoffs es quizá la peor sensación de todas, pero esta derrota también duele", afirmó el mariscal Mark Sánchez.

El colapso de último minuto en Denver contra Tim Tebow y los Broncos por 17-13 el jueves por la noche sacudió a los Jets. Aparte de ser el segundo partido que pierden en cuestión de cuatro días, los baja al tercer lugar en la división Este de la conferencia Americana con marca de 5-5. De repente, el camino a los playoffs se ha complicado. El mismo equipo que llegó a la final de conferencia en las dos últimas campañas ahora peligra quedarse fuera de la postemporada.

"Hemos cavado un hoyo profundo", dijo Sánchez. "Nos hemos complicado la vida. Pero si alguien sabe cómo hacerlo, cómo levantarse de la lona y retomar el camino duro a los playoffs, somos nosotros".

El ataque verdiblanco ha fallado en los últimos dos partidos, marcando apenas tres touchdowns en 120 minutos. Contra los Broncos, un equipo que permitía un promedio de 26.3 puntos, los Jets anotaron solamente 13.

Sánchez completó 24 de 40 lanzamientos para 252 yardas y un tiro interceptado, un error que aportó a la derrota. Restando 4:25 en el tercer cuarto, Sánchez intentó forzar el balón al costado derecho en dirección del ala Plaxico Burress* *, y Andre Goodman, muy bien colocado en frente del receptor, se llevó el tiro para una devolución anotadora de 26 yardas que empató el partido 10-10 y le dio nueva vida a los Broncos.

"Tengo habilidad para jugar mejor", dijo Sánchez. "Tenemos un fin de semana largo para reflexionar ante el espejo y decidir qué tipo de jugadores queremos ser el resto de la temporada y seguir adelante".

Mientras Sánchez busca rendir a un nivel mayor y más constante, puede contar con el respaldo de sus compañeros de equipo. Ha completado solo 55.6 por ciento de sus lanzamientos en las dos derrotas recientes, pero el resto del cuadro ofensivo dicen que los números mienten.

"Todos tenemos que mejorar", dijo el guardia izquierdo Matt Slauson* *. "No es solo él. Tenemos que correr mejor con el balón, tenemos que completar los lanzamientos, tenemos que cuidar del balón. Todos tenemos que mejorar".

El técnico Rex Ryan destacó que la ofensiva entera tiene que mejorar como conjunto.

"No culpen solo a Mark", dijo Ryan. "Es una combinación de cosas. Los receptores tienen que librarse de las marcas en sus rutas, tenemos que proteger al mariscal, entonces él tiene que completar los tiros. Y tenemos que correr con el balón".

El mejor momento de la ofensiva el jueves fue en la primera serie de la segunda mitad. Comenzando en su propia yarda 20, Sánchez dirigió a los Jets en una marcha de ocho jugadas y 80 yardas que culminó con la recuperación de un balón suelto en la zona de anotaciones por parte de Slauson.

Sánchez fijó la mira en Burress cuatro veces en esa marcha, conectando en tres ocasiones para un total de 52 yardas. Completó otro lanzamiento de 12 yardas al corredor Joe McKnight* *y terminó la serie completando 5 de 7 para 67 yardas.

Tras una turbulenta primera mitad, parecía que los Jets habían enderezado la nave.

"Nos ajustamos a varios de sus esquemas", dijo Sánchez. "Muchas jugadas que no usamos en la primera mitad sirvieron en la segunda. Estábamos moviendo el balón mas o menos bien. Fallé en una conexión con Dustin [Keller] dentro de la zona de anotaciones, pero como quiera cobramos puntos. En resumidas cuentas, tememos que tomar mejores decisiones, y es todo mi culpa".

Los Jets ahora tienen 10 días para recapacitar y corregir sus errores antes de recibir a los Buffalo Bills en el estadio MetLife el domingo 27 de noviembre.

"Sé qué clase de equipo tenemos", dijo Sánchez. "Sé que es un grupo con gran capacidad de recuperación. Tengo que jugar mejor, y sé que los muchachos se levantarán de la lona. El técnico lo dijo mejor: 'Los playoffs comienzan contra Buffalo. Hay que ganar todos estos partidos' ".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising