Skip to main content
Advertising

Sánchez: declaraciones del miércoles

¿Qué en el fútbol universitario se compara con la situación actual?

No sé. Los próximos partidos, este próximo, si lo ganamos, y todos los que le seguirán como mínimo serán 10 veces más grandes que el Rose Bowl, quizá hasta 100 veces más grandes. Son enormes. Cuando piensas en cuán lejos hemos llegado como equipo y cómo jugamos la semana pasada, creo que lo importante es seguir ampliando lo que estamos haciendo y no preocuparnos de la magnitud del partido. Es cuestión de solo jugar. El campo tendrá las mismas dimensiones, el balón será del mismo tamaño y me corresponde tomar buenas decisiones y poner al equipo primero.

¿Por qué pudiste hacer algunos ajustes con éxito la semana pasada?

Sientes la urgencia. Mira a los muchachos en el cuadro ofensivo: (Alan) Faneca, Brandon Moore, Brick (D'Brickashaw Ferguson), Nick (Mangold). Todos han jugado en la postemporada. Estuve hablando con T. J. (Thomas Jones) sobre los playoffs el lunes y dijo que no hay comparación. Absolutamente ninguna. Ni los tazones en el fútbol universitario. O los partidos contra archirivales. ¿Creen que el encuentro contra los Patriots anteriormente este año fue grande? Ni siquiera se acerca. Dijo que otras regiones del país se paralizan. No hay más fútbol y todo el mundo quiere ver tu partido. Y estamos en Nueva York. ¿Qué más quieres? Ganas y te clasificas. Escucharlo me dio una importante perspectiva. Entonces hoy, Rex (Ryan) alineó al equipo en la banda y dijo: "Todos los que han jugado en los playoffs den un paso al frente". Quince a 20 muchachos han jugado en los playoffs. Entonces dijo: "Ahora, los que han jugado en años distintos. No partidos, sino años". La mitad dio otro paso al frente. Luego dijo: "¿Quién se ha clasificado tres veces"? De nuevo, solo la mitad. Vaya, si no sabes cuán especial es llegar a la postemporada, mira a estos tipos. Mira cuanto tiempo llevan jugando. Algunos han llegado dos veces en siete años. Calvin Pace nunca lo ha hecho. Y lleva jugando siete temporadas. No es la semana para celebrar Año Nuevo. No es el momento. Es el momento para enfocarte, ganar y clasificarte.

¿Cuáles son tus expectativas del ambiente en los Meadowlands?

Sé que nuestra afición hará acto de presencia. Nos han apoyado mucho. Hemos jugado algunos partidos difíciles en casa. Creo que comprenden la importancia de este encuentro y qué significa bajar el telón en los Meadowlands y celebrar el último partido ahí. Es algo bastante especial y queremos despedirnos de la manera correcta. Esperamos que estén alborotados cuando la defensa esté en el campo y callados cuando estemos al ataque.

¿Qué piensas de la opinión de algunos de que los Jets se han colado?

Sencillamente queremos clasificarnos. Queremos una oportunidad. Creo que somos uno de esos equipos que si se meten en la postemporada, sería muy peligroso. Especialmente cuando soy inteligente con el balón. Tenemos muy buena marca cuando no cometemos errores. Es enorme tener un juego de corredores y poder correr con el balón en la postemporada. Y tener una línea ofensiva veterana y una defensa que está jugando su mejor fútbol en el momento indicado y que sabe cómo aprovecharse de los errores de los rivales. Todo parece coincidir en el momento justo. Si alguien cree que nos estamos colando (en los playoffs), bien, es su opinión. Nosotros sencillamente queremos estar jugando la semana próxima.

¿Es este partido una oportunidad de definir tu primer año en la NFL?

No se trata solo de mí. Los errores de balón tienen mucho que ver con (mi rendimiento). Toco el balón en cada jugada, pero mi carrera, y mi primera temporada, no se trata de eso. Me recordarán si llevo el equipo a los playoffs. Si no, seré otro novato mariscal que falló y no pudo llevar a su equipo a la postemporada. No tiene nada que ver conmigo. Quiero ganar por los muchachos en la línea ofensiva. Por T. J., que me ha apoyado todo el año, tanto después de un partido penoso contra Buffalo como después de otro partido duro contra los Patriots. Me dijo: "Hombre, vas a entenderlo. El ritmo del juego se va a aflojar. Estarás bien. Confía en mí, continúa jugando. Es una temporada larga". Y después del partido contra Atlanta, creí que estábamos fuera. ¿Qué íbamos a hacer? Y mira donde estamos ahora. Ésa es la motivación. No estoy preocupado por lo que me pase a mí. Sencillamente quiero ganar este partido.

¿Cuál es tu perspectiva de la campaña?

Es un testamento a cuán largas son estas temporadas. Cuando llegamos a nuestra semana libre con marca de 4-4, no sabía qué pensar. Íbamos a volver y batallar. Lo único que sé es que tenemos un gran equipo. Y que tengo mucho apoyo. Recuerdo cuando decidí (ingresar en la NFL), el entrenador (Bob) Johnson me dijo: "Será el año más largo de tu vida". Dio en el clavo. Ha sido también el año más divertido, pero sí ha sido bien largo. Creo que es un testamento a cuán largas pueden ser estas temporadas y cuántas oportunidades puedes tener. Con marca de 9-7, nos podemos clasificar. Hay que olvidar lo que sucedió en el pasado. Sencillamente aprender de nuestros errores y aprovecharnos de esta semana. Todo se reduce a esta semana. Es enorme. Son los partidos que quieres jugar. Cuando eres un niño jugando en el patio de tu casa, sueñas con esta oportunidad. Es un partido enorme para nosotros y toda la organización.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising