Skip to main content
Advertising

Sánchez se echa las penas ofensivas de los Jets sobre sus hombros

Nadie gana partidos sin anotar puntos.

La racha de cinco victorias de los Jets se esfumó el domingo cuando perdieron ante los Packers por 9-0, sufriendo a la vez su primera blanqueada en cuatro temporadas. El mariscal Mark Sánchez no dio con sus blancos en la primera mitad y sus receptores tuvieron dificultad agarrando el balón en la segunda mitad, así que ante los ojos de muchos hubo bastante culpa para repartir.

Sánchez completó solo 10 de 20 lanzamientos en la primera mitad y su primer tiro interceptado, el balón que el esquinero Tramon Williams le arrebató a Jerricho Cotchery pese a un aparente empate, frustró una marcha en territorio enemigo. El técnico Rex Ryan apeló la jugada sin éxito, la primera de dos revisiones nulas en la primera mitad que le costaron a los Jets dos tiempos muertos y los dejaron sin más apelaciones para el resto del partido.

"Creo que se me escaparon algunos tiros. Lo bueno fue que estaba tomando las decisiones correctas con el balón, pero no lo estaba colocando en el lugar correcto", dijo Sánchez, desilusionado. "Es mi deber ayudar a los receptores. Como ya mencioné, cuando no estoy jugando bien, es muy difícil para Schotty [el coordinador ofensivo Brian Schottenheimer] elegir las jugadas correctas y difícil hacer estallar el juego por tierra cuando no estás completando pases. Dejé muchos pases completos suspendidos en la cancha hoy. Simplemente un mal trabajo de mi parte".

La Jets comenzaron la tanda con el segundo mejor juego de corredores de la Liga, con un promedio de 159 yardas. Dieron repetidos pasos en falso contra los Packers y terminaron con 119 yardas en 29 acarreos.

La mejor oportunidad de los Jets para marcar un touchdown llegó en la tercera jugada del tercer cuarto. Santonio Holmes se escapó en una ruta cruzada hacia la derecha y Sánchez le disparó al número 10 mientras se acercaba a la lateral. Pero Holmes no pudo asegurar el pase y los Jets se vieron forzados a entregar el balón vía un despeje en lugar de celebrar lo que para muchos pareció un touchdown seguro de 45 yardas que hubiese puesto arriba a los Jets por 7-3.

"Desconozco lo que dicen las estadísticas, pero algunos de sus pases dieron justo en el clavo y tenemos que atraparlos", dijo Ryan. "Uno de ellos hubiera sido touchdown en una ruta cruzada. Claro, el balón pudo haber estado un poco más alto".

"Si le hubiese elevado el tiro más, como un pie, un pie y medio, entonces hubiese sido una atrapada fácil para él y arrancaba", dijo Sánchez. "Fue una jugada mala por parte mía".

Sánchez encontró la redención más tarde en el tercer tiempo con un balazo largo por el centro a Cotchery que ganó 49 yardas. Sería otra marcha en vano, sin embargo, ya que una falta por agarrar echó a los Jets atrás y dio paso a un errado gol de campo de 37 yardas de Nick Folk que se desvió por el poste derecho.

Y porque ya no tenían derecho a apelar jugadas, los Jets no pudieron hacer nada en el último cuarto cuando los árbitros le otorgaron al esquinero Charles Woodson una intercepción en empate con el ala cerrada Dustin Keller.

"Si pudiera repetir el tiro, lo colocaría unas seis pulgadas más adentro y tal vez Dustin la atrapa sin dificultad", dijo Sánchez. Woodson, según el mariscal, "hizo una jugada de veterano muy buena".

"Nunca tuve la oportunidad de apelar la decisión", dijo Ryan. "No sé qué hubiera cambiado si hubiera apelado porque la jugada de Cotchery fue idéntica".

Abajo por 6-0 tarde en el cuarto tiempo, Cotchery, usualmente un receptor fiable con manos seguras, no pudo sostener un tiro por la banda de Sánchez en tercer intento. El pase fue preciso, pero pareció que Cotchery se preocupó más por la posición de sus pies.

"Es una de esas jugadas donde pierdes el enfoque por solo un segundo", dijo. "Cuando estás cerca de la lateral, tratas de enfocarte en tus pies un poquito. Cuando hice eso, perdí la noción del balón y terminé dejándolo caer. Como un jugador profesional, es una jugada que tengo que completar".

La ofensiva nunca entró en ritmo y jugó bajo presión tarde. En la penúltima posesión, con el partido todavía pendiendo de un hilo, Sánchez disparó un tiro precioso y preciso a Cotchery en el medio campo, pero el profundo libre Charlie Peprah interrumpió la recepción con un golpe contundente y negó un avance largo.

"Tengo que mejorar mi puntería", dijo Sánchez. "Por cada balón que dejamos caer hoy, creo que hubo dos mal lanzados. Nadie está asignando culpa. Tenemos un gran cuadro de receptores y es mi responsabilidad hacerles llegar el balón. Solo necesito mejorar".

Sánchez terminó con un índice de mariscal de 43.3, completando apenas 16 de 38 lanzamientos para 256 yardas y dos tiros interceptados. Después de arrancar la campaña con cero errores de balón en cinco partidos, Sánchez suma dos tiros interceptados en cada uno de los dos últimos encuentros. Cotchery sumó cuatro recepciones para 89 yardas, Holmes tres para 43 yardas y Braylon Edwards una para 32 yardas. Quedó la impresión de que se pudo haber hecho más daño al ataque.

"No pudimos cumplir nuestra tarea como equipo. Nos costaron mucho los dos tiros interceptados", dijo Ryan. "Pensé que Mark no lanzó el balón con mucha efectividad en la primera mitad. Y que lo lanzó mucho mejor en la segunda mitad, pero para nada lográbamos atrapar. Eso fue atípico de este equipo, dejar caer algunos balones. Simplemente frustrante".

"Tuve una actuación mala", dijo Sánchez. "Y es difícil poner una ofensiva en marcha cuando tu mariscal no juega bien".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising