Skip to main content
Advertising

Sánchez: 'Tenemos que reflexionar a fondo'

Los Jets contaron con una actuación sin errores de balón de Mark Sánchez el lunes en la noche, pero eso no significó una victoria sobre los Ravens. Sánchez tiró para apenas 74 yardas –su segundo total más bajo como profesional–, contra la ruda defensa de los Ravens y el ataque verdiblanco convirtió solo una jugada de tercer intento, factores que contribuyeron a la derrota por 10-9 en el primer partido de Liga del equipo en el nuevo estadio de los Meadowlands.

"Fue una gran defensiva. Me quito el sombrero ante ellos por jugar con astucia, pero desde mi perspectiva sentí que queríamos seguir abriéndonos una oportunidad", dijo Sánchez con tranquilidad en el vestuario. "Mientras no le hayamos cedido el balón y mientras pudiéramos convertir en tercer intento, teníamos una oportunidad. Cuidamos el balón bastante bien; tuvimos una pérdida de balón, ninguna intercepción. Simplemente no podíamos convertir. Tenemos que analizar lo que pasó y reflexionar a fondo, ver qué salió mal y cuál fue la causa".

Tras solo dos minutos y medio de partido, la defensa le obsequió el balón a Sánchez y el ataque en la yarda 11 de los Ravens. El ala defensiva Shaun Ellis, el veterano con más años en el club, sacudió al mariscal Joe Flacco, y Sione Pouha recuperó el balón suelto para poner a los Jets casi a la puerta del gol. Pero el apoyador Ray Lewis detuvo a LaDainian Tomlinson tras un acarreo de 2 yardas, y Sánchez lanzó dos pases incompletos, obligando a los Jets a conformarse con un gol de campo corto de Nick Folk.

"Sabemos que la defensa nos dará esas oportunidades, sabemos que ellos saldrán del campo y nos volverán a conseguir el balón", dijo el ala Jerricho Cotchery, quien fue el receptor líder de los Jets con 18 yardas. "Debemos asegurarnos de anotar touchdowns en esas situaciones, y cuando haces eso, les será difícil remontar. Pero no anotamos touchdowns y el resultado final fue que perdimos por un punto".

La bomba de 33 yardas de Sánchez al ala cerrada Dustin Keller en el segundo cuarto fue el pase más lindo de la noche, un zarpazo entre dos defensas, y debió haber puesto a los Jets dentro de la yarda 5 de los Ravens. Pero en una noche en la cual los Jets cometieron 14 faltas que les costaron 125 yardas, el tiro largo fue anulado debido a un cambio de formación ilegal del ala Braylon Edwards. La marcha culminaría con otro gol de campo de Folk, desde las 28 yardas, que puso arriba a los Jets por 6-0.

"Conectamos con Dustin en un pase largo temprano en el partido y entonces nos penalizaron por un cambio ilegal, una formación ilegal", señaló Sánchez. "Parecía que cada vez que teníamos una buena jugada, algo pasaba y nos hacíamos daño a nosotros mismos. Ésas son las cosas que debemos eliminar y arreglar para seguir adelante".

Luego en el segundo cuarto, la devolución de 66 yardas de Antonio Cromartie en un tiro interceptado les dio a los Jets su tercer corte de balón y los colocó en la yarda 31 de los Ravens. Pero después de que Sánchez conectó con Cotchery para 5 yardas, Shonn Greene perdió el balón y los Ravens tomaron la ventaja en la posesión subsiguiente, marcando un touchdown restando seis segundos por jugar en la primera mitad.

"Cuando te enfrentas a una buena defensiva, a veces el juego sube y baja", dijo Cotchery. "Cuando tienes esas oportunidades de crear jugadas para que sigas moviendo las cadenas, tienes que hacerlo y no hicimos eso".

Los Jets tuvieron dos oportunidades de lujo en la segunda mitad, pero lo único que pudieron lograr fue otro gol de campo de Folk. Luchando hasta el final, el pase de Sánchez a Keller en cuarto intento con 36 segundos por jugar les consiguió nueve yardas a los Jets cuando necesitaban 10.

"Esa última jugada fue desafortunada", afirmó Sánchez. "Dustin simplemente no pudo lograr el primer y 10 a tiempo, pero tendremos otras oportunidades".

"Cuando atrapé el balón", dijo Keller, "pensé que estaba en el lugar preciso y podría salirme fuera de juego al frente del poste indicador del primer intento. Lamentablemente, no fue así".

Un partido no hace una temporada. Pero este domingo los Jets se alinearán contra el ataque de alto octanaje de los Patriots y les hará falta más por parte de Sánchez y compañía en la semana 2.

"Ésa es una defensiva excelente. Mark falló en algunos pases, pero no es el único que necesita mejorar", dijo el técnico Rex Ryan. "Somos un grupito que necesita mejorar. Y creo que sí lo haremos".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising